Ruina y ascenso (Grisha 3) - Leigh Bardugo

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Ruina y ascenso (Grisha 3) - Leigh Bardugo

Mensaje por Sur »

Como decís, sigue el ritmo del anterior, pero donde el otro al final se había animado, este vuelve a ser un poco tedioso, al menos para mí, pasan muchas páginas y no sucede nada, o yo no le estoy cogiendo el gusto, que también puede ser, eso sí, el estilo narrativo es fantástico, y solo por eso merece la pena seguir leyendo aunque mi atención se disperse demasiado a menudo con los rollos de la prota. Veremos más adelante. :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Ruina y ascenso (Grisha 3) - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

No opinamos igual, el segundo tiene ritmo en dos trocitos contados, los capítulos del inicio y los finales.

Este tiene buen ritmo en casi todos los capítulos, la prota es tonta eso no te lo discuto.Pero tiene mucho mejor ritmo que el anterior, no tiene mucha paja.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Ruina y ascenso (Grisha 3) - Leigh Bardugo

Mensaje por Sur »

Terminado.
Bien rematado menos por el happy end, admito que me hubiera cuadrado más que Mal muriese, siendo el tercer potenciador... Eso de resucitarlo me ha parecido demasiado forzado. El ataque al esquife y la muerte del Oscuro me ha parecido muy precipitado, teniendo en cuenta que la autora se enrolla lo indecible en contarte cosas menos interesantes, como viajes, estrategias etc. pero luego en las batallas y enfrentamientos todo pasa en un pis pas, queda un poco descompensado el relato en este sentido, muere el oscuro y luego se pega 20 páginas relatando cómo queda todo.
Me gustó el tema de:
Inundar de oscuridad a Nikolay, convertirlo en semibestia, pero luego está la idea mal desarrollada, el príncipe convertido en monstruo no pinta nada o casi nada, y al final vuelve a su ser y hala, a reinar... Se le podía haber sacado mucho más jugo a eso, creo yo.
En definitiva, buena lectura, historia entretenida y bien escrita. Mi duda es ¿Hay cuarta parte? ¿O ya pasamos a los Seis Cuervos? :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Ruina y ascenso (Grisha 3) - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Sur escribió:Terminado.
Bien rematado menos por el happy end, admito que me hubiera cuadrado más que Mal muriese, siendo el tercer potenciador... Eso de resucitarlo me ha parecido demasiado forzado. El ataque al esquife y la muerte del Oscuro me ha parecido muy precipitado, teniendo en cuenta que la autora se enrolla lo indecible en contarte cosas menos interesantes, como viajes, estrategias etc. pero luego en las batallas y enfrentamientos todo pasa en un pis pas, queda un poco descompensado el relato en este sentido, muere el oscuro y luego se pega 20 páginas relatando cómo queda todo.
Me gustó el tema de:
Inundar de oscuridad a Nikolay, convertirlo en semibestia, pero luego está la idea mal desarrollada, el príncipe convertido en monstruo no pinta nada o casi nada, y al final vuelve a su ser y hala, a reinar... Se le podía haber sacado mucho más jugo a eso, creo yo.
En definitiva, buena lectura, historia entretenida y bien escrita. Mi duda es ¿Hay cuarta parte? ¿O ya pasamos a los Seis Cuervos? :lista:
A mi si me gusto el
Happy end, jeje, sera que soy un poco moñas, jajajaja.
El resto de lo que dices, coincido, algunas cosas las desarrolla demasiado sin ser muy importantes y otras las cuenta muy de pasada. Pero como es muy entretenido, pues yo contenta, jeje, podria haber sido mejor sin esos fallos, lo de Nikolay incluido.Ademas eran sus primeros libros, y por lo que hemos oido la escritora mejora mucho.

No hay cuarta parte. Ya nos toca Seis de cuervos, jeje
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Ruina y ascenso (Grisha 3) - Leigh Bardugo

Mensaje por Yuyu »

Acabo de leer que van a hacer peli, dreamworks. Espero que no la estropeen mucho. :lol:
El final sí, el final pueden estropearlo un poco si eso. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Ruina y ascenso (Grisha 3) - Leigh Bardugo

Mensaje por Giulietta »

:101:

Lo termino hoy fijo, vaya recuerdos de la adolescencia cuando leía sin parar.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Ruina y ascenso (Grisha 3) - Leigh Bardugo

Mensaje por Giulietta »

Oh, me ha encantado, me ha parecido un final genial.
Me encanta el comienzo, cuando consiguen dominar un poco al apparat, que señor más pelma.

A mi en general me ha gustado mucho el libro, casi parecía una road movie :lol:. Lo que más me gustado son las visiones o visitas entre Alina y el Oscuro y el personaje de Nikolai, que me tiene enamoradita, lo he pasado mal con su maldición, pobrecito.

El final me ha parecido agridulce y el último capítulo si que es algo moñas, pero aún así me ha gustado, creo que es bonito y que Alina y el soso van a ser más felices así.

El Oscuro, me ha matado el momento de su muerte, diciéndole a Alina que le llame por su nombre
.

¡A por Seis de cuervos!
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Ruina y ascenso (Grisha 3) - Leigh Bardugo

Mensaje por Giulietta »

Hay un relato corto llamado El demonio en el bosque que está genial para comprender mejor las actitudes y parte de la vida de El Oscuro, os lo recomiendo.

Voy a hablar un poco de la parte romántica de la saga en modo fangirl y de verdad,
que mal llevo lo de que Alina termine con Mal, es cierto que desde el comienzo saberlos que le gusta pero es que me resulta tan soso (por cierto, que hay un montón de personajes masculinos de este estilo, como Jack de Memorias de Idhún).

Sus escenas con el Oscuro me daban la vida y los shippeaba muchísimo a pesar de que eso era más tóxico que el cianuro :lol: y veía poco claro un final bonito para los dos porque Aleksander casi no tiene redención y es un personaje muy turbio con una megalomanía exagerada. Pero me encantaba toda ese conflicto interno y sus escenas.

Para mi el interés amoroso perfecto para Alina era Nikolai, que es el personaje más encantador de toda la saga y a la vez es muy consciente de sus deberes y es muy realista. Ojalá hubieran terminado juntos.

Pero bueno, que aún así me gustó el final, es agridulce y curioso.
Responder