Pernambuco, el elefante blanco - Pedro Casariego Córdoba

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 7192
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Esperando

Pernambuco, el elefante blanco - Pedro Casariego Córdoba

Mensaje por Gretogarbo » 28 Nov 2018 12:14

Pernambuco, el elefante blanco

Imagen

Autor: Pedro Casariego Córdoba
Editorial: Ya lo dijo Casimiro Parker
Colección: Pequeña nariz
Nº de páginas: 64 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN-10: 8494501461
ISBN-13: 978-8494501463
Primera edición: mayo de 2017
Precio: 19,00 €
Clasificación: Infantil
Este cuento, terminado el 6 de enero de 1993, dos días antes de su muerte, es el testamento literario y emocional de Pedro Casariego Córdoba que, cuando lo escribió, llevaba más de seis años apartado de la escritura.
Durante dos meses tecleó el texto a máquina y lo pasó a mano a un cuaderno de papel reciclado marrón, acompañado de ilustraciones coloreadas con rotuladores y típex blanco. Escrito como regalo de Reyes y despedida para su hija Julieta, le muestra, a través del viaje de un peculiar grupo por el país de los cuentos, los conceptos básicos sobre los que se construye el mundo: el amor y los celos, la amistad, el tiempo, el arte, la vergüenza, la riqueza y la pobreza, la envidia...
La caligrafía de Pedro tiene tal pulcritud que en esta edición se ha optado por no transcribir el texto. En la misma línea de fidelidad al original se respeta el formato del cuaderno manuscrito y se utiliza un papel similar, para reflejar la intención del autor de crear un objeto único y bello.
Fuente: página web de Harpo Libros.
Tan pronto escardaba, sembraba o regaba en su jardín, como leía o escribía. Sólo usaba de una palabra para designar estas dos clases de trabajo: llamábalo jardinear.
Los miserables, de Victor Hugo

Responder