Las brujas- Roald Dahl

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Pegeen »

¡¡Qué recuerdos me estáis dando!! Pronto le daré una relectura a este libro, lo leí para el colegio cuando tenía 9 o 10 años y recuerdo que me encantó. En ese momento no me dí cuenta de lo tétrico que es en algunas partes, lo veía muy diferente al resto de libros infantiles, pero nada desagradable
(eso sí, lo de que al final se resigna a que va a morir pronto porque un ratón no vive mucho fue un poco traumático :noooo: con lo tabú que es la muerte en los libros infantiles!).
Me ha venido una memoria de que cuando lo terminamos, como deberes en el cole, nos mandaron hacer nosotros mismos un mini-libro con cuartillas grapadas donde continuásemos con la historia de las brujas (saqué un 10 :cunao:).

Éste porque ya me ha pillado tarde, pero me encantaría apuntarme si hacéis algún MC más de Roald Dahl.. :D
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por happykent »

Pegeen escribió:¡¡Qué recuerdos me estáis dando!! Pronto le daré una relectura a este libro, lo leí para el colegio cuando tenía 9 o 10 años y recuerdo que me encantó. En ese momento no me dí cuenta de lo tétrico que es en algunas partes, lo veía muy diferente al resto de libros infantiles, pero nada desagradable
(eso sí, lo de que al final se resigna a que va a morir pronto porque un ratón no vive mucho fue un poco traumático :noooo: con lo tabú que es la muerte en los libros infantiles!).
Me ha venido una memoria de que cuando lo terminamos, como deberes en el cole, nos mandaron hacer nosotros mismos un mini-libro con cuartillas grapadas donde continuásemos con la historia de las brujas (saqué un 10 :cunao:)

Éste porque ya me ha pillado tarde, pero me encantaría apuntarme si hacéis algún MC más de Roald Dahl.. :D
A mi me encantaría leer otro libro de éste autor ya que Las Brujas y Matilda me gustaron mucho. Si organizan un MC yo me uno :lista:

Qué títulos podríamos leer?
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por IsaPerséfone »

A mi me apetece mucho leer Cuentos en verso para niños perversos pero no lo localizo :cry:

Por cierto, comentábais el tema de
los ratoncitos que le regala al prota su abuela y el que si fueron niños transformados en ratones, porqué no hablan y Bruno y el prota, si. Yo quise entender que eran simples ratones blancos y que el niño les pone nombres más típicos en humanos simplemente por simpatía hacia la historia de las brujas que le contó su abuela.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

Pero es que después la gran bruja
dice que sí que eran niños
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Pegeen »

happykent escribió:
Qué títulos podríamos leer?
Están El gran gigante bonachón, James y el melocotón gigante... Y sino siempre está la opción de Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal. Yo estos dos ya los he leído pero no le haría ascos a una relectura. :D
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Yuyu »

Terminado, mucha penita el final,
sé que lo quiso arreglar con toda la historia de perseguir y aniquilar brujas, pero cuando al niño le parece estupendo morirse en nueve años para hacerlo a la vez que la abuela, creí morir :cry:
elultimo escribió:Pero es que después la gran bruja
dice que sí que eran niños
Ah sí? Pues no me enteré, debí leerlo en diagonal... :lol:
Vaya cambio de look Ulti, intimidas más que de negro y todo :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por mariki »

Llego un poco tarde para el MC pero me pongo con él en inglés. Creo recordar que leí el libro cuando era peque, pero no sé si llegué a leerlo o me llamó tanto la atención la portada que quise leerlo y nunca lo hice :cunao:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

Pegeen escribió:
happykent escribió:
Qué títulos podríamos leer?
Están El gran gigante bonachón, James y el melocotón gigante... Y sino siempre está la opción de Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal. Yo estos dos ya los he leído pero no le haría ascos a una relectura. :D
Uno que tiene muy buena pinta es Los cretinos. Los de Charlie me parecen demasiado infantiles.
yuyu escribió:Vaya cambio de look Ulti, intimidas más que de negro y todo :cunao: :cunao:
Es un selfi que me hice :cunao: . Por cierto, tú avatar no se ve.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Yuyu »

elultimo escribió:
Es un selfi que me hice :cunao: . Por cierto, tú avatar no se ve.
Hala qué fuerte, no me había ni dado cuenta. Me ha desaparecido! A ver si lo encuentro. :mrgreen:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por happykent »

Algunos títulos que pintan interesantes son Relatos de lo Inesperado (en el subforo de cuentos), Los cretinos y El gigante bonachón. Qué les parecen?

Podemos ponernos de acuerdo en el hilo de MC :salute:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por elultimo »

happykent escribió:Algunos títulos que pintan interesantes son Relatos de lo Inesperado (en el subforo de cuentos), Los cretinos y El gigante bonachón. Qué les parecen?

Podemos ponernos de acuerdo en el hilo de MC :salute:
Claro. ¿Nos cambiamos de hilo? :lista:
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por marina22 »

Pegeen escribió:¡¡Qué recuerdos me estáis dando!! Pronto le daré una relectura a este libro, lo leí para el colegio cuando tenía 9 o 10 años y recuerdo que me encantó. En ese momento no me dí cuenta de lo tétrico que es en algunas partes, lo veía muy diferente al resto de libros infantiles, pero nada desagradable
(eso sí, lo de que al final se resigna a que va a morir pronto porque un ratón no vive mucho fue un poco traumático :noooo: con lo tabú que es la muerte en los libros infantiles!).
Me ha venido una memoria de que cuando lo terminamos, como deberes en el cole, nos mandaron hacer nosotros mismos un mini-libro con cuartillas grapadas donde continuásemos con la historia de las brujas (saqué un 10 :cunao:).

Éste porque ya me ha pillado tarde, pero me encantaría apuntarme si hacéis algún MC más de Roald Dahl.. :D
En realidad es una cosa que cuando eres niño casi no percibes.

Yo lo releí hace unos años y entonces me di cuenta de todo el humor negro que contiene el libro y lo siniestro y
cabrón
que resulta el autor en muchas ocasiones. Pero te lo pasas teta con este libro.
Personalmente, mi favorito de Roal Dahl
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Shorby »

Ficho el hilo!
Quiero releerlo en lo que queda de año, si alguien se anima, que silbe :cunao: :60:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Shorby »

Estaba en busca de lectura navideña para finalizar el año... y aunque evidentemente no es de esta temática, me ha parecido estupendo releer este clásico de mi infancia en esta fecha :cunao: :cunao:

Pag. 115. Bruno

Cómo me gusta Dahl!
Me encanta la canción de las brujas (me recuerda en cierto modo a los Cuentos en verso para niños perversos) y la manera de hablar de La Gran Bruja xD

Estoy en toda la chicha, acaban de
transformar al prota en ratón!
Mis padres me regalaron el libro con 11-12 años porque estaba flipada con la peli y tenía muy buen recuerdo de él :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las brujas- Roald Dahl

Mensaje por Shorby »

De nuevo, me ha encantado :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder