Luces del Norte (La brújula dorada) - Phillip Pullman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

´Yo creo que si, que son una especie de alma, y mientras los niños se están todavía desarrollando cambian pero luego se quedan de una forma fija cuando el carácter del niño se fija ya. Y es una especie de alma.....ahora los niños me parece que también tienen su propia alma, tendrán dos conciencias?? cualquiera hace algo con dos encima de ti :P y lo de los padres tengo la misma pregunta que a ti. Puede que la queiran pero como a veces pasa, el negocio es lo primero
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

Hola,
os estoy viendo comiéndoos el coco con el alma y con los padres, y anda que lo llevais claro. A mí me pasaba lo mismo., veía el libro complicado, pero por saber esas cosas, venga a leer. La segunda parte se hace más interesante que la primera, porque al menos te enteras de algo, pero termina sin saberse si los padres la quieren o no, o qué es el polvo. En realidad, por esos dos temas me terminé de leer la trilogía, porque no te enteras hasta el final. Bueno, lo del polvo un poco antes, pero en el tercer libro,
pero con la hija de la gran china de la madre te llevas con la duda hasta el final
.
Así el autor consigue vender tres, en vez de uno :wink:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

a mi lo del polvo casi hace qu edeje del libro
1
Avatar de Usuario
Tenedor
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 29 Feb 2008 02:40

Mensaje por Tenedor »

se sabe algo de como está la peli? alguien me la pasa en dvd?jeje hace años que lei y me encantaron los libros, en fin, un saludo.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Segui escribió:Hola,
os estoy viendo comiéndoos el coco con el alma y con los padres, y anda que lo llevais claro. A mí me pasaba lo mismo., veía el libro complicado, pero por saber esas cosas, venga a leer. La segunda parte se hace más interesante que la primera, porque al menos te enteras de algo, pero termina sin saberse si los padres la quieren o no, o qué es el polvo. En realidad, por esos dos temas me terminé de leer la trilogía, porque no te enteras hasta el final. Bueno, lo del polvo un poco antes, pero en el tercer libro,
pero con la hija de la gran china de la madre te llevas con la duda hasta el final
.
Así el autor consigue vender tres, en vez de uno :wink:
Vaya disgusto, Segui ¡menudo listo el autor! grrrrrrrrr Pero bueno, es una forma de tenernos enganchados ¿no? :? ¿Pero vale la pena al menos? :? Espero que sí. Muchas gracias por el aviso :D :60:

Minervilla y Aleera ¿cuándo queréis empezar el segundo?
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

¿que si merece la pena?
Bueno, depende del trabajo que te esté costando leer el primero. A mi se me hizo un poco pesado (supongo que por aquello de entender poco), y la acción del final lo mejoró mucho. Al segundo le pasa igual, al principio un poco pesado, y luego mejora la segunda parte. El tercero ya continúa la acción del segundo, por lo que resulta más entretenido desde el principio. Para mí, por supuesto, el tercero es el mejor, porque te va explicando muchas cosas.
Muchas veces, si te gusta un libro o no lo hace el que te involucres con los personajes. A mí me costaba mucho trabajo imaginar por qué Lyra era tan especial, y por qué todo el mundo caía rendido a sus encantos, cuando a mí me resultaba mentirosa y tontita. En el segundo libro introducen otro personaje, y yo me involucré mucho más con su historia que con la de Lyra, ya que él parece que tiene un objetivo, mientras que ella no sabe ni qué es lo que persigue. En el tercero ya ésto cambia también, y sientes también su historia.

En resumen, si para tí el primero está bien, pues sigue, porque los otros mejoran. Pero a quién le resulte un peñazo el primero, que no siga, porque los otros tampoco van a conseguir que lo enganchen demasiado
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

azucena escribió:
Segui escribió:Hola,
os estoy viendo comiéndoos el coco con el alma y con los padres, y anda que lo llevais claro. A mí me pasaba lo mismo., veía el libro complicado, pero por saber esas cosas, venga a leer. La segunda parte se hace más interesante que la primera, porque al menos te enteras de algo, pero termina sin saberse si los padres la quieren o no, o qué es el polvo. En realidad, por esos dos temas me terminé de leer la trilogía, porque no te enteras hasta el final. Bueno, lo del polvo un poco antes, pero en el tercer libro,
pero con la hija de la gran china de la madre te llevas con la duda hasta el final
.
Así el autor consigue vender tres, en vez de uno :wink:
Vaya disgusto, Segui ¡menudo listo el autor! grrrrrrrrr Pero bueno, es una forma de tenernos enganchados ¿no? :? ¿Pero vale la pena al menos? :? Espero que sí. Muchas gracias por el aviso :D :60:

