Las brujas- Roald Dahl

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

NaJ The Ripper escribió:
Tinky escribió:Naj, ¿lo acabaste? No sé nada de tí desde hace tiempo


Siiiiiii, lo terminé hace tiempo, lo pusé en un post más arriba. Me gustó mucho, es un libro divertido. Veo que estás con la Pasión India... dos amigas mías me comentaron que les gustó muchísimo.

Jane... me es imposible bajarme una película. Con conexión de 56 kb y encima conectandome solo los findes... pues aprox. dentro de un año la podré ver :P :P :P


Yo si quieres te la grabo, y te la mando
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

NaJ The Ripper escribió:Veo que estás con la Pasión India... dos amigas mías me comentaron que les gustó muchísimo


Pues de momento sólo llevo la tercera parte pero me está encantando. Está genial.
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Jane escribió:
NaJ The Ripper escribió:
Tinky escribió:Naj, ¿lo acabaste? No sé nada de tí desde hace tiempo


Siiiiiii, lo terminé hace tiempo, lo pusé en un post más arriba. Me gustó mucho, es un libro divertido. Veo que estás con la Pasión India... dos amigas mías me comentaron que les gustó muchísimo.

Jane... me es imposible bajarme una película. Con conexión de 56 kb y encima conectandome solo los findes... pues aprox. dentro de un año la podré ver :P :P :P


Yo si quieres te la grabo, y te la mando



Naj es muy grande para mandarla por mail, no puedo mandartela, si quieres te la mando por correo, en un cd o dvd :wink:
1
Avatar de Usuario
Mycroft Holmes
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 23 Mar 2007 00:51
Ubicación: Toluca

Mensaje por Mycroft Holmes »

Bueno, pues este es el primer mensaje que publico en el foro y me alegro de poder hacerlo hablando de un libro de Roald Dahl. Las brujas es un libro increíble, aunque no puedo afirmar lo mismo que Irene (que es el mejor libro de Dahl) porque simplemente todos me fascinan. Sus libros me parecen insuperables entre sí mismos, ya sean pequeños como Agu Trot o La maravillosa medicina de Jorge, o bien algo deconocidos como Danny el campeón del mundo, o incluso seundas partes como Charlie y el gran ascensor de cristal.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Ya lo pude conseguir, y me ha gustado muchisimo, no habia leido nada de Roald Dahl, y si, es tan bueno como siempre escuche.

Es uan historia divertida e hilarante, perfecta para reirte y disfrutar con cada pagina. El personaje de la abuela con la pipa...en Noruega, hablando de las brujas y yendo de "caza" con su nieto...una maravilla.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

ya me lo he terminado...y ma ha divertido mucho...pero a mi el final me ha dado mucha pena...porque el raton se va a morir pronto, y por mucho que este con su abuelita tenia derecho a vivir mas...que malas estas brujas....como vea una...
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Sí, que es un final triste, Arte :(
Este libro siempre pienso que no lo releeré porque tengo el recuerdo de cuando era pequeña y lo leí y las sensaciones que me produjo. Fue una lectura muy emocionante. Se me quedaron cosas grabadas, como el cariño de la abuela, la tristeza y el vacío por los padres muertos :( y ese final :( :( :( :cry: :cry: :cry: Y las descripciones de las bruja y yo pensaba ¿será verdad, existirán? Imagen Y pienso que si lo leo de nuevo se me borrarán esos recuerdos :?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

es uno de mis peores libros de adolescente. no me gustó nada ni la temática, ni la forma de tratar la historia. una historia sosa que me dio más asco que gusto y que sinceramente no recomiendo :D

y tampoco me gustó Matilda. cabe decir que Rohal Dhal no me gusta :lol: :lol: :lol:


espero que no me oiga
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Crissr
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 14 Sep 2007 15:17
Ubicación: Entre A Coruña y Lanzarote

Mensaje por Crissr »

para mí ha sido el mejor libro de mi infancia, mejor incluso que matilda (vaya, así lo recuerdo) tengo ganas de volver a ver la peli pero sobre todo de volver a leerlo!!!
1
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Mensaje por mazapán »

Pues no lo encuentro por las librerías así grandes que tienen una buena provisión de libros de Alfaguara, me falta como último recurso encargarlo. Y tampoco encuentro el Pirata Pepe de sm :cry: . Me temo que se hayan agotado.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

mazapán escribió:Pues no lo encuentro por las librerías así grandes que tienen una buena provisión de libros de Alfaguara, me falta como último recurso encargarlo. Y tampoco encuentro el Pirata Pepe de sm :cry: . Me temo que se hayan agotado.
Vaya. Si lo veo en algún sitio te aviso aquí, porque es un libro que de verdad vale la pena, y que ha marcado muchísimas infancias (durante una buena temporada no me fié de las mujeres con guantes... :roll: ). Como casi todo lo de Roald Dahl, tanto infantil/juvenil como para adultos. Es sorprendente, emotivo, tiene su parte de humor...

Me ocurre como a Azucena: no lo releo por si me deja un regustillo diferente.... ¡¡¡éste es tan rico...!!!
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Mensaje por samarkanda »

la verdad es que este autor me encanta, sus historias no son como eso libros empalagosos infantiles, con el tipico: "fueron felices y comieron perdices", siempre hay un punto tragico que lo marca, como en este caso, que el final es agridulce
que al final se queda raton y se supone que vivira como maximo 9 años
vi la pelicula, y no me gusto mucho,
al final una bruja buena le vuelve a convertir en niño y ya son felices!!! :60:
y es que no es asi... pero la peli estaba claramente destinada a publico infantil y no podia hacer llorar :llorar:
Avatar de Usuario
Cassandra
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 10 Feb 2008 11:27
Ubicación: En mi casa xD
Contactar:

Mensaje por Cassandra »

Me gustó mucho este libro, me parece una historia muy original.
El final es lo que menos me gustó
COn lo que a mi me gustan los finales felices T.T
creo que he visto la peli pero no me acuerdo de nada xD
1
Avatar de Usuario
lorennah
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 28 Feb 2008 17:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por lorennah »

También fue mi libro preferida de pequeña. Me impresionó mucho todo: la descripción de las brujas, el niño convertido en ratón, las historias que contaban sobre otros niños, sobre todo la niña del cuadro (hice una redacción en el colegio sobre ella). Para mí también es el mejor libro de Roald Dahl, lo he leído varias veces y siempre me emociona tanto como la primera vez.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Que casualidad! Ayer vi la pelicula, y recordé que había leido el libro hace tiempo y me encantó. Es un libro muy tierno, fantasioso y esta muy bien escrito. Me gustó mas el final del libro que el de la peli, era muy original :lol:
Se lo recomiendo a todos ^^

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder