Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Ene 30, 2015 4:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Feb 15, 2014 1:43 pm 
Vivo aquí

Imagen

Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de Narrativas
ISBN: 978-84-339-7104-3
PVP: 12.90 €
Nº de páginas: 96
Título original: Howl
Traducción: Rodrigo Olavarría

Citar:
Aullido y otros poemas fue el primer libro de Allen Ginsberg y produjo una gran conmoción. Ya antes de su publicación era un poema famoso: se pasaba de mano en mano o se recitaba a partir de alguno de los cincuenta ejemplares en multicopista que hicieron en la galería Six. En dicha galería de San Francisco, el 7 de octubre de 1955, varios poetas como Gary Snyder, Kenneth Rexroth y Philip Lamantia hicieron una lectura de versos. Ginsberg hizo toda una performance en la que representaba la poesía con cánticos, melopeas, llantos, gritos y lamentos que subrayaban sus versos con los que denunciaba una forma adocenada de vivir y proclamaba un modo nuevo de hacer literatura totalmente sincera y auténtica. Los medios de comunicación se fijaron en él, lo convirtieron en una figura famosa y él aprovechó para promocionar a sus colegas de credo literario: el lanzamiento de la Generación Beat. Aullido es un largo poema que pasa revista a las injusticias de una sociedad acomodada como la norteamericana de la posguerra y protesta airadamente contra los horrores que sufren quienes no compiten por la ficción de una felicidad proclamada oficialmente. Aullido alza una voz distinta que zarandeó las conciencias y que consiguió hacerse oír. El poema se ha traducido a decenas de idiomas y Lawrence Ferlinghetti, el poeta beat que lo publicó en su City Lights Books, declara llevar impresos casi un millón de ejemplares desde que apareciera la primera edición en 1956.

NotaPublicado: Sab Feb 15, 2014 10:55 pm 
Vivo aquí

Yo leí hace poco la edición de Sexto Piso con ilustraciones de Eric Drooker. Del poema me enteré de poco :roll: pero las ilustraciones me parecieron estupendas.

Imagen

Aquí se pueden ver algunas:

http://www.sextopiso.com/mex/art_detalle.php?ida=264

http://hojeandolibros.blogspot.com.es/2012/11/aullido-allen-ginsberg-ilustrado-por.html

Me gusta mucho esta :wink:

Imagen

Recuento 2014 | Recuento 2015

NotaPublicado: Sab Feb 15, 2014 11:10 pm 
No tengo vida social

Yo conocí el poema por la película de Howl, con James Franco. La ví en vos y no puedo olvidar cómo recitaba el poema :) y me hizo llorar cuando hablaba de Solomon.

Enlace

NotaPublicado: Lun Feb 17, 2014 4:16 pm 
La dama misteriosa

Yo tengo el de Anagrama, creo que iré poniendo extractos por aquí y comentando

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora