Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr (MC)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Pegeen »

Me lo apunto como lectura ligera para cuando me apetezca descansar de un libro más tocho. :402:
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Ashitaka »

Runita escribió:La segunda parte es ésta: viewtopic.php?f=9&t=38708
Y también hay una tercera: viewtopic.php?f=9&t=56372 :mrgreen:

¿También tercera parte? me pondré con este que todo el mundo lo recomiendo y luego a ver si me animo con los demás
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Ashitaka »

Lo empecé el otro día y ya llevo un buen trozo.
Hitler ha ganado las elecciones, con lo que la familia de Anna no podrá volver a Berlín por ahora. Curiosa la forma de demostrar los suizos que les gusta una chica: lanzándole cosas...
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Ashitaka »

Me lo acabé hace un tiempo y se me había olvidado pasarme a comentar. Es un libro que se ve que es juvenil, pero que también puede gustar a los adultos. Echo en falta algo más de profundidad en el tema del nazismo pero me imagino que será por el público al que va dirigido.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Murke »

Ashitaka escribió:Me lo acabé hace un tiempo y se me había olvidado pasarme a comentar. Es un libro que se ve que es juvenil, pero que también puede gustar a los adultos. Echo en falta algo más de profundidad en el tema del nazismo pero me imagino que será por el público al que va dirigido.
Es verdad, pero es que la novela creo que ha intentado reflejar sencillamente los problemas de una familia judía que salió de Alemania a tiempo y el ambiente que se respiraba en Europa. Y lo más importante, lo vemos a través de los ojos de la niña, así que poco nos va a contar sobre el nazismo.

A mí el capítulo
en el que coinciden con una familia nazi en el hotel suizo me puso enferma :evil:
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Ashitaka »

Murke escribió:
Ashitaka escribió:Me lo acabé hace un tiempo y se me había olvidado pasarme a comentar. Es un libro que se ve que es juvenil, pero que también puede gustar a los adultos. Echo en falta algo más de profundidad en el tema del nazismo pero me imagino que será por el público al que va dirigido.
Es verdad, pero es que la novela creo que ha intentado reflejar sencillamente los problemas de una familia judía que salió de Alemania a tiempo y el ambiente que se respiraba en Europa. Y lo más importante, lo vemos a través de los ojos de la niña, así que poco nos va a contar sobre el nazismo.

A mí el capítulo
en el que coinciden con una familia nazi en el hotel suizo me puso enferma :evil:
Ya ya... yo creo que lo utiliza como telón de fondo. Ese capítulo sí que es duro, y también en el que
le comunican la muerte de su tio.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Murke »

Uf, cuando te estaba contestando me acordé de eso también :evil: :noooo: . Y de cómo lo describe,
que primero le prohibieron trabajar o era que no le permitían entrar en el zoo? No recuerdo si trabajaba en el zoo o si le gustaba visitarlo. Pero me puso frenética :evil:
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Ashitaka »

Murke escribió:Uf, cuando te estaba contestando me acordé de eso también :evil: :noooo: . Y de cómo lo describe,
que primero le prohibieron trabajar o era que no le permitían entrar en el zoo? No recuerdo si trabajaba en el zoo o si le gustaba visitarlo. Pero me puso frenética :evil:
Trabajaba en el Museo Natural y le gustaba visitar el zoo los domingos, pero lo echaron del Museo y se metió a barrendero y entonces comenzó a ir todas las tardes al zoo, hasta que le prohibieron la entrada, ahí fue cuando se suicidó
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Murke »

Ah, vale, es que lo recordaba de forma confusa. Gracias :) .
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Pegeen »

Lo empecé ayer si no me equivoco y voy por algo más de la mitad. No es la clase de historia que esperaba pero aún así me gusta. ¡Qué dulce es Anna!
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Shorby »

Uno de los libros de mi infancia a los que más cariño guardo.
Me encanta de siempre la temática del nazismo, la bélica, etc. creo que es una buena forma de acercarla al público juvenil, sin ahondar demasiado ni mostrar la crudeza de la guerra como tal a los críos (aunque esté ahí).

Lo que no sabía era que tenía continuación :noooo: :shock:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Murke »

Shorby escribió:
Lo que no sabía era que tenía continuación :noooo: :shock:
Sí, y no sólo segunda parte, sino tercera :) . Aunque la tercera poco tiene que ver con la primera. La segunda sí es más interesante si se está interesado en el nazismo y la IIGM, aunque también se centra en la adolescencia de Ana y su paso de niña a mujer, no sólo en la realidad bélica.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Shorby »

Buscaré :D
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Pegeen »

Al día siguiente lo acabé. :D Ha sido un visto y no visto. Como decía, no es lo que esperaba pero me parece un buen libro para niños; aunque tenga sus momentos tristes es precioso el mensaje que transmite. Me apunto el título del siguiente para más adelante. :wink:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Felicity »

Lo compré ayer pensando que podría ser una de las lecturas de este año que viene.

Y muy posible que sea la del aniversario. Así que... Prevenidos :cunao:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder