La herida en la lengua - Chantal Maillard

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La herida en la lengua - Chantal Maillard

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Tusquets
Nº de páginas: 184 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490660485
Precio: 15€
Prosiguiendo su extraordinaria trayectoria, en la que ha logrado una voz única y sin concesiones, reconocida con los más prestigiosos premios, Chantal Maillard vuelve a la poesía tras más de siete años sin publicar, y lo hace con un libro que es en realidad un tríptico. La herida en la lengua trata del dolor y del cuerpo, como exploró en títulos anteriores, del descoyuntamiento del grito y de la sintaxis, pero también de la pequeñez y la fragilidad, amenazadas por poderosos y violentos, así como del vórtice en el que se abisman los sensibles, al que parecen abocados poetas y pensadores. Y los poemas de esta nueva entrega vuelven a ser encantamientos silenciosos, hirientes balbuceos, que resuenan en los lectores con inusitada intensidad.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La herida en la lengua - Chantal Maillard

Mensaje por Aben Razín »

En un primer momento, no me acabo de convencer la poesía de esta autora por ser demasiado metafísica, digamos, y, con el tiempo, he ido cambiando de punto de vista, tras otras lecturas, así que, aunque no está en el catálogo de la biblioteca, ¡me la apunto!, :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, sergio, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder