El libro de Gloria Fuertes - Gloria Fuertes

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El libro de Gloria Fuertes - Gloria Fuertes

Mensaje por imation »

Imagen

Edición de Jorge de Cascante
Editorial: Blackie Books
Número de páginas: 448 pags
Tamaño: 16 x 23 cm
Encuadernación: Cartoné forrada en tela
ISBN: 9788416290734

Sinopsis:
Al fin en un mismo libro la vida y la obra de una poeta genial que vio su carrera ensombrecida primero por su género, después por su clase social y finalmente por su fama. El libro sobre la verdadera Gloria Fuertes:

– 448 páginas a todo color.
– Más de 300 poemas, varios inéditos.
– 80 fotos nunca vistas.
– 12 dibujos hechos por Gloria.
– La biografía glorista más completa hasta la fecha.
– 25 anécdotas sobre su vida repartidas por todo el libro, contando encuentros y desencuentros de la poeta (¡nada de poetisa!).
– Recortes de prensa.
– Páginas de sus cuadernos de notas.
– Flyers e invitaciones a sus lecturas (¡nada de recitales!).
– Objetos preciados —y preciosos— encontrados en su casa de Madrid.
– Un cómic de 16 páginas, obra de Carmen Segovia, que narra una escena de su época como profesora universitaria en Estados Unidos.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El libro de Gloria Fuertes - Gloria Fuertes

Mensaje por Arden »

Lo he puesto en lista de próximos libros que quiero que me regalen :D

He estado ojeándolo y es una maravilla.

Lo que no entiendo es cómo una escritora tan buena ha quedado tan olvidada y relegada a escritora infantil, que sí, que era una buenísima escritora para niños, a mí me encantaba de pequeño, pero es eso y mucho más.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: El libro de Gloria Fuertes - Gloria Fuertes

Mensaje por Juanfran »

Sí, ha quedado como relegada a poetisa para niños, pero de olvidada nada.

Su condición de autora infantil hace que generaciones y generaciones de personas la conozca desde la niñez, y eso es algo grandísimo. Cuando yo era niño y, por tanto, "la conocí", ella aún vivía, y puedo decir que había muy pocos autores contemporáneos que conociéramos. Es posible que fuera la única (no recuerdo a más ahora mismo :roll: ).

Murió mientras yo estaba en el colegio, y su muerte fue una gran pérdida en la clase de lengua.

Siento este comentario en el hilo del libro homenaje. Debería haberlo puesto en el de la autora, pero ha venido como anillo al dedo tras el comentario de Arden :|
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

El libro de Gloria Fuertes.-Gloria Fuertes

Mensaje por madison »

EL LIBRO DE GLORIA FUERTES: ANTOLOGIA DE POEMAS Y VIDA
GLORIA FUERTES
Imagen

Nº de páginas: 448
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: BLACKIE BOOKS 2017
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416290734Al fin en un mismo libro la vida y la obra de una poeta genial que vio su carrera ensombrecida primero por su género, después por su clase social y finalmente por su fama. El libro sobre la verdadera Gloria Fuertes: - 448 páginas a todo color.- Más de 300 poemas, varios inéditos. - 80 fotos nunca vistas.- 12 dibujos hechos por Gloria. - La biografía glorista más completa hasta la fecha.- 25 anécdotas sobre su vida repartidas por todo el libro, contando encuentros y desencuentros de la poeta (¡nada de poetisa!). - Recortes de prensa.- Páginas de sus cuadernos de notas. - Flyers e invitaciones a sus lecturas (¡nada de recitales!).- Objetos preciados —y preciosos— encontrados en su casa de Madrid. - Un cómic de 16 páginas, obra de Carmen Segovia, que narra una escena de su época como profesora universitaria en Estados Unidos.
Casa del libro
1
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: El libro de Gloria Fuertes - Gloria Fuertes

Mensaje por Gerlof »

Más allá de lo estrictamente literario, esta mujer siempre me ha inspirado un cariño y una ternura difícil de explicar. ¿El libro? ¡Una maravilla, imprescindible! :wink:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El libro de Gloria Fuertes - Gloria Fuertes

Mensaje por Aben Razín »

Por supuesto, ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder