Llorar lo alegre - Rafael Saravia

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, sergio,

Responder
sergio,
Vivo aquí

Llorar lo alegre - Rafael Saravia

Mensaje por sergio, » 24 Ago 2012 15:16

Imagen

Editorial: Bartleby Editores.
ISBN: 978-84-92799-36-7
PVP: 9 €
Año de publicación: 2011
64 páginas

Rafael Saravia realiza en Llorar lo alegre una audaz exploración de los sentimientos: volcado simultáneamente hacia dentro, hacia el bullir de la conciencia, y hacia fuera, hacia un mundo pleno de estímulos y desengaños, el poeta canta a la madre de la niñez y describe los paisajes de hoy, revive el amor pasado y se asombra ante el amor presente, evoca el deseo experimentado y analiza la pasión que aún lo arrastra. En este libro confluyen, pues, muchas experiencias y muchos lenguajes, aunque todos caracterizados por la plasticidad y el atrevimiento. Y las lágrimas lo atraviesan. Pero son unas lágrimas sin sal, jaspeadas de entusiasmo. Eduardo Moga.

sergio,
Vivo aquí

Re: Llorar lo alegre - Rafael Saravia

Mensaje por sergio, » 24 Ago 2012 15:18

No sé si conocéis a este poeta leonés (aunque nació en Málaga). Es el fundador del Club Leteo, el que ha conseguido traer a autores como Auster, Amis, Nothomb, Houellebecq y un largo etcétera a León.

Siempre que le he visto en algún recital o en algún acto me ha gustado mucho su poesía, sobre todo el ritmo, así que a ver qué tal está este libro, que es el último editado (y el primero que voy a leer de él).

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 29 Ago 2012 12:52

Anoche lo empecé. Está dividido en tres partes: Primera lágrima, Segunda lágrima y Lo alegre.
La primera parte me pareció algo grandilocuente, los sentimientos expresados con palabras elevadas. Me recordó en algunos poemas a Dámaso Alonso en Hijos de la ira.

Leí un poquito más de la segunda y sí que me gustó más que la anterior, luego dejo un poema que me gustó bastante. :wink:

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 29 Ago 2012 17:28

Terminado. Me quedo con la segunda parte, que es, a mi parecer, la mejor.

Responder