El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Mensaje por Teffi »

Felicity escribió:es el que menos me gustó de Zafón sin leerme luces de septiembre
Uff, pues entonces se confirman mis peores temores...
:? ¿No has leido Las luces de Septiembre?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50525
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Mensaje por Felicity »

No
pero me lo leeré contigo avísame cuando llegues :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Mensaje por Ángel_caído »

El palacio me gustó mucho y Luces de septiembre es el único que me falta por leer de Zafón, así que me uno cuando vayais a empezarlo, vale? :)
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Mensaje por Teffi »

Qué bien chicas!!
Sois las mejores :60:
Al final alguien me acompañará en mi solitario miniclub :lol:
Pues imagino que El palacio de la medianoche lo leeré este finde, así que si os viene bien el lunes podíamos empezar con Las luces de Septiembre.
Si no os viene bien pues ya estaré atenta a vustros comentarios cuando lo leais.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Mensaje por Ángel_caído »

Yo también terminaré el mio este finde, así que para el lunes estoy disponible :)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50525
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Mensaje por Felicity »

Pues el lunes nos vemos en el hilo de "luces de Septiembre"
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Mensaje por Teffi »

Al final no lo terminé el finde
me fui a la playa con mis amigas y con todo lo que nos teníamos que contar no pude leer
Voy por la página 190 y de momento a mí sí que me está gustando.
He observado un detalle que creo que va a tener importancia:
El nombre del padre de los gemelos es Lahawaj, mientras que el nombre del malo es Jawahal... :idea: ¿Serán la misma persona? :meditando:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Mensaje por Teffi »

Lo terminé hace unos días, y la verdad no me ha gustado mucho. Hay partes que sí
como cuando la abuela cuenta la historia antigua
pero el final, por ejemplo, se me ha hecho interminable
con tanto correr por los túneles arriba y abajo sin que pasara nada.
Encima, no sé por qué, me liaba con los chavales. No he llegado a saber quien era quien en prácticamente todo el libro.
De los de Zafón (he leido todos menos uno) es el que menos me ha gustado :?
1
Avatar de Usuario
Novinha
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2009 18:53

Re: El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Mensaje por Novinha »

Este es mi primer mensaje (y aseguro que no será el último :wink: ) y primero de todo quería saludar a todos aquellos y aquellas que tienen esta sana y magnifica afición: la lectura.
Hecha la mini-presentación, pasemos a los comentarios sobre el libro en cuestión:

El palacio de la medianoche

Imagen


Sinopsis: (extraída del reverso del libro)

Calcuta, 1932:
El corazón de las tinieblas.
Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir dieciséis años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.


Tabla de valoración rápida: (Para aquellos que no dispongan de tiempo para leerse la opinión completa. En la opinión completa explico el porqué de cada nota dada en esta tabla)

Argumento: 5/10
Introducción: 4/10
Nudo: 7/10
Desenlace: 5/10
Personaje Principal: 8/10
Personajes Secundarios: 7/10
Ambientación: 8/10
Gancho: 6/10
Ritmo de los sucesos: En algunos momentos demasiado rápido.
Preivsibilidad: Muy previsible. Practicamente no hay factor sorpresa.
¿Volverias a leer el libro?: No.
¿Lo recomiendas?: Es un libro que en manos de un publico joven (12-16 años) puede llegar a gustar mucho. Lamentablemente para un adulto se queda tremendamente corto, así que no lo recomendaría en este úlitmo caso.

Valoración general: 5/10


Opinión detallada:

