Corona de medianoche (Trono de cristal 2) - Sarah J. Maas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Corona de medianoche (Trono de cristal 2) - Sarah J. Maas

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Corona de medianoche
Título original: Crown of midnight
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2013
Paginas: 576
E-ISBN: 978-84-18359-29-3
Clasificación: avanzado

Saga Trono de cristal:

1. Trono de cristal
2. Corona de medianoche
3. Heredera de fuego
4. Reino de sombras
5. Imperio de tormentas
6. Torre del alba
7. Kingdom of Ash

Sinopsis:
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha enfrentado a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está dispuesta a luchar.
Última edición por Allbuss el 15 Ene 2023 22:06, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Trono de cristal 2 Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Mensaje por Sur »

:hola: Hola pípol.... Una cosita, es que no lo veo en la lista de mc´s: Tenemos lectura conjunta de este libro el día 22 de este mes, ¿Verdad?
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Trono de cristal 2 Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Mensaje por velvet5 »

Sur escribió::hola: Hola pípol.... Una cosita, es que no lo veo en la lista de mc´s: Tenemos lectura conjunta de este libro el día 22 de este mes, ¿Verdad?
Sí, yo lo tengo apuntado para el 22 :D
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Trono de cristal 2 Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Mensaje por sarapova »

Yo sabia que me faltaban Mcs, pero ya no tenia ni idea de cuando, tampoco me acuerdo cuando es el de Anna vestida de sangre 2.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Trono de cristal 2 Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Mensaje por Sur »

sarapova escribió: tampoco me acuerdo cuando es el de Anna vestida de sangre 2.
Yo creo que no se quedó en nada... Al menos yo no recuerdo haber votado para leerlo. El primero no me gustó, pero ya que tengo ahí el segundo, si queréis, podemos ver algún día para leerlo en grupo. Vamos al post de mcs :P
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Trono de cristal 2 Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Mensaje por Sur »

De momento, con cinco capítulos leídos, me está pareciendo enormemente similar al primero. Con la salvedad de que ya conocemos a los personajes, el resto es más de lo mismo:
Intrigas palaciegas y Celaena trabajando para un rey a quien en realidad pretende destronar...

Chaol se está medio enamorando de ella, pero para variar, ella quiere al príncipe con quien se trae un tira y afloja que no se sostiene demasiado bien, vamos, que no están liados a todas horas porque no quieren :lol: :lol: Porque eso sí, estará ambientada la historia en una época mediaval, pero en los aposentos de la asesina entran todos los hombres como si estuviesen en la residencia universitaria :lol: Este detalle me hace bastante gracia.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Trono de cristal 2 Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Mensaje por sarapova »

Bueno pues lo he empezado, ya que Sur se ha adelantado y ayer acabe el que estaba leyendo.

Llevo 6 capitulos, de momento en la linea del primero, ligerito, espero que supere al primero, que no pasaba de entretenidillo
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Trono de cristal 2 Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Mensaje por Sur »

:D Voy para rato. De hecho sigo donde lo dejé. No tengo tiempo de leer ahora :(
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Trono de cristal 2 Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Mensaje por velvet5 »

Yo también me adelanté un poquito :lol:

Creo que lo dejé en el 5. Lo que me llamó la atención es algo que también comentábamos en el anterior, que
nos hablan de "la asesina" pero luego no mata a una mosca. Que me parece perfecto, pero la autora debería caracterizarla mejor porque así no me creo nada
Por ahora entretenido
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Trono de cristal 2 Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Mensaje por sarapova »

Es que la autora pone "La asesina" a cada pagina, y
en lugar de matar solo piensa en ligar,
esta mas preocupada en los chicos que en cualquier otro problema.

No me gusta la excesiva perfección de todos los personajes que aparecen
Lo he dejado en el 8, entretenido, sin nada que destacar de momento, mañana mas.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Trono de cristal 2 Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Mensaje por Sur »

El personaje está mal construído (Y no solo la prota, el resto no se queda atrás) No hay quien se crea a Celanea... Una persona a la que han hecho pasar por lo que ha pasado ella, no es un alma cándida, seamos realistas.
Matan a sus padres de modo cruel, ella los ve muertos, va a parar a una banda de ladrones y asesinos donde se entrena como tal, luego la traicionan y se cargan al amor de su vida, la meten en la peor prisión del mundo donde poco menos que la tratan como a un animal durante años, ve morir a otros mientras ella sufre lo indecible, la sacan para que sea la campeona de un rey déspota e hijo de puta que tiene a su pueblo y a los de alrededor aplastados a base de impuestos, traiciones y guerrillas internas.
Y a pesar de todo eso, y de su supuesta reputación como asesina sanguinaria y cruel, es poco menos que la prota pija de una novela romántica de Danielle Stelle... Y ya no digamos el príncipe y Chaol... En fin, a mí todo el rato me da la impresión de estar leyendo un novelón histórico romántico pero malo. Aún así, ya lo acabaré.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Trono de cristal 2 Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Mensaje por sarapova »

Llevo un 41% 21 capitulos

Muy creible la chica no es, y en el libro hay exceso de perfeccion, es algo que no me gusta nada en los libros, que todo el mundo sea tan, tan perfecto, la descripcion de Archer(creo que se llama asi, jeje), sencillamente puaaajjj.

Coincidimos Sur, no hay mucho que decir. Creo que la autora escribe bien, consigue una lectura amena, pero en las descripciones es penosa, y la prota no es creible en ningun aspecto
Parece una niña de 13 años entre la niñez y la adolescencia, que se lo pasa pipa entre juguetes, gominolas, vestidos y ligoteando con unos y picando a otros, lo que menos le importa es salvar el mundo
Espero que el personaje evolucione y crezca un poco. Porque la trama que hay detras me parece muy buena, pero como ella no cambie, vamos a seguir en un desfile, evidentemente, con lo mal que lo ha pasado, no deberia ser como es.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Trono de cristal 2 Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Mensaje por bartlebycubano »

Pero sarapovaaaaa!... Qué alegría encontrarte! :60:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Trono de cristal 2 Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Mensaje por sarapova »

Ya llevo la mitad, sigue en la linea del primero, antes de los libros debio ser una asesina, pero en cuanto empezaron, jeje
o mata por accidente o en defensa propia. Y ya no es eso lo malo, es que ahora que se ha acostado con Chaol, ya me temo lo peor, y que se convierta en novela juvenil rosa, demasiado eculcorada, empalagosa. Espero que no
Bartle, clarooo, aqui sigo, nos vemos poco, porque yo me muevo mas por juvenil y fantasia, jeje, ya sabes que yo y los clasicos no nos llevamos muy bien, jeje.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Trono de cristal 2 Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo mañana mismo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder