Haikus contracorriente - Seiko Ota y Elena Gallego

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84418
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Haikus contracorriente - Seiko Ota y Elena Gallego

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN: 9788490021163
Año de la edición: 2018
Encuadernación: Rústica
Medidas: 135 X 200 cm.
Páginas: 170
15 €
Hiperión escribió:El movimiento de Haikus contracorriente, (Shinkoo haiku) nació como reacción contra Hototogisu, escuela tradicional que seguía las reglas de métrica 5, 7 y 5 sílabas y la regla del kigo, la palabra de estación en el haiku, representada principalmente por Takahama Kyoshi, y tuvo una duración de unos diez años. Este movimiento fue motivado por el ensayo que Mizuhara Shuuooshi escribió en 1931 titulado “Verdad natural y verdad literaria” en la revista Ashibi.
Con Shuuooshi simpatizaron entre otros Yamaguchi Seishi, Hino Soojoo y Saitoo Sanki, jóvenes treintañeros en aquella época, e insistieron en componer haikus bajo una nueva concepción y sentido tales como haikus en secuencia, haikus sin kigo, haikus nihilistas contra la guerra, etc. Sin embargo, debido a la gran represión del haiku durante la Guerra Mundial y a la detención de varios haijines acusados de subversión, el movimiento se acabó extinguiendo. Esta antología recoge los mejores haikus escritos por aquel grupo de poetas contracorriente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder