El Misterio del Loro Tartamudo (AHyL3I-2)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Avatar de Usuario
Glourin
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

El Misterio del Loro Tartamudo (AHyL3I-2)

Mensaje por Glourin » 21 Jul 2019 17:30

Imagen
Título original: Alfred Hitchcock and the Three Investigators: The Mystery of the Stuttering Parrot
Autor: Robert Arthur
Editorial: Molino (1980)
Año de edición: 1964 en primera edición americana
Clasificación: Juvenil

Sinopsis
Los tres investigadores es una serie de libros juveniles de misterio, que fue publicada en España por la Editorial Molino.
Estos libros narran las aventuras de Jupiter Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews, personajes creados por Robert Arthur. Otros autores como Mary V. Carey, William Arden y otros fueron escribiendo nuevos libros de esta colección tras la muerte de su creador. La serie se presentaba como Alfred Hitchcock y los tres investigadores. En otros países se han seguido creando nuevas aventuras hasta el día de hoy. También existen varias películas que adaptan algunas de las aventuras.

En esta ocasión los Tres Investigadores empezarán con una tarea aparentemente simple: buscar un loro perdido. El problema se complica cuando empiezan a desaparecer más loros y se complica todavía más con personajes siniestros que van en busca de algo sumamente valioso, y con lo que los loros están relacionados. Por si fuera poco, el primer loro desaparecido tiene una característica curiosa y aparentemente intrascendente... es tartamudo.

Opinión
El segundo volumen de la saga, del autor original y uno de los clásicos de la saga, de los mejores, pese a que en algunos aspectos ha envejecido un poco mal. Sin embargo los loros dan mucho juego, la trama está bien urdida, tiene un buen final y un villano inteligente. Lástima que sale poco en la saga.

Responder