MC de teatro para neófitos

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por artemisa27 »

Sí, uno de los puntos a favor del teatro es que en un espacio generalmente corto, te ofrece mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por Larús »

Gangolfillo!!! Qué bien verte por aquí!! Las dos obras son cortitas, se leen en lo que dura una siesta de la niña así que no tienes excusas :lista:

:60:
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por gandolf »

Arden escribió:Bienvenido Gandolf, ya verás que el teatro es fácil de leer, corto y da grandes satisfacciones. :D
Gracias! Precisamente esos puntos que indicas es de lo que más me atrae del género. Muchas veces libros "tochos" me tiran para atrás y me acaban cansando y prefiero leerme 3 libros de 300 páginas que 1 libro de 900.

Leído el primero ya me he dado cuenta que en muy pocas páginas se pueden esconder grandes joyas. :mrgreen:
Larús escribió:Gangolfillo!!! Qué bien verte por aquí!! Las dos obras son cortitas, se leen en lo que dura una siesta de la niña así que no tienes excusas :lista:
:60:
Hola enciclopedia!! :hola: Que nombre más mono se te ha quedado. Nos leemos por aquí :60: :60:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por happykent »

Qué buena idea! Como recien descubro este hilo me sumo ahora en Marzo. Me apunto al MC de Macbeth :lista:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por caramela »

happykent escribió:Qué buena idea! Como recien descubro este hilo me sumo ahora en Marzo. Me apunto al MC de Macbeth :lista:
Pues ya verás lo que engancha :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por Arden »

Y desde luego, Macbeth os va a impactar, espero que para bien..., pero os adelanto que es una obra con magia, brujas, malas malísimas, asesinatos a tutiplén..., desde luego indiferente no deja a nadie :mrgreen:
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por Emilio6 »

Acabo de descubrir este hilo y me ha encantado la idea. Un poco tarde para las primeras obras pero qué se le va a hacer. De teatro solo he leído Romeo y Julieta y me gustó mucho así que soy neófito perdido. Siempre me ha apetecido leer más clásicos nacionales así que nos vemos el 15 de mayo con El perro del Hortelano.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por elultimo »

Emilio6 escribió:Acabo de descubrir este hilo y me ha encantado la idea. Un poco tarde para las primeras obras pero qué se le va a hacer. De teatro solo he leído Romeo y Julieta y me gustó mucho así que soy neófito perdido. Siempre me ha apetecido leer más clásicos nacionales así que nos vemos el 15 de mayo con El perro del Hortelano.
Puedes leerte las anteriores aunque sea tarde. Son muy cortas y en un par de tardes te pones al día para el próximo. Aunque tampoco es preciso hacerlo.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por artemisa27 »

Yo recomiendo sobre todo las de Sófocles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por Arden »

Bienvenido Emilio6, esperamos que te unas a las siguientes, pero como te han comentado las obras de teatro de Sófocles que hemos leído son cortas y muy interesantes así que si te apetece leerlas te pones al día enseguida.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por Arden »

Arden escribió:Si Macbeth os ha gustado y queréis ampliar el miniclub sabéis que hay hueco para el 15 de abril..., y no digo más :migren:
Yo os recomendaría El mercader de Venecia por aliviar un poco tanta desgracia, o también Otelo, que es muy interesante, y que ha quedado como el celoso compulsivo, aunque para mí el auténtico protagonista es el malo malísimo y la pobre Desdémona.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por happykent »

Arden escribió:
Arden escribió:Si Macbeth os ha gustado y queréis ampliar el miniclub sabéis que hay hueco para el 15 de abril..., y no digo más :migren:
Yo os recomendaría El mercader de Venecia por aliviar un poco tanta desgracia, o también Otelo, que es muy interesante, y que ha quedado como el celoso compulsivo, aunque para mí el auténtico protagonista es el malo malísimo y la pobre Desdémona.
En Abril yo podría hacerles un hueco a las obras de Shakespeare que están recomendando :boese040:
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por Jonayla »

Yo prefiero El mercader de Venecia, pero me apunto a lo que sea :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por happykent »

Jonayla escribió:Yo prefiero El mercader de Venecia, pero me apunto a lo que sea :mrgreen:
Yo estoy igual, con ganas de leer El Mercader, Otelo o Hamlet asi que me apunto al que quiera la mayoría :)
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: MC de teatro para neófitos

Mensaje por Arden »

¿Hago encuesta? No suelo hacer porque solemos ser muy poquitos y es fácil ponerse de acuerdo.

Ulti prefiere Otelo.
Jonayla prefiere el Mercader.
Happykent, le da igual.

¿Alguien más? Dejó la pregunta hasta el domingo y recuento :D
Responder