Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 19, 2013 10:20 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2007 1:55 am 
No tengo vida social

Lo terminé hace una semana...

No me ha parecido una novela muy infantil, y juvenil depende... la trama, la historia, la veo de difícil lectura para depende que edad :?

Me ha encantado, muy entretenido, me han encantado los personajes de la Chowbar Society :lol:

No me ha gustado que muriera Sheere, y me descolocó un poco que fuera el espíritu de Jawahal, quien los persiguiera, y que al final se rindiera así tampoco me lo esperaba, me dió la sensación que termina porque si, aunque quedó muy tierno 8)

No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2007 12:40 pm 
Foroadicto

Me gustó pero me gustó aún más El príncipe de la niebla, tampoco creo que sea una lectura tan juvenil como la califican. La madre de los chicos colgada del techo y sangrando no es que sea precisamente una imagen del todo adecuada para depende qué edades, al igual que la escena del tren en llamas cargado de niños gritando...

En general un libro bastante entretenido como todos los de Zafón del que ya me declaro lectora habitual. :)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 9:26 am 
Foroadicto

Yo opino igual... tras terminar la Sombra y saber que el resto de libros... era novela juvenil... a priori me daba pereza... empezar con un libro... así infantil... pero para nada... me sorprendió un montón porque no me daba la sensación de ser libros juveniles... ni por la manera de redactar y vocabulario empleado como... el tema elegido... :roll:

La verdad es que son muy chulos... por orde... el que más me gusto (a parte de La Sombra) fue Marina... luego el Principe de la Niebla... y por último el Palacio de la Medianoche...

Un saludo a todos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 7:47 pm 
Comité de bienvenida

yo ahí que voy ya os contaré

:101: Yo, mi, me ... Contigo - David Safier/ La escalera del agua -J.M García

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 8:41 am 
Foroadicto

Felicity escribió:
yo ahí que voy ya os contaré

Ya nos contarás que tal!!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 1:50 pm 
Comité de bienvenida

bueno me ha gustado, pero como que pasa todo muy deprisa no?

podría haberse estirado un poquito mas el autor porque hay partes que de tan deprisa que va no las has asimilado cuando ya hay algo nuevo

y aunque me ha gustado me quedo sin duda con Marina o el Príncipe de la niebla :D

:101: Yo, mi, me ... Contigo - David Safier/ La escalera del agua -J.M García

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 7:17 pm 
Foroadicto

Yo me lo leí hace un mes y la verdad es que no me gustó demasiado, vamos que no le veo a la historia un estilo de Carlos Ruiz Zafón. Desde mi punto de vista yo prefiero antes Marina o El príncipe de la Niebla , en segundo lugar El palacio de la medianoche y más tarde Las luces de septiembre.
Tras haber podido leer todos sus libros he realizado una lista de características de Carlos Ruiz Zafón que algunos supongo que ya habreis visto porque también esta en el tema de best-sellers:

Si se os ocurre alguna por favor apuntarla.

1 - Suele situar sus historias en tiempos pasados sobre todo de posguerra.Esta característica se da en todos los libros exceptuando El palacio de la medianoche . Es importante decir esto porque siempre suele situar el tiempo de la historia en malos momentos como la inestabilidad e incertidumbre ante la llegada de una guerra o en lugares que comunmente se encuentran en la pobreza como Calcuta

2 - Sus protagonistas siempre son niños - adolescentes que viven su primer amor y que se encuentran en constantes cambios, como no, ya es bien conocido que todas las obras de Carlos Ruíz Zafón han tenido sobredosis de este punto en concreto.

3 -Suele utilizar las figuras de los autómatas, juguetes, payasos...todos estos objetos como a norma general forman parte de la estructura de Carlos Ruiz Zafón. En palacio de la medianoche el elemento más importante fue el fuego y en La sombra del vientolos libros.

4 - Sus historias suelen terminar en tragedia ,en su gran mayoría , con la muerte de algún personaje que es querido.Si no sucede esto, el final no suele ser el deseado,como por ejemplo, la separación de los personajes que han tenido una relación amorosa.

5 - Los personajes "malos" de sus historias encarnan el ideal de pesadilla. Son oscuros , terroríficos, suelen perseguir a los protagonitas por promesas que han sido rotas y en busca de venganza.

6- Carlos Ruiz Zafón sitúa a sus personajes en casas grandes que suelen estar encantadas, con algún secreto dentro de ellas y que recuerda a las grandes casonas o mansiones de la sociedad de mayor poder de aquel momento

Mi recuento 2013

Mi blog de autoayuda: http://yomismaymispasiones.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 5:53 pm 
Vivo aquí

la verda esk no me esperaba para nada k fuese a ser un libro tan bueno, esperaba muxo menos despues de leer "la sombra del viento", pero menos mal k me insistieron muxo para leerlo, no me arrepiento, enseña k un autor no tiene pork tener un unico estilo de escribir, se diferencia muxo de "la sombra del viento"

2013

Mi blog: Las locuras de mi cabeza

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 20, 2008 11:08 pm 

olaaaaaaaa!! me he leido el palacio de medianoche hace algunos días y me pareció un libro bastante intrigante aunque eso si un poko infantil comparando con otros que he leido. Me gustaría leerme la sombra del viento y quería que me aconsejasen sobre el libro aunque ya me han dixo que esta mu wapooo :D ! además tengo un problemillaa.. tengo un trabajo sobre el palcio de medianoche y no se muy bien que poner como tema puse el misterio pero me parece un poko flojo keria saber si me recomendaban algo más para ponerr muxass graciasss!bexitosss*! :P

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 12:52 am 
Lector ocasional

Este libro me pareció buenísimo. Intrigante en sobremanera, sobrecogedor y muy entretenido. Lo releo cada vez que puedo.
Una buena adquisición

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 11:58 am 
Lector voraz

Antes de leermelo yo se lo habia leido una amiga y me dijo era tipico de Carlos Ruiz Zafon meterle drama. Hasta que no se lo leyo no sabia que queria decir, y cuando lei lo de la muerte otra vez a llorar al igual que con Marina. Yo soy fan de Carlos, pero lo que me fastidia de sus novelas es que siempre muere alguien importante y eso me sensibiliza mucho.

Miniclubs :grouphug:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 9:31 pm 
Me estoy empezando a viciar

ooo este ha sido uno de los mejores libros que he leído!!! el prota me parece super majo y alicia un poco tontita pero al final me empezó a caer bien ^^

este libro me lo tube que leer para el instituto y lo devoré en un día ... me tengo que leer la sombra del viento, esta claro... me encanta carlos ruiz zafón !!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 25, 2008 1:04 pm 
Lector voraz

me lo he cogido en préstamo pero en català. Aunque soy bilingüe me leí "La sombra del viento" en castellano y no sé ... cuando te empiezas a leer en castellano a un autor parece como que si cambias de lengua te despistas ... de todas formas me lo voy a leer

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2008 11:11 pm 
Foroadicto

Me lo acabo de comprar! A ver que tal esta y si me engancha para seguir con la saga ;)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 8:29 pm 
Lector ocasional

MaBeLuSkY escribió:
pero lo que me fastidia de sus novelas es que siempre muere alguien importante y eso me sensibiliza mucho.

¿Por qué siempre tiene que morir alguien?? me he leído tres libros de este escritor y siempre pasa eso!
La sombra del viento (mi personaje favorito es Fermín), El príncipe de la niebla (he pasado bastante miedo y el final, como siempre, no me gustó) y El palacio de medianoche (el peor de los tres, en mi opinión). Ya sé que sin esos finales la historia cambiaria mucho, pero qué le voy a hacer, me gustan los finales felices :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]