Cenizas (Cenizas 1) - Ilsa J. Bick.

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Cenizas (Cenizas 1) - Ilsa J. Bick.

Mensaje por imation »

Imagen

Título Original: Ashes
Autor: Ilsa J. Bick
Editorial: Nocturna
Año de Edición: 2012
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:
Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...
Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.
Ya en librerías la novela juvenil CENIZAS, de Ilsa J. Bick. Primera parte de una trilogía homónima, Cenizas nada entre la acción (con un ritmo frenético al estilo de Los juegos del hambre), el terror, el romance y el suspense con tintes distópicos. A la hora de buscar otras comparaciones, podríamos hablar de The Walking Dead y de Stephen King. Algo destacable de la novela, que hizo que meses antes de su publicación en Estados Unidos sus derechos ya se hubieran vendido en siete idiomas, es la coherencia con que Ilsa J. Bick, psiquiatra forense que estuvo durante muchos años en el ejército, explica los sucesos apocalípticos del libro; pese a tratarse de extraños fenómenos, guardan en todo momento verosimilitud.
Trilogía:

1- Cenizas
2- Shadows.
3- Monsters
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ineedmoreblood
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2012 11:35

Re: Cenizas (Cenizas 1) - Ilsa J. Bick.

Mensaje por Ineedmoreblood »

¿Alguien se lo ha leído? Es que me atrae pero lo veo tan similar a otros que no me termina...
1
Lauriplin
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2013 19:54

Re: Cenizas (Cenizas 1) - Ilsa J. Bick.

Mensaje por Lauriplin »

Yo me lo he leido.
Está muy bien, no se parece a otros libros que me haya leido, y la verdad es que me ha gustado mucho y el final es chocante. Necesito el segundo ya!
¿A que libros te refieres cuando dices que lo ves similar? Por que me gustaria leermelos.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Cenizas (Cenizas 1) - Ilsa J. Bick.

Mensaje por Alice »

:lista: ¡¡Pa´ la lista!!
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Cenizas (Cenizas 1) - Ilsa J. Bick.

Mensaje por dorsvenabili »

Lauriplin escribió:Yo me lo he leido.
Está muy bien, no se parece a otros libros que me haya leido, y la verdad es que me ha gustado mucho y el final es chocante. Necesito el segundo ya!
¿A que libros te refieres cuando dices que lo ves similar? Por que me gustaria leermelos.
Bueno saberlo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Avatar de Usuario
gincalderon81
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2016 19:13

Re: Cenizas (Cenizas 1) - Ilsa J. Bick.

Mensaje por gincalderon81 »

No me ha gustado. La primera mitad es dinámica y engancha, aunque no haya nada nuevo. La segunda se ralentiza con un sinfín de personajes nuevos y que solo aparecen para cimientar la segunda parte de la saga. Cuando se ponía interesante te dice "Fin de la primera parte".
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Cenizas (Cenizas 1) - Ilsa J. Bick.

Mensaje por Naomi »

Lo empecé el domingo pasado y estoy superenganchada, me encanta :D

Llevo ya más de la mitad del libro leído y me pego unos enganchones que para qué, el primer día me leí 100 páginas del tirón :roll: pero es que cuando quería dejar de leer, se ponía interesante y quería saber qué pasaría :mrgreen:

Es extraño, porque me encantan las pelis de
zombis
pero nunca me había dado por leer ningún libro sobre el tema, ahora me arrepiento, porque con este libro me lo estoy pasando en grande :cunao:

Por cierto, ya tengo reservado el segundo libro en la librería... como la chica me conoce de tiempo y hay confianza, hemos quedado que me avisará cuando tenga el tercero para así poder cogerlos juntitos :alegria:
1
Responder