Amor en vilo - Pere Gimferrer

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Amor en vilo - Pere Gimferrer

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Austral
Colección: Contemporánea
Fecha de publicación: 11/01/2011
224 páginas
ISBN:
978-84-322-4826-9
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Pere Gimferrer reúne en Amor en vilo 142 textos que constituyen su primer libro de poesía original en castellano desde 1969. Fechados entre abril de 2004 y diciembre de 2005, estos poemas aparecen en orden cronológico, y relatan una singular historia de amor cuyos antecedentes e inicios son también materia del coetáneo libro en prosa Interludio azul. El retorno al castellano, atribuible a la índole misma de la historia, se traduce en una evidente variedad métrica. Resonancias que ya aparecieron en la anterior obra del autor coexisten con un mosaico de alusiones a literaturas en otras lenguas, al mundo del cine o a la pintura, para relatar una historia contemporánea en una diversidad de tonos y acentos que no se adscribe a tendencia alguna.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Amor en vilo - Pere Gimferrer

Mensaje por Aben Razín »

Cuando he visto el hilo, pensaba que era la Antología que acaba de publicar Pere Gimferrer y esta noticia la he debido de leer por algún lado, :?:

Veo que no es ésta y que además, en el catálogo de la biblioteca, he encontrado otros títulos, pero, desde luego, ¡me lo apunto!, :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, sergio, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder