¿Podríais recomendarme algún libro de poesía?

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
nutry-chan
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2006 02:55
Ubicación: En uno de los 100 mundos

¿Podríais recomendarme algún libro de poesía?

Mensaje por nutry-chan »

Me gustaría leer algún libro de poesía porque de más pequeña siempre me había gustado, pero no sé exactamente qué libro.
Me gustaría algún clásico español, como Lorca o Garcilaso, por ejemplo. ¿Qué autor o libro me recomendáis?

Muchos saludos :)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

La editorialn Susaeta, creo que es asi, tiene unas ediciones ilustradas de autores clásicos. Eligen los poemas mas accesibles para presentarlos a niños con unas ilustraciones preciosas,
Yo he comprado varios a mis hijos, y me encanta leerlas alli. Se que tienen de Lorca, de Machado, de Becquer, de Miguel Hernandez, incluso de Garcia Marquez. (estos son los que yo tengo).
Si quieres ediciones serias, hazte con textos comentados, acude a las colecciones de editorial Critica, porque las notas a pie de pagina te permitira entenderlos mejor.
Si solo quieres disfrutar paseate por el hilo, para ver que es lo que te gusta.........y elige a partir de ahi.
Avatar de Usuario
nutry-chan
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2006 02:55
Ubicación: En uno de los 100 mundos

Mensaje por nutry-chan »

Sí, buscaba algo más serio, me pasearé por el hilo a ver cual me gusta más y miraré en mi librería a ver si trabajan con las ediciones critica. Gracias por la información^^
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Que conste que los libros de susaeta son un gusto. Son los autores y como introduccione estan muy bien, a mi me gusta leerlos de vez e cuando.
En la mayoria de los hilos hay poemas para que te hagas idea.
Responder