Tengo muy presente que esta valoración puede resultar poco justa ya que lo estoy valorando bajo el punto de vista de una persona adulta, cuando claramente este libro va dirigido a un publico joven (12-16 años). Pero como hay muchísimas personas adultas que leen libros catalogados como juveniles (Yo la primera de ellas, porque la verdad es que hay libros que no merecen llevar la etiqueta de juvenil y que le dan mil vueltas a otros tantos libros...) esta opinión pasa a tener un poco más de sentido.
Empezemos por el principio: la introducción. Personalmente considero que el libro empieza flojo, no es de aquellos libros que desde las primeras paginas te absorben y necesitas seguir leyendo. Creo gran parte de la culpa la tiene que el principio está narrado demasiado descriptivamente de tal forma que, en ocasiones, llegas a perder el hilo de la acción y lo que tendría que ser un principio trepidante pasa a resultar un tanto aburrido. Este sentimiento te acompaña, bien, bien, las treinta primeras páginas del libro. Por suerte, a partir de que el libro empieza a centrarse en su protagonista y sus amigos la historia se vuelve más interesante.
Lamentablemente, aunque la historia empieza a atraer muchisimo más al lector, hay un elemento que juega en contra del libro: la previsibilidad. Mientras vas abanzando en el libro notas que el autor ha querido ir dejando pistas sobre los misterios de la historia pero, no se da cuenta que estas pistas en si le sacan todo el posible factor sorpresa del argumento al ser demasiado obvias.
Otro punto que quiero comentar sobre el argumento del libro es su irrealismo. Sé que es un libro dirigido a un publico juvenil pero considero que en algunos detalles y momentos llegas a sentir un sentimiento de frustración al ver que el libro pierde totalmente su sentido de la realidad (y que conste que a mi los libros de fantasía me encantan pero en este libro, sin ser ni pretender ser un libro de fantasía, aparecen pinceladas fantasticas para justificar momentos de la trama sin sentido). Y es precisamente este irrealismo lo que hace del desenlace un final carente de misterio y un tanto facilón.
Así que, a rasgos generales, considero que el libro tiene una trama mal aprovechada que si se hubiera explicado de otra forma podría haber atraído muchísimo más.
Los elementos fuertes del libro son los personajes y la ambientación. Su personaje principal, Ben, considero que tiene bastante carisma y personalidad y consigue agradar al lector (no hay peor libro que aquellos en los que no soportas al protagonista, hilo conductor de la historia...). Aunque, todo se ha de decir, este sentimiento de empatía se consigue gracias a sus compañeros de aventuras. La amistad y los lazos entre los personajes están muy tiernamente relatados y refuerzan mucho la historia (incluso la salvan en algunos aspectos). El problema es que, aunque las relaciones entre ellos estén muy conseguidas hay algunos personajes que se los deja en el tintero. Con esto último me refiero a que, el sentimiento de cooperación y ayuda infinita está allí pero cuando terminas el libro sientes que no has llegado a conocer a alguno de sus personajes, sabes su nombre, sí, pero poco más (incluso hay casos concretos de personajes que los puedes llegar a confundir).
La ambientación, como he indicado antes, es el otro factor positivo del libro. La ciudad de Calcuta está perfectamente recreada con un alho de misterio y oscuridad que logran envolverte a la perfección.
En conclusión, no nos encontramos ante un gran libro, uno de aquellos que te marcan, que consiguen hacerte reflexionar o que estés bastante tiempo pensando en ellos una vez finalizada su lectura. Si buscas un libro que entretenga este conseguirá satisfacerte, pero para aquellos amantes de la lectura apasionante hasta la última página no se trata de un libro que cumpla estas caracteristicas. Si buscas esto último te recomiendo sin reservas el fantastico La sombra del viento de este mismo autor.




Espero no haber ofendido a nadie con mi valoración sobre la lectura ya que lo he hecho con la mejor intención y para intentar orientar a quien necesite tener una opinión previa del libro antes de empezar a leerlo.
1
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Mensaje por capitanmosca »

Ahora estoy empezando este libro. Me he leído 2 de este autor, "La sombra del viento" y "El príncipe de la niebla". Ambos me gustaron muchísimo. He leído por encima este hilo y parece que este es de los más flojos de Ruiz Zafón... estáis todos de acuerdo en esto? aún así os gustó?

En fin ya daré mi nota final...
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Mensaje por Ángel_caído »

A mí sí me gustó, por lo menos veo la trama más original y no tan repetitiva como en la trilogía de la niebla. Que no digo que sea lo mejor, pero creo que está muy bien...
1
Julieta
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 30 Jun 2009 17:53

Re: El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Mensaje por Julieta »

hola a todoss, les comento que hoy fui a la biblioteca a buscar crepusculo y como lo estan leyendo me recomendaron El palacio de la medianoche y El principe de la niebla asi que ya los comenzare a leer, si alguien quiere apuntarce avisen.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50525
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Mensaje por Felicity »

El príncipe te gustará más ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Mensaje por rosmar71 »

Este es una castaña como un castillo de grande...
1
Julieta
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 30 Jun 2009 17:53

Re: El palacio de la medianoche - Carlos Ruíz Zafón

Mensaje por Julieta »

la verdad q he dejado un poco colgado el palacio de la medianoche, quiza lo vuelva a agarrar en unos dias, por lo pronto voy a ir a la libreria con una lista de libros que han comentado aca en el foro y me han interesado. Les cuento que soy de argentina, alguien mas es de aca?
1
Responder