Misterio del ojo de fuego (AHyL3I-7)-Robert Arthur

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Avatar de Usuario
Glourin
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

Misterio del ojo de fuego (AHyL3I-7)-Robert Arthur

Mensaje por Glourin » 19 Ago 2019 15:58

Imagen

Título original: Alfred Hitchcock and the Three Investigators: The Mystery of the Fiery Eye
Autor: Robert Arthur
Editorial: Molino (1985)
Año de edición: 1967 en primera edición americana
Clasificación: Juvenil

Sinopsis
Los tres investigadores es una serie de libros juveniles de misterio, que fue publicada en España por la Editorial Molino.
Estos libros narran las aventuras de Jupiter Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews, personajes creados por Robert Arthur. Otros autores como Mary V. Carey, William Arden y otros fueron escribiendo nuevos libros de esta colección tras la muerte de su creador. La serie se presentaba como Alfred Hitchcock y los tres investigadores. En otros países se han seguido creando nuevas aventuras hasta el día de hoy. También existen varias películas que adaptan algunas de las aventuras.

En esta ocasión los Tres Investigadores intentan encontrar el paradero de una joya maldita a partir de unas pistas que escribió el padre de Gus, el cliente del trío.

Opinión
Una novela correcta, no es de las que más quedan en la memoria, quizá por lo poco novedoso de la trama. Sin embargo, el desarrollo del caso está bien, los villanos son aceptables y también es un título importante dentro de la saga porque al final
Gus, agradecido a los Tres Investigadores, consigue con su dinero perpetuar el uso del Rolls Royce y Worthington de forma indefinida. De esta forma el autor solucionaba el problema de acumular decenas de casos para los chicos dentro de un plazo de 30 días
.

Responder