El Misterio en el Castillo del Terror (AHyL3I-1)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Avatar de Usuario
Glourin
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

El Misterio en el Castillo del Terror (AHyL3I-1)

Mensaje por Glourin » 24 Jul 2019 18:31

Imagen
Título original: Alfred Hitchcock and the Three Investigators: The Secret of Terror Castle
Autor: Robert Arthur
Editorial: Molino (1985)
Año de edición: 1964 en primera edición americana
Clasificación: Juvenil

Sinopsis
Los tres investigadores es una serie de libros juveniles de misterio, que fue publicada en España por la Editorial Molino.
Estos libros narran las aventuras de Jupiter Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews, personajes creados por Robert Arthur. Otros autores como Mary V. Carey, William Arden y otros fueron escribiendo nuevos libros de esta colección tras la muerte de su creador. La serie se presentaba como Alfred Hitchcock y los tres investigadores. En otros países se han seguido creando nuevas aventuras hasta el día de hoy. También existen varias películas que adaptan algunas de las aventuras.

Esta es la primera aventura de los Tres Investigadores. Después de que Júpiter gane en un concurso el derecho de uso durante 30 días de un Rolls Royce con chófer inglés (Worthington) incluido, el trío inicia su andadura en el negocio de la investigación buscando una localización que esté realmente embrujada para que el célebre director de cine Alfred Hitchcock pueda usarla en una película de terror. Darán con el Castillo del Terror, del que se dice que es imposible no huir corriendo debido al pánico que provoca a cualquiera que entre dentro de sus muros.

Opinión
El primer volumen de la saga. No es de los mejores títulos (ha envejecido peor que otros libros de la serie, y además tiene unos "villanos" de cartón piedra), pero tiene algunos detalles interesantes: la presentación del trío y de su inicio como detectives, la primera aparición de Alfred Hitchcock como personaje y futuro prologuista de muchos de los siguientes casos del trío (el director permitía su aparición en las novelas), y el uso del miedo como principal fuente de terror del propio castillo. La explicación de cómo un edificio puede lograr causar miedo físico en los que entran en él no está mal.

Responder