Tragicomedia de Lisandro y Roselia - Sancho de Muñón

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84499
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Tragicomedia de Lisandro y Roselia - Sancho de Muñón

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección: Letras Hispánicas
Páginas: 360
Publicación: 02 de Febrero de 2009
Precio: 13,10 €
ISBN: 978-84-376-2529-4
Cátedra escribió:Menéndez Pelayo calificó esta "continuación" de «La Celestina» de "joya literaria", por ser "la mejor hablada de todas las «Celestinas» después de la primitiva". Desde las primeras palabras que abren la «Tragicomedia de Lisandro y Roselia» (1542) queda claro que el modelo explícito de la obra es la Tragicomedia de Calisto y Melibea. El autor no pretende ocultar que está escribiendo otra «Celestina», pero lo hace continuando la vida de uno solo de sus personajes, Elicia, como heredera de las artes e instrumentos de su tía Celestina muerta, y mostrando su respeto a la verosimilitud de la fábula, a la "realidad" de la ficción; al mismo tiempo pone de relieve cómo el camino seguido por otros "continuadores" fue erróneo porque forzó las leyes de la ficción verosímil. Sancho de Muñón supo crear un juego literario sumamente interesante, lleno de teatralidad, con gran riqueza lingüística y unos personajes con enorme intensidad dramática.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tragicomedia de Lisandro y Roselia - Sancho de Muñón

Mensaje por Arden »

No conocía que La Celestina tuviera una "continuación", en realidad las series y las películas no han inventado nada con lo de las sagas, precuelas, secuelas, spin off, etc..., ya está todo inventado por lo que veo...

Gracias por el hilo Lucia.

Si sale en miniclub La Celestina en clásicos, igual después me leo este.
Responder