Sin ir más lejos - Fermín Herrero

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Sin ir más lejos - Fermín Herrero

Mensaje por lucia »

Imagen
EAN: 9788490020833
Colección: POESÍA HIPERIÓN
Premios: PREMIO JAÉN 2016
9,62€
Hiperión escribió:Fermín Herrero (1963) es natural de Ausejo de la Sierra, Soria. Premio de las Letras de Castilla y León otorgado al conjunto de su obra, en la que destacan cinco libros publicados en esta editorial: Echarse al monte (premio Hiperión), Un lugar habitable, El tiempo de los usureros, Tierras altas y Tempero. Con su anterior poemario, La gratitud, obtuvo el «Gil de Biedma» y el de la Crítica de Castilla y León al libro más destacado del año en cualquiera de los géneros literarios.
En Sin ir más lejos trata de ahondar en una expresión sencilla y decantada sin perder esencialidad y prosigue en su intento de elevar lo frágil, lo pequeño, lo débil para interrogarse sobre las cuestiones trascendentales a las que se debe la poesía, siempre en un tono de celebración de la vida, que no deberíamos malgastar ni enredar en las trapacerías del mundo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sin ir más lejos - Fermín Herrero

Mensaje por Aben Razín »

Me ha gustado mucho la sinopsis, por aquello de elevar lo frágil y lo pequeño, :08:

Gracias por esta propuesta poética, @lucia :60:

¡Tomo nota!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder