La Toffana - Vanessa Montfort

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La Toffana - Vanessa Montfort

Mensaje por Arden »

Imagen

LA TOFFANA
VANESSA MONTFORT

Nº de páginas: 168
Editorial: PUNTO DE VISTA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418322006
Plaza de edición: MADRID
Fecha de lanzamiento: 23/11/2022
Alto: 21 cm
Ancho: 13.5 cm
Punto de vista dice:

Giulia Toffana fue acusada en 1659 por el Tribunal del Santo Oficio de preparar y distribuir entre las mujeres romanas un veneno indetectable. Más de 600 hombres fueron asesinados a manos de sus esposas gracias a él. En una época donde las mujeres carecían de voluntad propia, este veneno les sirvió para redirigir el destino predispuesto por sus familias a través de matrimonios concertados y opresivos. Entonces, ¿era Giulia Toffana una justiciera?, ¿una bruja?, ¿una asesina serial?, ¿una psicópata? Vanessa Montfort nos muestra el juicio de este personaje histórico, así como de su hija y de su ayudante, en una obra que reflexiona no solo sobre el papel de la mujer en esa época, sino que nos muestra los límites del amor, las venganzas, los secretos de familia, las luchas de poder y las condiciones del matrimonio.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Toffana - Vanessa Montfort

Mensaje por Arden »

Me parece un tema interesantísimo.

Espero leerla algún día, a ver si me hago con ella. :lista:
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1607
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: La Toffana - Vanessa Montfort

Mensaje por isuhefu »

Un apellido muy valenciano. Conozco a uno.
Falta una t en el hilo. Solo por si alguien lo busca y no lo encuentra.
Ya nos contarás. :D
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Toffana - Vanessa Montfort

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 28 Nov 2022 21:56 Un apellido muy valenciano. Conozco a uno.
Falta una t en el hilo. Solo por si alguien lo busca y no lo encuentra.
Ya nos contarás. :D
Arreglada esa "t".

Por cierto, dentro de las recomendaciones que te hice se me olvidó una que me he leído muy interesante este año: Los Gondra (trilogía). Muy buenas las tres obras, especialmente la primera y la segunda, que me gustaron más, el cierre está bien pero creo que no llega al mismo nivel.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1607
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: La Toffana - Vanessa Montfort

Mensaje por isuhefu »

Arden escribió: 29 Nov 2022 08:32 [...] una que me he leído muy interesante este año: Los Gondra (trilogía). Muy buenas las tres obras, especialmente la primera y la segunda, que me gustaron más, el cierre está bien pero creo que no llega al mismo nivel.
Gracias, Arden. Tomo nota y ya he curioseado por el Foro. Voy a plantar bandera :batman:
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder