El sol y sus flores - Rupi Kaur

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El sol y sus flores - Rupi Kaur

Mensaje por Giada »

Autor: Rupi Kaur
Editado por: Seix Barral
EAN: 9788432234057
Nº Edición: 1
The sun and her flowers
Segundo y poderoso poemario de esta autora best seller. Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento. Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.
«Rupi Kaur está derrumbando los muros del sector editorial», The New York Times.
«Otras maneras de usar la boca es, desde hace tiempo, el libro más vendido en Estados Unidos. Pero le ha salido un duro competidor: El sol y sus flores, su segundo poemario», Los Angeles Times.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sol y sus flores - Rupi Kaur

Mensaje por Aben Razín »

Otro poemario de esta misma autora, :wink:

Gracias por abrir el hilo, Giada :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El sol y sus flores - Rupi Kaur

Mensaje por fresa_charly »

Un poemario muy recomendado que me ha defraudado un poco.

La prosa poética me ha resultado, la mayoría de las veces, forzada. Podria ser sólo prosa; da la sensación de que escribe en prosa, y luego divide las frases para que tengan aspecto de poema (no creo que sea problema de la traducción, a cargo de Elvira Sastre, quien sí creo que se maneja muy bien con el estilo)

De los cinco capítulos, el segundo "Caer" es demoledor y duro; me emocionó profundamente; los demás, depende de cada poema

Me la recomendaron como lectura feminista y no; escribir como mujer sobre lo que se siente siendo mujer no es feminismo; le falta la conciencia social y colectiva de que las mujeres no están en plano de igualdad con los hombres por motivos estructurales, sociales, históricos... no sólo acontecimientos individuales.

Aun asi, como testimonio personal sobre lo que supone ser hija de inmigrantes o mujer víctima de abuso sexual, tiene algunos poemas muy potentes. Otros son normalitos, y otros mejor ni valorarlos.

Bastante irregular
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El sol y sus flores - Rupi Kaur

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario, @fresa_charly :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder