Concierto para violín y cuerpo roto - Ana Isabel Conejo

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: sergio,, Tessia

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21602
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Concierto para violín y cuerpo roto - Ana Isabel Conejo

Mensaje por sergio, » 20 May 2018 11:14

Imagen

Editorial: Hiperión
Año: 2018
Páginas: 68
Precio: 10€
Ana Isabel Conejo (Tarrasa, 1970) es poeta y escritora de literatura infantil y juvenil. En el terreno poético cuenta con reconocimientos como un accésit del premio Adonáis, el premio Hiperión, el Ojo Crítico, el Marius Sampere, el Antonio Machado en Baeza y el premio Manuel Acuña (México), entre otros. En el ámbito de la literatura para niños y jóvenes, y firmando como Ana Alonso, ha obtenido premios como el Barco de Vapor, el premio Anaya y El Príncipe Preguntón, así como dos premios Templis y una distinción White Raven. Ha publicado numerosas novelas infantiles y juveniles, algunas escritas en colaboración con Javier Pelegrín, y buena parte de su obra ha sido traducida a diversos idiomas. Sus poemarios Atlas, Rostros y Zapatos de cristal han sido publicados en "poesía Hiperión".

Concierto para violín y cuerpo roto es el resultado de la vivencia en primera persona del cáncer de mama y constituye un intento de reinvención, en clave poética, de la relación entre cuerpo e identidad, así como un cuestionamiento de la percepción social de las enfermedades que afectan a las mujeres y a su imagen.

Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 44150
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Concierto para violín y cuerpo roto - Ana Isabel Conejo

Mensaje por Aben Razín » 22 May 2018 12:24

Otra posibilidad de ampliar mis conocimientos sobre poetas novísimos, y siempre acompañado de la editorial Hiperión, sergio, :60: :wink:
Pasado: Ideas y creencias de José Ortega y Gasset.

Presente: Noviembre de Jorge Galán.

Futuro: Encerrados con un solo juguete de Juan Marsé.

Responder