Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por Shorby »

Terminé ayer, al final leí todo lo que quedaba del tirón.
Qué estrés!!!
Casi 5 capítulos sin que pasase casi nada y de repente coge carrerilla y no te deja puñetero respiro.

Por fin sabemos qué coño son las Reliquias de la Muerte!!! :alegria:

Bueno el enano, qué mamonazo. El capítulo del banco me ha gustado mucho.

Qué penita lo de
Dobby, aunque siempre ha sido un personaje que no he soportado, igualmente su muerte ha sido muy emotiva. Y el entierro que le da Harry.
Y qué cabronazo Dumbledore!!! Me iba mosqueando por momentos!!! Cuando Snape palma (CASI MUERO, uno de mis personajes favoritos), y le da los recuerdos a Harry estaba como las locas deseando ver qué narices iba a salir de ahí... al final, por mi parte sí esperaba que estuviese pillado por Lily, lo dejan más o menos clarinete en libros anteriores.
Genial la super batalla final, muy muy emocionante, con todo el mundo dándolo todo (menos el puñetero Harry, si se descuida), con momentos super buenos y una ambientación muy lograda por parte de la autora, los nervios iban a flor de piel todo el tiempo y literalmente no podía dejar de leer.
Un shock cuando palma
Fred, que no me lo esperaba para nada, aunque imaginaba que esta mujer se iba a cargar a más personajes importantes... como Lupin y Tonks, que tampoco me lo esperaba, sobretodo ella fue un bajonazo, y él estaba con la cosa de que era malo,
también dos de mis personajes top.
Estaba cruzando hasta los dedos de los pies por que no se cargara a
McGonagall xDD Menos mal!!
Genial genial genial cuando Molly
se carga a Bellatrix (otro muy buen personaje). Me ha encantado.
Me ha gustado también la
explicación en King's Cross con Dumbledore, si bien sigue siendo un cabronazo al menos puede explicarse el hombre e incluso se le puede hasta entender. Incluso cómo está tratado el momento en que Harry decide que debe morir, antes de eso, y acompañado de todos los fiambres se enfrenta a Voldemort y los mortífagos. También buen punto lo de la madre de Malfoy, que al final siempre ha mirado por el hijo.
Lo que sí me ha molestado especialmente, y sobrado, ha sido el capítulo final... 19 años después, pues me da lo mismo!!!... hubiera preferido que cerrase cosas que no cierra y deja ahí en el aire, como la "reconstrucción del castillo" tras la batalla, si acaban el puñetero curso que han dejado a medias, qué narices pasa con los Malfoy, qué pasa con doña hola-soy-una-zorra-Dolores, una pincelada de los funerales, incluso el callejón Diagón... no sé, me hubiera molado mucho más un capítulo final contando un poco todo eso y cerrando más estas cosas que el que te cuenten los momentos parejiles que ya veíamos venir todos.
Mal Rowling. Pero bueno.

Igualmente he disfrutado como una enana... sigue dándome mucha rabia el no habérmelo leídos en su momento cuando fueron saliendo (y tenía a mi hermano y mis primos ultra pesados con que los leyera xD ).

Volveré a leerlos seeeeegurísimo, primero porque me han encantado, y segundo por pillar las mil y un referencias que sin conocer la historia no coges xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por mariki »

Bienvenida al grupo que piensa que el epílogo sobra :lol:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por Shorby »

:lol: :lol: :lol:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por Versalles »

Hace dos meses que lo terminé pero no me habia pasado a comentar nada. Bueno lo primero es que me ha encantado esta saga, super orignial, me ha enganchado una cosa mala y si hubiera habido tres libro más me los zampo tranquilamente :palomitas:

Hablando de este último libro
me ha gustado tambien mucho aunque espero no ser la única que se ha hecho un lio con la varitas y con los horrocruxes y con que uno de ellos tenia que morir, o Harry o Voldemort para que el otro viviera, pero luego no, porque estaban protegidos los dos, etc... todo esto contado por Dumbledore en el capítulo de Kings Cross que me lo tuve que leer hasta dos veces. Por cierto alguien sabe qué era esa criatura desollada que aparece en este capítulo?

Por otra parte el personaje
de Grindelwald, por favor donde se había guardado J.K.Rowling este personaje?! hubiera dado muchisimo juego toda la saga y nos lo menciona al final! ay ayyyy

Por lo demás poca cosa a añadir a lo ya dicho, bueno el Epílogo...
en fin yo esperaba que la autora me explicara que fue de ellos despues de salir del colegio, si se graduan o no y a qué se dedican. Me esperaba que Hermione por ejemplo terminara siendo profesora o hasta sustituta de McGonagall y Harry auror, y Draco? no sé, pero bueno 20 años despues pues los tenemos con sus hijos con escenas calcadas...
pero en resumen me ha gustado mucho y echaré de menos la saga y los protagonistas.

Mi personaje preferido Hermione sin lugar a dudas. Ahora a por las pelis!!
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2111
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por Jarg »

Versalles escribió: 24 Abr 2022 19:10
Por cierto alguien sabe qué era esa criatura desollada que aparece en este capítulo?
Por lo que recuerdo,
la criatura era el último pedazo del alma de Voldemort (el pedazo que se había quedado incrustado en Harry).
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por Versalles »

Jarg escribió: 25 Abr 2022 19:45
Versalles escribió: 24 Abr 2022 19:10
Por cierto alguien sabe qué era esa criatura desollada que aparece en este capítulo?
Por lo que recuerdo,
la criatura era el último pedazo del alma de Voldemort (el pedazo que se había quedado incrustado en Harry).
Ohh gracias no recordaba nada de eso
Responder