La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por sarapova »

Como lo llevas Yuyu?

Yo llevo un 42% y no voy rapido porque me este gustando, sino porque avanzo en diagonal cada dos por tres, que rabia me da.Se enrollan tantisimo con chorradas o repitiendooo,
justo ahora se ha repetido de manera casi calcada el beso cortado de Pascal y Michelle, pero esta vez le ha tocado la cobra a Beatrice, que me importa plim con quien se quede el chaval. Y ahoraaa o me equivoco o va a ocurrir una escena clavada a la del profe del primer libro, que murio atacado por el vampiro porque despues de oir ruidos en el insti en vez de escapar o avisar se pone gallito a seguir el ruido, pero ahora con una mujer,
en fin.
No aseguro leerlo este finde, quizas aprovechando que tengo mas tiempo adelante lecturas o vea alguna peli o serie interesante y deje este para entre semana, que en diagonal lo leo rapido...
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por Yuyu »

Llevo un 59% aprox. No me está exasperando tanto como a ti, pero si que me parece lento con avaricia. Yo en cambio estoy cansada de
Jules, que si se está convirtiendo en vampiro, que si no,... Buf, aburrimiento.
También me molesta mucho Marcel y Margueritte, o ella es tonta del culo o no entiendo nada.
En cuanto a la trama principal sospecho que Marc quiere hacerse con el cuerpo de el viajero para poder volver al mundo de los vivos. Es lo único que me interesa, ver por donde sale Marc, el resto ni fú, ni fá.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por sarapova »

Yo llevo un 61% capitulo 38, pero vamos, leyendo en diagonal, de un monton de tramas abiertos y personajes solo me interesa Marc, y la posible tram de Jules peroooo Jules es un coñazo, de momento.

Ahora la parte de Pascal
visitando el Paris del mas alla con un suicida, por lo menos,
nos mete un poquito de tradicion del mas alla.
Y por fin Dominique esta haciendo algo util porque hasta el momento sobraba por completo.

Mathieu mas de lo mismo tuvo su breve momento en el primer libro, pero sobra por completo.
Bueno es que excepto Marcel, Daphne, Verger ,
Marc y Pascal sobran todos
Muy lento, bien escrito, pero con tan poca chicha y tanta paja...
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por sarapova »

Acabado, haciendo trampas con las rectas, pillandolas muy oblicuas.


La historia esta bien, pero al tener tanta paja esta le quita dinamismo a la trama principal quedando excesivamente lento y esto lo hace pesado.

Me vuelve a ocurrir como en el primero, no se como valorarlo, si hubiera tenido la mitad de paginas, hubiera sido un gran libro.De verdad, no consigo entender, como un autor que escribe muy bien y que parece tener las ideas muy claras en torno a como avanzara la historia y personajes y con mucha imaginación, ha acabado metiendo tanto relleno superfluo, porque estoy segura, de que el mismo se daba cuenta de ello(yo me decanto por requerimientos de la editorial)

Leere el ultimo pero lo siento Yuyu para Mc no me comprometo, no voy a dedicar un tiempo completo a su lectura, si no que lo leere entre huecos de otros Mcs

Nota del libro tal cuál (con sus 700 paginas): 5,5
Nota del libro basandome en historia, originalidad, manera de escribir y narrar, ignorando toda la paja: 7,75

Lamentablemente, esa mitad ha ocupado mucho tiempo y paginas para poder olvidarla en la valoración
No me ha importado la muerte de Dominique, es mas me he alegrado, era un personaje que solo aportaba paja, me resultaba cargante con sus gracietas (llamo asi a cuando se intenta hacer gracia, pero no me la hace).

A ver, si hubieran explotado su afición de la informática, genial, pero todo el tema chicas y triangulo, estropeaba completamente el personaje.
Al menos, este ha acabado practicamente cerrado.

No descarto leer mas del autor pues veo que tiene mucha imaginacion y que escribe bien, esooo si, de momento libro autoconclusivo y de no mas de 300 paginas
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por Felicity »

No me pude poner con el al final... aunque tendría que recordar el primero aún! Que hace muchos años que lo leí :meditando: pero a mí sí me gustó :402:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por sarapova »

Felicity escribió:No me pude poner con el al final... aunque tendría que recordar el primero aún! Que hace muchos años que lo leí :meditando: pero a mí sí me gustó :402:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Feli, si yo no digo que sea malo, para nada, me parece que el autor tiene gran imaginacion, muy buena pluma, y una parte sadica/gore brutal. El problema es que esta todo muy aderezado con conversaciones sin importancia y muchas vueltas a temas que en mi caso no me gustan en los libros de fantasia(depres por amor, triangulos, hablar de chicas o chicos plan quinceañero, que siii, que a ese publico va dirigido el libro, pero sin todas esas partes, la trilogia hubiera sido grande), con tanta paja, el ritmo se ralentiza demasiado, haciendose un poco pesado(simplemente digo que le sobran paginas, y sin ellas hubiera sido un gran libro, igual el primero)
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por Yuyu »

Terminado y bueno, mucha paja pero es que luego la historia me gusta. Si haces un resumen es la leche :lol:
A mí tampoco
me dio más la muerte de Dominique, casi sentí más la de Beatrice. Ahora me intriga mucho que va a pasar con Jules, supongo que encontrarán a su abuela en el otro lado y algo podrán arreglar.
De momento el viajero no deja ninguna trama abierta.
Me fecharé el tercero para lejos. :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:Terminado y bueno, mucha paja pero es que luego la historia me gusta. Si haces un resumen es la leche :lol:
A mí tampoco
me dio más la muerte de Dominique, casi sentí más la de Beatrice. Ahora me intriga mucho que va a pasar con Jules, supongo que encontrarán a su abuela en el otro lado y algo podrán arreglar.
De momento el viajero no deja ninguna trama abierta.
Me fecharé el tercero para lejos. :roll:
Si, siiii, si opino igual, el libro sin la paja esta genial.Y encima creo sino me equivoco que esta trilogia salio de la misma editorial y justo despues que Memorias de Idhun(que aun no lei) y por el nivel del autor me la jugaria a decir que la editorial le pidio al autor 3 tochos, y de ahi, esas paginas que sobran.

Yo el tercero tambien lo leere, pero vamos, a trocitos, no voy a ponerme 20 dias seguidos con el, porque me iba a agobiar, jeje
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por Yuyu »

Me lo he puesto en el calendario para el 28 de mayo, aprox, por si quieres apuntarlo y ver como estás de fuerzas para ese momento. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La puerta oscura 2:El mal-David Lozano Garbala

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:Me lo he puesto en el calendario para el 28 de mayo, aprox, por si quieres apuntarlo y ver como estás de fuerzas para ese momento. :cunao: :cunao:
Okis guapa, pero no prometo nada esta vez.
Responder