Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Yuyu »

Yo voy por el capítulo 38, la verdad que vaya decepción con el personaje en cuestión,
tenía esperanzas de que volviera en sí, pero ahora mismo lo veo muy negro porque parece que ella se está enamorando del de la noche, normal por otra parte, a mí ya me gustó en el primer libro. Gracias a él la prota y nosotr@s volvemos a la acción, porque vaya aburrimiento.
He visto que la hermana gruñona lo mismo acaba enamorada de un fae no? :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por mariki »

Capítulo 55

El libro es más lento que el anterior, que era un no parar, pero lo estoy disfrutando muchísimo.

Me da a mí que en este capítulo,
ya va a haber tema entre Rhys y Feyre, pero ya en condiciones :lol: Le ha contado la historia y ella le va a ofrecer la comida, así que están ya a punto :lol: A no ser que hayan más interrupciones :lol:
Me daba pena
Tamlin, pero no se estaba portando muy bien. Y Lucien intentaba interceder un poco, pero al final, seguía a su amigo.
Y creo que
una de las hermanas acabará con un fae :lol: Nesta está muy en contra de los fae, así que tiene más papeletas de caer al final :lol:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Yuyu »

Si, es lento y se me está haciendo larguísimo. Voy por el capítulo 44,
ya ha robado la mitad del libro a la corte verano, y no les ha gustado mucho, normal. Por fin apareció el pago de la deuda con las furias del agua que estábamos esperando desde que la ayudó. :lol:
Las reinas humanas muchos aires no?
Y otro lado tensión sexual a tope. :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por mariki »

Yo tenía una teoría loca, pero creo que es demasiado loca y no va a ser.

Voy por el capítulo 58 y la teoría era que
Nesta es la reina que no se presenta a la reunión, pero luego la descarté :lol:
Y ahora, lo que escama, es que estamos en mitad del segundo libro, o un poco más, y
Feyre y Rhys son almas gemelas, o pareja, no sé como lo habrán traducido. Y es muy pronto para tener un final feliz. Espero que no maten a Rhys en este libro, porque es algo que estoy temiendo :noooo:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Yuyu »

Terminado!!! No me esperaba el final para nada, me ha gustado mucho.
Las hermanas convertidas en inmortales. Ella de vuelta a la corte primavera en calidad de espía, aunque a Lucien no lo engaña. Y por cierto éste unido por el lazo con la hermanita cuqui , :lol: , qué sorpresica más agradable.
El final fue un poco traído por los pelos, como ella engaña al rey malote es un poco de parvulario, pero bueno, se lo paso porque deja la trama bien guapa para el siguiente.
Dos cosas que no me he enterado bien, lo del lazo de apareamiento, o compromiso o como se llame, no lo pillo. Es así? Por la face, lo que pasa que ellos pueden verlo? O surge de alguna manera? Es decir, se nace con él, o se hace?
Y lo segundo, la última reina, la que se suponía que estaba enferma y no lo estaba, ya salió? No me enteré. O todavía no sabemos quien es?
A ver si os gusta y ponemos fecha al siguiente que queda la cosa muy interesante. :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por mariki »

Yo lo terminé hace un par de días. No sé si programar un MC porque quiero ponerme con él nada más que tenga un hueco libre :lol:

Yo creo que
una de las reinas no ha salido aún. Y lo del apareamiento, creo que surge cuando dos fae se ven, están como predestinados a estar juntos
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Ceres »

Lo tengo apartado por falta de tiempo, espero poder retomarlo esta semana. Ganas de leer vuestros spoilers :lol:
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Verditia »

Pues siento ser la nota discordante, pero a mí no me está gustando nada este libro: predecible, que el muy malo ahora es el hombre más bueno del mundo, que la autora te haga odiar al anterior... las pruebas para probar sus poderes un poquito absurdas...

Lo acabaré porque me queda poco, pero debo reconocer que muchas páginas me las he leído en diagonal. No sé por qué, tengo esperanza ¿? de que se arregle en las 50 páginas que me quedan. :?

Y por cierto, para nada es un libro juvenil, con tanto escarceo sexual, al menos no para el público juvenil al que yo tengo en mente cuando se habla de libros juveniles.
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por mariki »

Verditia escribió:Pues siento ser la nota discordante, pero a mí no me está gustando nada este libro: predecible, que el muy malo ahora es el hombre más bueno del mundo, que la autora te haga odiar al anterior... las pruebas para probar sus poderes un poquito absurdas...

Lo acabaré porque me queda poco, pero debo reconocer que muchas páginas me las he leído en diagonal. No sé por qué, tengo esperanza ¿? de que se arregle en las 50 páginas que me quedan. :?

Y por cierto, para nada es un libro juvenil, con tanto escarceo sexual, al menos no para el público juvenil al que yo tengo en mente cuando se habla de libros juveniles.
Yo tampoco creo que sea juvenil, más bien fantasía. A mí me están gustando, algo más predecible que el primero, pero también tiene sus sorpresas.

Para mí, tiene un buen final, a ver que te parece a ti :wink:

Por cierto, pequeño offtopic, dentro de poco creo que podré empezar con tus novelas :ola: Al menos la primera, pero ya me están esperando todas en el ebook :wink:
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Verditia »

Bueeeeeno, el final ha arreglado un poco mi sensación anterior, debo reconocer que me sorprendió, aunque
me sabe mal que la autora haya dejado a Tamlin como malo y esbirro del rey de Hybern. Eso es lo que no me gustó de este libro en particular: que en el primero te hacen querer a Tamlin para después sacar todos sus trapos sucios de una manera muy fea. Y poner a Rhys como un dechado de virtudes, teniendo en cuenta que en el primer libro, aunque se veía que lo hacía por ayudar a Feyre, la verdad es que no sé hasta qué punto me gustó que la ayudara de esas maneras. Pero vamos, creo que en realidad lo que me ha pasado es que no he empatizado nada con Feyre, se me ha hecho muy obtusa y repetitiva. Y no me ha gustado nada que utilizaran según qué vocabulario vulgar. Lo que sí me ha gustado es que Rhys la haya nombrado alta Lady.
El tercero, si lo leo, lo haré de aquí a mucho mucho tiempo, ahora tengo una pila impresionante de libros por leer :D
mariki escribió:Por cierto, pequeño offtopic, dentro de poco creo que podré empezar con tus novelas :ola: Al menos la primera, pero ya me están esperando todas en el ebook :wink:
¡Oh, qué alegría! :alegria: espero que no seas tan dura en la crítica conmigo como yo lo he sido con Sarah Maas :cunao: pero bueno, me lo tendría merecido :lol:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Giulietta »

:101: :101: :101:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Giulietta »

Leído hasta el capítulo 16.

Estoy alucinando con
la actitud de Tamlin :shock:, tanto lío y tanto drama en el primer libro para que al final solo quiera a Freyre como un florero

Me estaba dando muchísima pena Freyre con sus noches horribles y con el agobio que siente, cuando ha aparecido Rhys en la boda para reclamar su semana casi doy saltos de alegría :lol:.

Y bueno que Rhys me ha ganado con lo de "no eres súbdita de nadie".

Freyre ha tenido un ataque de furia con Tamlin y el otro le dice que se va a portar mejor y luego va y la encierra :shock: :shock:. Lo que le hace a Freyre es maltrato psicológico, en serio.

Pero bueno, ahora ella ya está en la corte noche y en la ciudad escondida de Rhys, a ver como se desarrollan los hechos y la guerra que se avecina.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Giulietta »

No he avanzado mucho, me está gustando pero siento que la trama avanza más lenta.

Eso sí, la traducción es nefasta, he mirado y es la misma traductora que se encargó del primero. En este libro hay un montón de localismos argentinos que me resultan extraños (era petisa, cuando éramos chiquitos) pero lo que peor llevo es que hay cosas que parecen traducidas en Google traductor.

No lo entiendo, ¿en la edición en papel pasa lo mismo?.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Sur »

Giulietta escribió: 31 Ene 2021 21:53 No he avanzado mucho, me está gustando pero siento que la trama avanza más lenta.

Eso sí, la traducción es nefasta, he mirado y es la misma traductora que se encargó del primero. En este libro hay un montón de localismos argentinos que me resultan extraños (era petisa, cuando éramos chiquitos) pero lo que peor llevo es que hay cosas que parecen traducidas en Google traductor.

No lo entiendo, ¿en la edición en papel pasa lo mismo?.
Cuidado con las compras en digital que hacéis, y lo digo por experiencia, que te meten las traducciones latinas dobladas sin previo aviso, a mí me ha pasado con muchos libros, que recuerde ahora mismo, y de las que más me cabrearon, dos: La temporada de los accidentes de Moira Fowley-Doyle y Casa de Tierra y Sangre de Sarah J. Mass.

Ambos libros comprados en Amazon, ambos con traducciones latinas (mejicanas, argentinas...), y en el caso de Sara J Mass, la versión digital te la cuelan en latino, la de papel en castellano.

Recomiendo si compráis en Amazon, que antes de nada, uséis la opción de "Echa un vistazo", que te permite leer las primeras páginas del libro. Normalmente puedes darte cuenta de qué tipo de libro estás comprando.

Otras pistas:

Mirar que, junto al autor, pongan el nombre del traductor. :lista:

Que en el título ponga específicamente "Edición Española" (Spanish Edition)
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Mensaje por Giulietta »

Ayer continúe leyendo y había otros localismos (la nena de catorce años, al final de la cuadra, muy lindo) :icon_no_tenteras: :noooo:, además de párrafos raros.

Es horrible, de verdad, pensaba que era algo que solo ocurría en mi edición, pero he mirado en Redes Sociales y muchísima gente critica las ediciones en español de esta autora porque las traducciones son nefastas. Dicen que incluso en el tercero o en el cuarto faltan párrafos enteros :shock:.

Encima es una editorial grande, deberían tener más cuidado con estas cosas. Me está fastidiando totalmente la lectura.

Creo que voy a pillar este (para comprobar) y el tercero en la biblioteca, a ver si en papel es distinto.

Bueno, de momento parece que van hacia
la corte Verano, a ver que tal.
.
Responder