Princesa mecánica - Cassandra Clare (C.Sombras: Orígenes 3)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Princesa mecánica - Cassandra Clare (C.Sombras: Orígenes

Mensaje por MISTRAL »

Acabo de empezarlo.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Princesa mecánica - Cassandra Clare (C.Sombras: Orígenes

Mensaje por Wendy Gamyi »

¡Terminado!

Mi puntuación: Notable-Casi Sobresaliente.

¡Qué ganazas le tenía a esta última parte de "Los Orígenes"!
Me ha gustado muchísimo pero sí que noté ciertas cosas un poco "raras". Me sorprendió bastante que la trama Mortmain se cerrase
a casi cien páginas del final. No sabía muy bien qué esperarme a partir de ahí y creo que se centró un poquito de más en el pasteleo. Que no está nada mal, por otra parte.
Pero esperaba algo más épico/grandilocuente en la lucha contra el Magíster.

Por otra parte, me siento un poquito engañada con ese Epílogo, como un querer abarcarlo todo para contentar a todo el mundo. Tendrás esto y después lo otro también. Demasiado. Pero bueno, no me parece mal tampoco, no sé cómo decirlo sin sonar extremista pero es que durante X páginas intentas convencerme
de una dramática despedida y luego "chas" toma Epilogazo. Yo qué sé. Que veía bien que la cosa terminase sin el color de rosa, francamente. Llamadme cruel. Jajaja.
Además que no sé muy bien por qué pero mientras leía el quinto libro de la saga principal ya supuse que el Hermano Zachariah era un personaje de Los Orígenes por su forma de hablar de los Herondale. Y como Will iba a tener obviamente descendencia (sino cómo iba a continuarse el apellido Herondale) imaginé que sería Jem, cosa que me cuadraba por su enfermedad.
En resumidas cuentas, me parece una trilogía genial dentro del mundo "Cazadores de Sombras", con unos personajes muy, muy, muy entrañables (por encima de los de la saga principal, sí, lo digo de nuevo) y con una trama que, si bien creo que podría haber tenido algo más de chicha en su cierre, me ha parecido muy entretenida a lo largo de los tres libros.

Will & Jem. Jem & Will. ¡Ay, mi corazoncito! :')
1
Avatar de Usuario
HristValkyrja
Lector voraz
Mensajes: 154
Registrado: 14 Nov 2012 23:52
Ubicación: República Dominicana

Re: Princesa mecánica - Cassandra Clare (C.Sombras: Orígenes

Mensaje por HristValkyrja »

Lo termine anoche y aun no me decido. Con los dos primeros libros quede enamoradisima de la trama y la historia...
PERO el final no me cierra. Lo lamento! apoyo y admiro a Tessa por no haber tenido que escoger entre uno y el otro. Sin embargo, me molesta que se 'turnaran' como hermanitos 'no mira, como yo estoy enfermo, quedate con Wil hasta que en un futuro yo me mejore'. Perdon pero...QUE?!
Nunca me molesto que Tessa fuera 'perfecta' y que cuando metia la pata a nadie le molestaba, digo hasta yo estaba en pseudoenamoramiento con ella, admitamos que es genial. (Clary es adorable, pero podemos decir MUCHAS Faltas de caracter que tiene) eso fue hasta que se convirtio en Ithuriel (pobre diablo) o sea, el angel mecanico no era de el! entiendo lo de la porcion de su esencia pero todavia no me cierra.

No lo se, nunca me parecio que ella realmente amara a Jem, mas bien se hizo a la idea y ya luego estaba demasiado convencida y con el es que se queda. Y Jem estaba demasiado convencido, demasiado rapido (demasiado, demasiado) de irse con los Hermanos Silenciosos y abandonar su adorado parabatai. Pero bueno, nunca me he estado muriendo so no se como reaccionaria.
Puntuacion: indecisa.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Princesa mecánica - Cassandra Clare (C.Sombras: Orígenes

Mensaje por Sur »

:164nyu:

Marco hilo, por lo que ha de venir.... :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Princesa mecánica - Cassandra Clare (C.Sombras: Orígenes

Mensaje por Yuyu »

Teníamos mc el lunes de la semana pasada y aquí nadie gurguta :cunao: :cunao: Yo acabo los relatos del concurso de terror y me pongo con él. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Princesa mecánica - Cassandra Clare (C.Sombras: Orígenes

Mensaje por Sur »

Yo estoy al 10%:

El padre de Gabriel se ha convertido en un gusano demoníaco y están a ver si le dan caza.
:dragon:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Princesa mecánica - Cassandra Clare (C.Sombras: Orígenes

Mensaje por Sur »

50% Aiissss, cuánto drama y ñoñeríaaaaa por dios, el azúcar me sube por momentos:
Jem muriéndose, Tessa enamorada de los dos, desesperados por casarse porque al japonés se le acaba el tiempo, Mortmain que se ha hecho con toda la droga existente para extorsionar al grupo de cazadores e intercambiarla por Tessa, total para nada porque al final la raptan y, Will creyendo que Jem está moribundo, le confiesa en su supuesto lecho de muerte que ama a Tessa :roll: Y luego se va cual caballero de brillante armadura a rescatarla, oh!!
Jessamine ha muerto, no he visto jamás un personaje de trilogía con menos uso narrativo y literario que este, no pinta practicamente ná en el argumento y la autora solo la usa para hacerla pasar por imbécil perdida, superficial, absurda, sin lugar entre los cazadores, engañada por sus enemigos, usada, tirada, maltratada, torturada y finalmente asesinada y con la muerte más sosa y menos pasional de todos los libros de la señora Clare.

Descansa en paz Jessamine Lovelace, no te has comido ni los mocos, hija, hasta el gato tiene más protagonismo que tú en la historia.
Sigo leyendo :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Princesa mecánica - Cassandra Clare (C.Sombras: Orígenes

Mensaje por Sur »

Terminado!

Me ha gustado pero el final se alarga innecesariamente para contar cosas que a mí al menos no me hacía falta saber...
El tema de que Tessa viva una laarga vida con Will, tengan muchos hijos y nietos, mientras Jem es un hermano silencioso, y luego tras siglo y medio, cuando Will ya ha muerto y Tessa anda sola por ahí siendo una veinteañera que no envejece junto a Magnus, un día reaparece Jem y voilá, encontró cura para lo suyo y ya es humano otra vez, ea, Tessa cae en sus brazos y le da igual volver a revivir la historia de que él envejezca y ella no. Tsk! Sobran muchas cosas ahí, no sé. Yo lo hubiera dejado en que Jem se convierte en Zachariah y los otros quedan juntos y ya. ¿Para qué más?
Por lo demás, bien, aunque esta trilogía no me ha gustado tanto como la de Los instrumentos mortales.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Princesa mecánica - Cassandra Clare (C.Sombras: Orígenes

Mensaje por Yuyu »

Terminado y opino lo mismo, se alargó mucho el final demostrando que la historia principal no era
la de los autómatas sino la vida amorosa de Tessa. El final, se extendió tanto, yo creo, para hacerle bien el acople a lo que nos cuentan de ellos en los instrumentos mortales, de ahí taaaanta explicación, que parecía que no quería acabar nunca el libro. :lol:
Y terminados los cazadores de sombras. Yo estoy viendo la serie, voy por la segunda temporada y está bien, cambian muchas cosas que me sacan de quicio pero bueno, lo compenso con lo bueno, buenísimo que está Alec. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder