Moxie - Jennifer Mathieu

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1730
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Moxie - Jennifer Mathieu

Mensaje por Syca » 13 Mar 2019 17:41

Imagen

Título: Moxie
Autora: Jennifer Mathieu
Editorial: Planeta
Año de Edición: 2018
Nº de páginas: 312
ISBN: 9788408188339
Clasificación: Avanzado

Sinopsis
Las chicas ya no van a tolerar más machismo en el instituto… ¡Llega la Revolución Moxie! Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa “decente” en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga. Pero, sobre todo, Vivian Carter está harta de cumplir las normas. ¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio? Moxie es la respuesta.

Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1730
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Moxie - Jennifer Mathieu

Mensaje por Syca » 14 Mar 2019 11:42

Me ha gustado muchísimo. Me daba un poco de miedo al principio que fuera un libro excesivamente obvio, como sugiere la sinopsis, pero no es así. Tiene una intención clara pero la trama es interesante y está bien contado por lo que cumple muy bien.

Es fácil empatizar con la protagonista y sus ganas de actuar, de hacer algo contra las injusticias que ella encuentra en su día a día pero también se entienden sus dudas, su deseo de no destacarse y, sobre todo, lo difícil que le resulta enfrentarse a las opiniones contrarias de gente a la que quiere.

Una cosa que me ha gustado mucho
es que su relación con Seth "termina" bien. Parece una tontería pero no siempre es fácil encontrar historias donde las chicas/mujeres pelean, se enfrentan a dificultades y vencen sin tener que sacrificar la parte sentimental. Y la verdad, a veces es esperanzador leer historias de ficción positivas. No siempre necesita uno darse una dosis de realidad :wink:
También me ha gustado de esta relación que es muy sana y que muestra un aspecto del feminismo muy complicado que es preguntarse sobre el papel tienen que cumplir los hombres dentro del movimiento. Seth es un buen chico que quiere hacer las cosas bien pero, como nos pasa a todos, no siempre sabe. Y creo que Vivian y él construyen una relación muy sana a base de explicarse el uno al otro lo que esperan, lo que les molesta, por qué hacen las cosas...
En resumen, muy recomendable. Se lee de un tirón, la trama es entretenida y te da una inyección de positividad.

Responder