Rebeldes, de Susan E. Hinton

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Mmmm, estoy pensando en volver a releermelo, alquien se apuntaría?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Y cuando te vendría bien, Sora? Es muy delgadito, no creo que nos dure mucho, además recuerdo que atrapaba bastante!! :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Es corto y relectura por lo que no me importa intercalarlo con lo que esté leyendo. Cuando tú digas. Me avisas con un par de días para buscarlo por casa y si no lo encuentro lo leeré en el Iliad.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Que tal el Jueves 24 de julio, osease la semana que viene? Asi le damos tiempo a los demás a apuntarse, si quieren. Te parece bien? :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Me va perfecto. A ver si alguien más se anima.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Mensaje por dorsvenabili »

Me gustó bastante esta historia de bandas callejeras
Avatar de Usuario
GeMa
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Abr 2008 18:48

Mensaje por GeMa »

¡Yo también quieroo!!!! Tengo 1000 libros pendientes y nada de tiempo... pero este libro me puede :lol:
Intentaré leer a la vez que vosotras, pero de todas formas me lo sé practicamente de memoria :oops: así que podré seguir vuestros comentarios sin problema, jaja
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Arribita que se nos escapa, y para el miniclub lo necesitamos arriba. :D
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Me adelanté unas horas y anoche leí el primer capítulo.
De momento poca cosa, la autora lo aprovecha para presentar a Ponyboy a los personajes de su entorno. Inconscientemente fui comparando las descripciones con los autores de la película de Ford Coppola y... no coincidimos demasiado.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Yo no he visto la película. Tan solo tengo el recuerdo del libro, eso sí, de las tropocientas veces que me lo leí. :lol:
Empezaré hoy....
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Cuando salí a la brillante luz del sol desde la oscuridad del cine tenia solo dos cosas en la cabeza: Paul Newman y volver a casa

¡Me encanta como empieza (y como termina :wink: ) este libro! Aun no lo he empezado, pero esta frase siempre la recuerdo. Me pongo a ello en cuanto tenga un huequito

Vivet, yo si que tengo la peli, si quieres te la paso para que la veas y asi compares, como dice sora ^^

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Estooooo.... yo quería ir despacito y esas cosas, pero ha sido empezar y no parar. Voy por la mitad del libro. :oops:
No os puedo explicar el sentimiento que me invadió al leer la primera frase, ainsss.... Esa frase sola, me devolvió de golpe a la infancia, los sentimientos de aquel entonces, las vivencias....

He cogido el libro con la alegría de aquel entonces pero con más reconocimientos si cabe a la autora. Lo escribió con 16 años!!! Todo ese sentimiento que despliega, la forma de narrar, como engancha... todo eso lo consiguió con 16 añitos!!!

Una cosa sí me está matando: los errores de la editorial o imprenta. Yo lo tengo de la editorial Alfaguara. Los márgenes son muy anchos, concentran el texto en una pequeñisima columna en el centro. He descubierto ya dos gazapos, uno de ellos confunden personajes, a Darry por Dally, y otro un nos en vez de no. En fin.. chorradas, pero una es ahora más critica que por aquel entonces...

Cuando yo leí este libro contaba con unos 11 o 12 años. Para mí los personajes eran muuuuy mayores. Sin embargo ahora lo veo desde otro punto de vista. Darry con 20 años tuvo que sacar su familia adelante, tuvo que hacer un esfuerzo supremo, tuvo que educar a un niño de 13 años en aquel ambiente, uffs!!!

Me gusta que esté narrado en primera persona, lo hace más personal, llegas a sentirte parte de la historia, de al aventura.

Hay determinadas expresiones que no se si son realmente argot o mala traducción. Supongo que es mitad y mitad, porque el argot es muy dificil de traducir. Pero son expresiones como:
- Tiraron de Faca?
-..soplamos las pajas a la camarera
- ..nos habíamos levantado a dos chicas
- hacerselo bien...
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Emperatriz_Infantil escribió:
Vivet, yo si que tengo la peli, si quieres te la paso para que la veas y asi compares, como dice sora ^^
O incluso podemos hacer un miniclub cinéfilo en mi casa o en la tuya!!! :D
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

:o un mini - mini club cinefilo!!! Que guay!!! Si, si que quiero :128:

Me esta pasando lo mismo que a ti (aunque voy mucho mas lentita :roll: ) me estoy dando cuenta de los fallos que tiene, tambien tengo alfaguara: Dally en vez de Darry, y otras cosas asi, aparte de las expresiones que chirrian (pero que es una faca?!?)

Pero da igual... ¡Me encanta!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder