Ten Thousand Skies above You (Firebird 2) - Claudia Gray

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Ten Thousand Skies above You (Firebird 2) - Claudia Gray

Mensaje por mariki »

Imagen

Autora: Claudia Gray
Título Original: Ten Thousand Skies about You
Saga: Firebird 2
Año: 2015
Editorial: Harper Teen
Clasificación: Avanzado
Nº páginas: 424
Sinopsis:
Ever since she used the Firebird, her parents' invention, to cross into alternate dimensions, Marguerite has caught the attention of enemies who will do anything to force her into helping them dominate the multiverse—even hurting the people she loves. She resists until her boyfriend, Paul, is attacked and his consciousness scattered across multiple dimensions.

Marguerite has no choice but to search for each splinter of Paul’s soul. The hunt sends her racing through a war-torn San Francisco, the criminal underworld of New York City, and a glittering Paris where another Marguerite hides a shocking secret. Each world brings Marguerite one step closer to rescuing Paul. But with each trial she faces, she begins to question the destiny she thought they shared.

The second book in the Firebird trilogy, Ten Thousand Skies Above You features Claudia Gray’s lush, romantic language and smart, exciting action, and will have readers clamoring for the next book.
Traducción provisional a falta de la oficial:
Desde el momento en el que usó el Pájaro de Fuego, el invento de sus padres, para cruzar a dimensiones alternativas, Marguerite ha llamado la atención de enemigos que harán lo que sea para forzarla a ayudarles a dominar el multiverso, incluso hiriendo a las personas a las que ella quiere. Ella se resiste hasta que su novio, Paul, es atacado y su consciencia es repartida por múltiples dimensiones.

Marguerite no tiene otra opción que la de buscar por cada parte del alma de Paul. La caza envía su carrera a través de un San Francisco roto por la guerra, el inframundo criminal de la ciudad de Nueva York, y un brillante Paris donde la otra Marguerita esconde un secreto sorprendente. Cada mundo acerca a Marguerita un poco más cerca de rescatar a Paul. Pero con cada prueba que ella se enfrenta, empieza a cuestionar el destino que ella pensaba que compartían.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ten Thousand Skies above You (Firebird 2) - Claudia Gray

Mensaje por mariki »

Lo empecé hace un par de noches.

El principio, típico, resumiendo un poco el libro anterior, lo cual no viene nada mal :cunao: A la vez, va entremetiendo lo que ocurre en la actualidad, lo cual hace que no sea cansino el principio sólo recordando.

Voy por el capítulo 8

Tenemos
el alma de Paul repartida en varias dimensiones y a Marguerite y Theo viajando para recuperarlas. Theo está muy grave debido a la droga que su alterego se tomaba para poder viajar a través de las dimensiones. Pero parece que el primer viaje le ha sentado bien y no siente los síntomas.
Siempre me hace gracia el momento en el que viajan, saber dónde van a parar. Como en Rusia, la pobre rodando por las escaleras delante de toda la corte :lol: En este libro,
el primer viaje es de lo más curioso :boese040: Al menos no se tiene que parar a buscar dónde está Theo :lol:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ten Thousand Skies above You (Firebird 2) - Claudia Gray

Mensaje por mariki »

Voy a parar a comentar que me estoy embalando y no digo nada :lol:

Me toca el capítulo 18.

Al final,
Marguerite le ha contado la verdad a Paul en el guerraverso. Me ha gustado que hayan podido rebelarse un poco y no les hayan fastidiado la creación del firebird en ese mundo. Pobre Theo, qué feliz estaba incluso en esa terrible situación.
Ahora,
estamos en NY. Lo raro de este mundo es que no conocen a Paul y Josie se va a casar con... Conley :shock: Con tanto misterio pensaba que el novio sería el mismo Paul :lol: Pero no, Paul es un mafioso que tiene a Marguerite secuestrada. A ver como sale de esta y con el trocito de alma de Paul, que parece difícil :palomitas:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ten Thousand Skies above You (Firebird 2) - Claudia Gray

Mensaje por IrisCornegie »

Joer, qué velocidad. Yo intentaré empezar hoy si el gato me deja :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ten Thousand Skies above You (Firebird 2) - Claudia Gray

Mensaje por mariki »

Es que llevo un par de días algo rara y me ha dado por leer :cunao:

Tenía una hora libre trabajando y he cogido el libro de nuevo. He leído un par de capítulos más. Cómo se está poniendo esto :palomitas: No quiero poner spoilers porque no sé exactamente por donde me he quedado :wink:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ten Thousand Skies above You (Firebird 2) - Claudia Gray

Mensaje por mariki »

Lo he cogido con ganas :lol:

Capítulo 24 :palomitas:

Marguerite ya
escapa de su secuestro gracias a Theo (un poco oportuno, en el lugar y en el momento exacto :roll: ) y Paul es "algo" diferente en el mafiaverso :lol: Tan diferente que Marguerite se plantea si de verdad le quiere. Este libro es mucho más romántico que el primero. Para aclararse, se va al único sitio donde sabe que Paul no estará, Rusia!!
El viaje a
Rusia creo que es un acierto, es el universo que a la mayoría más nos gustó del primer libro. Volvemos a ver a la princesa Marguerita y tachán.... está embarazada :shock: Para una noche que se desmelena :lol: Y no solo eso, la pobre recuerda todo lo que le pasó cuando la "original" estaba dentro de su cuerpo y ahora la tienen por loca. Bueno, el lío del bebé parece que lo tienen medio solucionado. Creo que ya no volveremos a saber de este mundo, por la carta de despedida que le deja.
Y después de esta paradita, vamos a
el cuartel general de la Tríada, que es otro universo distinto :lol: La sorpresa viene cuando descubre que en este universo, los padres de Marguerite también están implicados :shock:
Y ahí me he quedado, espererando las explicaciones que pueden dar :palomitas:

Al traducir la sinopsis del libro me enteré a qué mundos iba a viajar. Para el próximo, la dejo provisionalmente en inglés y ya la edito y añado el español cuando termine de leer el libro :lol:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ten Thousand Skies above You (Firebird 2) - Claudia Gray

Mensaje por IrisCornegie »

Me pongo con él ya. A ver cómo se me da el inglés :lol:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ten Thousand Skies above You (Firebird 2) - Claudia Gray

Mensaje por IrisCornegie »

Pues aunque tengo que buscar varias palabras por página, se lee bastante bien y el kobo facilita mucho la tarea con su diccionario integrado :D

Parece que no tenemos descanso. Nada más empezar ya tenemos a Marguerite huyendo de una horda de la Inquisición italiana del Renacimiento. Mola :lol:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ten Thousand Skies above You (Firebird 2) - Claudia Gray

Mensaje por IrisCornegie »

He estado unos días sin leer por falta de tiempo (me está costando sacar tiempo con el gatito, espero ir adaptándome poco a poco y poder hacer un poco de todo), pero ya lo he retomado. Me toca empezar con el capítulo 4. Está igual de interesante que el anterior. Lo de Theo... Flipas. Y el Conley amenazando... Qué buena es esta autora enganchando!

Salvo alguna expresión suelta, lo estoy leyendo bastante fluido. Me alegra mucho. Es buena señal :D Puede que a partir de ahora me anime a leer más en inglés :)

Btw, tú imagino que ya lo habrás acabado... Siento haberte dejado sola :(
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ten Thousand Skies above You (Firebird 2) - Claudia Gray

Mensaje por mariki »

No te preocupes, el nene necesita mimitos :08:

Ya lo terminé. El final no es como el primero, que es más o menos autoconclusivo. Con este te deja con ganas de coger el siguiente :batman: La verdad es que la autora consigue engancharte

Luego dejo un comentario más largo con spoilers
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ten Thousand Skies above You (Firebird 2) - Claudia Gray

Mensaje por IrisCornegie »

Joer, lo que vicia el libro... Ya voy por la mitad.

Increíble el primer mundo al que llegan para cumplir con lo de Conley... Y qué cabrón hay que ser!

Ahora estoy en el siguiente mundo... A ver qué pasa :lista:

Btw, no puedo evitarlo, pero siempre preferiré a Theo. No es que Paul esté mal, pero Theo es más divertido y más mono. Paul es un poco ñoño para mi gusto :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ten Thousand Skies above You (Firebird 2) - Claudia Gray

Mensaje por mariki »

Yo creo que este libro va a hacer que Theo te guste aún más :lol: La verdad es que cansa tanto comentario de
que Paul es mi amor verdadero estemos en el mundo que estemos :roll: Tienes razón con lo de que Theo es más divertido y la quiere un montón.
Comento el final, que luego se me olvida :cunao:

Pues parece que
los padres son malos porque han perdido en este mundo a Josie y quieren recuperarla destruyendo todos los universos en los que ella ha estado :roll: Un poco drásticos
En el último universo,
Cambridge, Paul se siente culpable del accidente de coche que le costó a Marguerite su sueño de ser pintora. Y además todo el mundo se lo recrimina. Me daba un poco de pena. Consigue la parte del alma que le faltaba y vuelve el Paul original. Parece que se ha perdido esta noción de que estaban enamorados pase lo que pase y la relación se ha visto afectada en este tiempo, tanto por parte de ella como de él. Veremos si al final no acaba con Theo :boese040:
Lo bueno de este mundo es que
puede que descubran un dispositivo para poder hablar entre dimensiones sin tener que ocupar el cuerpo del otro. Porque vamos, cada vez que visitan un mundo, la lían :lol:
El final final te deja con las ganas de coger el siguiente libro corriendo.
Vuelven a casa y Theo es de nuevo el Theo de la otra versión :shock: Y no solo eso, Marguerite se siente rara y en ese momento, la otra Marguerite de la dimensión de los malos se mete en su cuerpo :shock: :shock: :shock:
Que ganas tengo de saber como salen de esta :lista:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ten Thousand Skies above You (Firebird 2) - Claudia Gray

Mensaje por IrisCornegie »

Cuando acabe si quieres ponemos fecha para el otro y esta vez prometo que lo cumplo :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Ten Thousand Skies above You (Firebird 2) - Claudia Gray

Mensaje por mariki »

Tú tranquila, lee a tu ritmo y ya cuando acabes miramos fecha :wink:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Ten Thousand Skies above You (Firebird 2) - Claudia Gray

Mensaje por IrisCornegie »

OMG. Y ahora
Paul es miembro de la mafia rusa. Flipo. Cada mundo es diferente de maneras increíbles :lol:

Por cierto, siendo un mafioso y también es buena gente y la quiere salvar? Eso no me termina de convencer demasiado...

Y Conley en esta dimensión es buena persona y esta prometido con la hermana... OMG! Aunque no me termino de fiar... Lo que me ha parecido interesante es que pueda tener una debilidad con la hermana en todas las dimensiones :lista:
A ver cómo sigue la cosa :D
Responder