Teatrillo-pillo 2 - Yolanda Fuentes

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 68218
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Teatrillo-pillo 2 - Yolanda Fuentes

Mensaje por lucia » 01 Sep 2018 15:10

Imagen
ISBN 978-84-947219-6-0
Paginas 208
Editorial: Ñaque Editorial
Clasificación: Infantil
ÑAQUE EDITORA completa la edición de 'Teatrillo-Pillo' con este segundo volumen, una recopilación de pequeñas obras de teatro, dirigidas a 'los más peques de la casa'. Son textos cortos, sencillos y divertidos, con una temática muy amplia y variada. La interpretación para los niños se realiza para que sea un juego divertido y un disfrute para los espectadores.

La 2ª Parte de Teatrillo - Pillo incluye:

"Unas navidades locas, locas"

Un director de cine quiere rodar una escena del portal de Belén, todo está listo para empezar, cámaras, peluqueros, maquilladores, incluso los protagonistas del guión, solo faltan los pastores.

"Un futuro navideño"

En una estación de trenes hay un gran revuelo de periodistas entrevistando a distintos personajes: carpinteros, fontaneros, panaderos, médicos, electricistas… todos viajan hacia Belén, ¿por qué?...

"El Belén"

Se aproxima la navidad y los ángeles comienzan con los preparativos, dan brillo a las estrellas, adornan el abeto y sacan las figuritas del portal de Belén. Una a una van saliendo de la caja menos una, ante la sorpresa de todos, la figura del niño no aparece.

"Mensaje de amor"

En un parque aparecen un grupo de niños y niñas con varias revistas de juguetes discutiendo de todo lo mucho que van a pedir a los reyes, de pronto aparecen unos pajes y le hablan de los niños del mundo que no comen pavo ni turrones ni tienen regalos por navidad. Entre todos piensan la manera de poderlos ayudar.

"Algo espacial para Navidad"

Dos astronautas viajan a la luna en vísperas de Navidad, no sienten mucha pena por abandonar la tierra en esas fechas ya que piensan que en el mundo sólo existen desgracias y calamidades. En el espacio aparecerán distintos personajes que le harán ver y entender todas las cosas hermosas que nos rodean.

"Magia en la noche"

Una pareja, José y María, conducen rápido, en medio de la noche por la carretera de una montaña. Van camino del hospital porque ella está a punto de dar a luz. De pronto, su trayecto se interrumpe con un pino que cae en medio de la carretera.

"Un sueño navideño"

Una niña sueña con los personajes de los cuentos en Navidad. Entre ellos pretenden montar un belén viviente, pero, hay un problema, todos quieren tener los papeles importantes del portal. ¿Cómo lograrán resolver el conflicto?

"Tradiciones navideñas"

Un grupo de niños con sus abuelos presencian un teatro de títeres sobre la historia de Belén. Entre unos y otros, se abre una discusión sobre lo que significa la navidad. De pronto, los títeres cobran vida y salen de detrás del escenario para hablar de la bondad y la solidaridad que nos envuelve todos los días del año y sobre todo en Navidad.

"Vuela estrellita, vuela"

Un grupo de niños y niñas vestidos de pastores esperan ansiosos, la llegada de los reyes magos para hacerle la entrega de su carta. Esperan y esperan y no llegan, finalmente se presentan los carteros de papá Noel y explican que los reyes están ayudando a otros niños que lo están pasando realmente mal.

"Imaginación y fantasía"

Una pandilla de niños y niñas contemplan en el banco de un parque cómo uno de ellos juega con una vídeo consola, cuando se les acaba la batería y quieren divertirse con algo, no se les ocurre nada de nada. Los personajes del aburrimiento invaden la escena. La apatía se adueña de ellos. Mágicamente aparece en escena el mundo de la fantasía y de la imaginación.

"El otoño ya despertó"

Describe los situaciones particulares que ocurren con la llegada del otoño.

"El bosque animado"

Los árboles del bosque animado son talados y quemados por los taladores. Con la llegada de la lluvia son salvados entre rimas y música.

"Los vigilantes de la paz"

Los niños y niñas del patio de un colegio juegan diariamente de forma violenta, su juego preferido es la guerra, y sus juguetes favoritos, los rifles y las pistolas, hasta que un día, uno de ellos, resulta herido.

"Mari Paz"

Mari Paz quiere partirse en trocitos para repartir paz por todo el planeta. Con la ayuda de diferentes personajes explica como muchas personas sufren por culpa de la guerra y la pobreza.

"Juan Paco Pedro de la Mar"

Historia de un gusano y un grillo que viven en un jardín y de los que todos se burlan por su aspecto físico. Un gran acto de arrojo y generosidad hace ver en los demás animales que lo verdaderamente importante está dentro de cada uno.

"La ratita presumida se va de carnaval"

La ratita encuentra una moneda y quiere comprarse un disfraz para carnaval. Irán apareciendo diferentes personajes para invitarla a la fiesta pero ninguno de ellos convence a la ratita.

"Pape"

¿Por qué llorará, triste y sola la papelera en medio del parque?

Responder