Minervilla y Aleera ¿cuándo queréis empezar el segundo?
Azucena que yo aun no he acabado el primero no vayas tan deprisa. Es que estoy en epoca de examenes que yo aun soy estudiante
Estoy en que ya han secuestrado a Lyra y esta es Bolvangar. Vamos que voy a empezar el capitulo 15. Los daimonions son una especie de alma ¿no? es que, no se si me estoy enterando muy bien pero eso es lo que me esta dando a entender el libro.
A mi la verdad que el libro me esta gustando mucho y en cuanto a lo de la segunda parte supongo que para semana santa estare libre, lo malo es que me ire a Galicia y no tendre conexion a internet, asi que cuando vosotras digais, pues poneis fecha para el segundo que yo entre hoy y mañana espero darle un buen tiron al libro
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Desde donde estás ya es coser y cantar :) pasan muchas cosas que no pienso contarte :P y te enterarás de algo más sobre el polvo :)
1
Avatar de Usuario
nika93
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 298
Registrado: 09 Ene 2008 21:05
Ubicación: Wonder Land

Mensaje por nika93 »

hombre a mi tambien me parece que el autor lo hace para vender más pero eso si te deja con la espectación hasta el final ^^
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Mensaje por Segui »

No, si mal no está. Es una trilogía, cada una con su tema particular, pero uno general, que es el polvo, y por tanto es normal que te lo digan en el tercero, yo sólo avisé porque por los comentarios de la gente, parece que creían que en el primer libro se iban a enterar de todo.
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

Segui, es que somos muy curiosos y nos queremos enterar de todo en la primera pagina.

Bueno pues ya me he acabado el libro he aprovechado que mañana no tengo examenes para acabar las 30 miserables paginas que me quedaban
mi valoracion personal es que me ha gustado mucho, aunque me he quedado con la espinita clavada de saber si los padres son buenos o malos aunque la verdad que yo no les he cogido mucha simpatia. Lord Asriel desde el principio me parecio prepotente, un sabelotodo que piensa que los demas son insignificantes y les mira por encima del hombro y la Señora Coulter aun no me ha dado mucho tiempo a juzgarla. En cuanto a Lyra, es un personaje que me ha gustado bastante, por un lado, su ingenuidad y su inocencia me ha gustado pero hay otras que me parecia una niña un tanto repelente aunque me ha parecido asombro el valor con el que la caracterizan aunque hay veces que me resultaba un poco exagerado
Minerva, Azucena y quien se quiera unir mas ¿cuando empezamos el segundo libro? yo por mi parte me lo quiero agenciar cuanto antes para no perder el hilo de la historia.
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

que hay del polvo y el pecado original...anda que no me enfadé cuando lo leí....todo se remonta al pecado original?
empiezo mañana con otro miniclub. Que te parece si te aviso cuando esté acabando con éste y lo ponemos el siguiente? supongo que para el diez ya estará terminado pero si lo acabo antes, te aviso
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aleera »

Minerva escribió:
que hay del polvo y el pecado original...anda que no me enfadé cuando lo leí....todo se remonta al pecado original?
empiezo mañana con otro miniclub. Que te parece si te aviso cuando esté acabando con éste y lo ponemos el siguiente? supongo que para el diez ya estará terminado pero si lo acabo antes, te aviso
Ok Minerva, yo ya he empezado otro libro asi que cuando lo acabe y si no es demasiado tarde me uno para leer el libro. Bueno decir que ha sido mi primer miniclub aunque no ha sido oficial pero me ha gustado mucho la experiencia de comentar con otras personas y espero coincidir contigo y Azucena en mas miniclubs
Yo tambien me queda un poco sorprendida con lo del pecado original, en fin ya veremos como se desenvuelve la trama en el proximo libro
Avatar de Usuario
yurey
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 10 Dic 2007 16:27

Mensaje por yurey »

Hola! para los que dudeis en leeros la trilogía.. si os sirve yo el primero me lo dejé a mitad, tiempo después lo retomé y me gustó, no emocionar pero sí gustar, el segundo me gustó bastante más y el terceró me encantó, es muy diferente a los otros dos y ya te explica de qué va el mundillo ese. No creo que sea una trilogía para niños, más para adolescentes o adultos, pues en los dos primeros es insinuación pero las críticas a la religión del tercer libro ya son fuertecitas. Si han querido prohibir la primera película no sé que harán con las demás. Eso sí, yo no la voy a ver.
1
Avatar de Usuario
nika93
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 298
Registrado: 09 Ene 2008 21:05
Ubicación: Wonder Land

Mensaje por nika93 »

buena crítica :wink:


yo la peli no me he molestado en mirarla porque me han contado que cambian un montón de cosas del libro (y no me refiero al titulo :lol: ) así que no me vale la pena...


alguien que la haya visto me podría dar su opinión???
1
Responder