Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por carioca »

Acabo de ver el trailer de la segunda parte de Sinsajo y no recuerdo que en el libro aparezcan
monstruos albinos... o lo que sea que aparece en el trailer!

Hace tiempo que me leí la saga, pero tan mala es mi memoria? Me podéis iluminar aquellos que lo tengáis más reciente??
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por NedStark »

carioca escribió:Acabo de ver el trailer de la segunda parte de Sinsajo y no recuerdo que en el libro aparezcan
monstruos albinos... o lo que sea que aparece en el trailer!

Hace tiempo que me leí la saga, pero tan mala es mi memoria? Me podéis iluminar aquellos que lo tengáis más reciente??
Yo recuerdo a unos monstruos con pelo que son los que matan a Finnick en unas catacumbas o algo parecido. No lo recuerdo del todo bien.
Aquí te dejo el fragmento de la wikipedia:
Finnick era miembro del "Escuadrón Estrella" que iba a luchar al Capitolio durante la etapa final de la Rebelión. A Poco de llegar a la Mansión Presidencial, el Escuadrón Estrella se encontraba desplazándose por las redes subterráneas del Capitolio; donde Finnick es atacado por mutos similares a lagartos, quienes terminan decapitándolo a los pies de una escalera que daba hacia la superficie. al darse cuenta de que ya no tenía salvación,y estando a punto de abrir la trampilla de salida, Katniss suelta una bomba que acaba con él, asesinando también a los mutos enviados por Snow.

Algunos meses después de su muerte, Annie tiene a su hijo... La imagen final de Finnick en los libros es la de alguien agradable, guapo, con los pies en la tierra y con un sentido del humor bastante excéntrico. Él y Katniss llegaron a ser buenos amigos, es por ello que Katniss se culpa por haberlo dejado atrás.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por elultimo »

Para quien le interese. El dia 12 estarán los protas por Madrid. Yo es que no tengo ya edad para esas cosas...
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por carioca »

NedStark escribió:
carioca escribió:Acabo de ver el trailer de la segunda parte de Sinsajo y no recuerdo que en el libro aparezcan
monstruos albinos... o lo que sea que aparece en el trailer!

Hace tiempo que me leí la saga, pero tan mala es mi memoria? Me podéis iluminar aquellos que lo tengáis más reciente??
Yo recuerdo a unos monstruos con pelo que son los que matan a Finnick en unas catacumbas o algo parecido. No lo recuerdo del todo bien.
Aquí te dejo el fragmento de la wikipedia:
Finnick era miembro del "Escuadrón Estrella" que iba a luchar al Capitolio durante la etapa final de la Rebelión. A Poco de llegar a la Mansión Presidencial, el Escuadrón Estrella se encontraba desplazándose por las redes subterráneas del Capitolio; donde Finnick es atacado por mutos similares a lagartos, quienes terminan decapitándolo a los pies de una escalera que daba hacia la superficie. al darse cuenta de que ya no tenía salvación,y estando a punto de abrir la trampilla de salida, Katniss suelta una bomba que acaba con él, asesinando también a los mutos enviados por Snow.

Algunos meses después de su muerte, Annie tiene a su hijo... La imagen final de Finnick en los libros es la de alguien agradable, guapo, con los pies en la tierra y con un sentido del humor bastante excéntrico. Él y Katniss llegaron a ser buenos amigos, es por ello que Katniss se culpa por haberlo dejado atrás.
Que fuerte! no me acordaba de eso para nada! :noooo: ha sido como un spoiler, pero evidentemente sin serlo, porque yo Sinsajo me lo leí... maldita memoria de pez!
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por PinkClouD »

Releí el libro para ver la película que se acaba de estrenar.

Me gustó igual que la primera vez aunque sigo diciendo que el mejor es el primero. No es una historia que diera para 3 libros pero bueno...
Me gustó más que el segundo porque al menos es diferente, en el segundo vuelven a la arena, aqui hay otro planteamiento diferente aunque la ciudad se convierte en arena. La primera parte del libro bastante aburrida, repetir una y otra vez las propos que hacen, etc, sólo te preparan para el final.
Katniss se pasa el tiempo decidiendo si quedarse con Gale o Peeta, cosa que no me gusta, siempre siempre tiene que haber un trío amoroso.
Gale se vuelve muy muy vengativo, casi iguala al Capitolio, le da igual a quien mate, mientras mate a gente que "esté de acuerdo con Snow", muchas veces podemos estar apoyando cosas por necesidad, no porque de verdad estemos de acuerdo no eso, eso no justifica matarlos. Como dijo KAtniss con ese planteamiento podrías matar a cualquiera, hasta hacer unos juegos del hambre. Y bueno, después que una bomba de él mata a Prim su futuro amoroso estaba destrozado, Katniss nunca podría perdonarlo ni olvidarlo.
Peeta sigue siendo ese chico adorable y detallista (cuando no se confunde) y al final se apoyan el uno al otro y eso da lugar al amor. En ese sentido me gusta, de quedarse con uno de los dos yo prefería que se quedase con Peeta.
La muerte de Prim me da mucha pena pero es que era necesario, sería un final demasiado idealizado si se salvasen todos, bastante que ya se salva el trío.
Coin al principio me gustaba pero luego estaba claro que era igual que Snow así que la tenía que matar, era necesario para que de verdad hubiese un cambio en esa sociedad.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por NedStark »

carioca, siento el "no spoiler" jajaja. Yo sí me acordaba de la escena pero no con total claridad.
Me dio pena el final de Finnick, me caía bastante bien.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por asangrefria »

Lo terminé hace unas semanas (ahora ya podré verme las pelis sin miedo de spoilers).

A mí me parece que el tercero da un giro interesante (y además le aleja de las comparaciones con Battle Royale) y además está bien rematado (cosa nada común en este tipo de sagas).

Lo de esta mujer y los cliffhangers es que es muy fuerte, prácticamente todos los capítulos acaban en uno
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por Cristian »

Mañana seguramente terminaré Sinsajo. Había leído que era la entrega más floja de la saga y, aunque me reservo mi opinión hasta haberla terminado, no me está pareciendo malo ni que desmejore en comparación con los anteriores.
Sin duda, lo mejor es el desarrollo psicológico de Katniss, las secuelas de la guerra, ver más de ese mundo post-apocalípitico,etc. Me gusta que tampoco nos presenten a la rebelión como unos santos. Lo que me gusta menos es como la autora escatima escenas de acción y/o bélicas y las cuenta de pasada.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por Juanfran »

Cristian escribió:Mañana seguramente terminaré Sinsajo. Había leído que era la entrega más floja de la saga y, aunque me reservo mi opinión hasta haberla terminado, no me está pareciendo malo ni que desmejore en comparación con los anteriores.
Sin duda, lo mejor es el desarrollo psicológico de Katniss, las secuelas de la guerra, ver más de ese mundo post-apocalípitico,etc. Me gusta que tampoco nos presenten a la rebelión como unos santos. Lo que me gusta menos es como la autora escatima escenas de acción y/o bélicas y las cuenta de pasada.
Es una saga juvenil, y por tanto un poco infantilona aún. De ahí la censura. ¿No te ha llamado la atención que la prota esté más pendiente de la comida y los modelitos que del hecho consumado de tener la muerte cerca con casi toda certeza?

Asangrefría y tú acabáis de dar dos comentarios positivos consecutivos a la tercera parte de la saga. Creo que no se había dado en todas las páginas del hilo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por Cristian »

Ya tío, lo de la moda me pone nervioso. Imagino que la autora debe ser fan de los modelitos a tope :cunao:
Por lo demás, la verdad es que me ha gustado Sinsajo. Quizás por que no iba con fenomeno fan o tengo más tragaderas o simplemente porque me ha entretenido :) Me he gustado mucho el desarrollo de Katniss y lo único que me ha parecido cutre es como en mi anterior mensaje: escatiman escenas de acción y las cuentan a toro pasado como quien cuenta la anecdota de haber pisado una mierda.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por artemisa27 »

Porque el objetivo de la novela es entretener al público juvenil, no hacer una novelaza con todos los detalles de una rebelión y su guerra.

Me alegro de que te haya gustado. A mí también me gustó, sobre todo ver el desarrollo de Katniss.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por Juanfran »

Cristian escribió:Ya tío, lo de la moda me pone nervioso. Imagino que la autora debe ser fan de los modelitos a tope :cunao:
Por lo demás, la verdad es que me ha gustado Sinsajo. Quizás por que no iba con fenomeno fan o tengo más tragaderas o simplemente porque me ha entretenido :) Me he gustado mucho el desarrollo de Katniss y lo único que me ha parecido cutre es como en mi anterior mensaje: escatiman escenas de acción y las cuentan a toro pasado como quien cuenta la anecdota de haber pisado una mierda.
Esas escenas, sin evitar el gore, las encuentras en Battle Royale.

Es la novela de la que dicen, muy a pesad de Suzanne Collins, fue el origen de Los juegos del hambre.
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por Cristian »

Sí, Battle Royale ya la leí pero no sé si prefiero la película(que vi antes que leer la novela).
1
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: Sinsajo (Juegos del hambre 3) - Suzanne Collins

Mensaje por Seth Lione Turilli »

Empezando el capítulo 24.

:evil: :evil:
Si Katniss no le pega una hostia a Gale, entro yo al libro y lo mato a palos. Que tío mas pedante, en vez de morirse el gran Finnick tendría que haber sido el cargante este.
Y que no había leído esta saga todavía... Lo que me he perdido, esta Suzanne tiene un algo para la escritura pero yo no no la clasificaría (la saga) como «juvenil» sino como «adulto».

A ver como sigue esto...
1
Responder