Misterio de la araña de plata (AHyL3I-8)-Robert Arthur

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Avatar de Usuario
Glourin
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

Misterio de la araña de plata (AHyL3I-8)-Robert Arthur

Mensaje por Glourin » 22 Ago 2019 15:38

Imagen

Título original: Alfred Hitchcock and the Three Investigators: The Mystery of the Silver Spider
Autor: Robert Arthur
Editorial: Molino (1984)
Año de edición: 1967 en primera edición americana
Clasificación: Juvenil

Sinopsis
Los tres investigadores es una serie de libros juveniles de misterio, que fue publicada en España por la Editorial Molino.
Estos libros narran las aventuras de Jupiter Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews, personajes creados por Robert Arthur. Otros autores como Mary V. Carey, William Arden y otros fueron escribiendo nuevos libros de esta colección tras la muerte de su creador. La serie se presentaba como Alfred Hitchcock y los tres investigadores. En otros países se han seguido creando nuevas aventuras hasta el día de hoy. También existen varias películas que adaptan algunas de las aventuras.

En esta ocasión los Tres Investigadores viajan a Europa para tratar de ayudar a un príncipe de una monarquía en peligro. Lo hacen en calidad de agentes secretos al servicio del gobierno de Estados Unidos, que quiere evitar un complot que repercutiría a escala internacional.

Opinión
Una novela en la que el misterio es más bien anecdótico y se resume en una labor de espionaje y en la búsqueda de cierto objeto perdido. En general es más bien una novela de aventuras, en la que se ofrece una visión romántica de Europa al estilo estadounidense, con príncipes, monarquías y países (ficticio en este caso) medio modernizados y medio anclados en el pasado. La ambientación es quizá parecida al Cetro de Ottokar (uno de los álbumes de Tintín). La trama está bien, es entretenida y la resolución de la aventura es correcta. Deja un buen sabor de boca, siempre que se tenga en cuenta todo lo anterior.

Responder