Besos para la bella durmiente - José Luis Alonso de Santos

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67697
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Besos para la bella durmiente - José Luis Alonso de Santos

Mensaje por lucia » 08 Jul 2019 20:24

Imagen

Nº de páginas: 88
Editorial: CASTILLA EDICIONES
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788486097240
Año de edición: 1994
Plaza de edición: ESPAÑA
Clasificación: Juvenil
Castalia escribió:Besos para la bella durmiente, por su parte, muestra cómo una joven y hermosa princesa es víctima de un hechizo que la obliga a permanecer dormida hasta que la despierte un beso de amor. ¿Podrá el amor de un modesto paje vencer todos los obstáculos?

Basándose en cuentos populares, José Luis Alonso de Santos ha escrito estas dos obras pensando en lectores de cualquier edad y condición. Nos regala, así, unas piezas repletas de humor, personajes tiernos y sentimientos nobles que nos trasladan a un universo mágico donde el color de los mejores sueños ilumina por un instante la oscura realidad en que nos desenvolvemos a diario.
Castilla escribió:"Besos para la Bella Durmiente" es una obra de teatro que toma como punto de partida el cuento clásico de "La Bella Durmiente". En este texto dramático se conservan la estructura, la ambientación y los personajes del cuento, aunque se introducen nuevos personajes y se modifica el desarrollo de ciertas escenas y el desenlace. Los diálogos se construyen con dinámicas y divertidas estrofas ripiadas de versos octosílabos de rima fácil y sencilla. La figura del narrador está representada por un trovador que introduce y conduce la acción valiéndose también del verso en sus intervenciones.

Alonso de Santos nos cuenta cómo un Hada Mala lanza un hechizo a la princesa por no haber sido invitada a su bautizo: cuando la princesa se pinche con una rueca caerá en un profundo sueño del que solo saldrá con un beso de amor verdadero.

Los príncipes candidatos, uno rubio y el otro moreno, resultan estar más preocupados en demostrar cuál de los dos es mejor dejando a un lado la misión: salvar a la princesa. Mientras tanto un joven paje entra en acción, besa a la princesa y se convierte en el héroe ¿o no? ¿Aceptarán los reyes que un simple paje sea el héroe de la historia? ¿Podrá el amor de un modesto paje vencer todos los obstáculos?

"Besos para la Bella Durmiente" se desarrolla en dos partes de cuatro y tres escenas respectivamente y el objetivo fundamental de esta obra es provocar la risa del espectador desde el humor y la parodia de los clichés de este tipo de cuento tradicional y sus personajes arquetípicos.

Responder