Rebeldes, de Susan E. Hinton

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por IreyVane »

Andreth escribió:
Yo hacía muchos años que no pensaba en esta novela, es decir, siempre me he acordado de ella con cariño, pero no me paraba a pensar en ella con detenimiento desde hace mucho, y al leer el hilo han vuelto a aparecer en mí muchas emociones, y eso que ahora le doblo la edad a los protagonistas. Curioso.
Pero eso es bueno Andreth. :60: Viene bien para el espíritu, creo que eso me ha quedado un poco raro, sólo quería decir que eso es lo bueno de este foro, que cuando menos te lo esperas...te llevas sorpresas de este tipo, que te hacen sentir bien.

Lo de los personajes
que se te mueren es mala suerte. A mí me pasa con Jon Nieve, es mi personaje favorito en Canción de Hielo y Fuego pero mis compañeros del trabajo piensan que es un soso así que para hacerme de rabiar me dicen que el autor se lo va a cargar cuando menos me lo espere. Para que veas la clase de gente que ma rodea 8)
1
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Andreth »

Como si no tuviera bastantes libros en la pila ahora encima este foro me hace hacer relecturas también :lol:

Sobre el final de Rebeldes
Yo como estaba acostumbrada a que los personajes que me gustan se mueran, cuando vi que me gustaba Johnny ya empecé a temblar, en plan "este se muere fijo". Y el otro que me gustaba era Dallas, pero pensaba que sólo iba a morir uno de ellos, así que cuando llegué al final y vi que se moría también fue como "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO". Depresión total.
En cuanto lo de los personajes.
Qué mala que es la gente. Aunque yo tengo que confesar que estoy de acuerdo con tus compañeros, vamos, que Jon me parece un soso :lol: (eso son gustos) pero dudo mucho que Martin se lo cargue. Creo que es de los que llegarán hasta el final, y veo más papeletas para morir a otros. Aparte de que yo discrepo un poco con eso que dicen todos de que Martin se puede cargar a cualquier personaje principal cuando menos te lo esperas. Pero este no es el hilo para discutir eso. Perdón por el offtopic :roll:
1
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por IreyVane »

:lol: :lol: :lol:

Nos veremos en otro hilo entonces :wink:
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Amanis »

Lo empiezo :101:
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Amanis »

Terminado.

Me ha gustado la historia de los socs y de los greasers,
sobre todo como Ponyboy se va dando cuenta de que no son tan diferentes :(
Pero no sé, tampoco me ha emocionado sobremanera :roll: Ha estado bien.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Cristin@ »

Viendo los comentarios, me anime a cogerlo el otro dia de la biblioteca, y llevo dos capitulos, cuando lo acabe os digo ;)
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por IreyVane »

:wink:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Cristin@ »

Acabado! la verdad que me ha durado un suspiro, como es tan cortito. Me ha gustado aunque me ha dado un poco de penilla el final. Pero muy recomendable para pasar una lectura amena y breve ;)
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Rebeldes, de Susan E. Hinton

Mensaje por Little Miss »

¡Ainnnnssss! ¡Menudo ataque de nostalgia me acaba de dar! Cómo me gustó Rebeldes cuando lo leí (y releí) hace un montón de tiempo. Me encantaban la historia y los personajes, Ponyboy era mi preferido de lejos. Y me pareció muy madura para estar escrita por alguien tan joven. Claro que, por aquel entonces, yo era incluso más joven que la autora :D
Yo también vi la película años después, porque tenía curiosidad por ver cómo la habían desarrollado. Y por supuesto, para ver lo guapetones que estaban todos los chicos del "Brat Pack": Tom Cruise, Rob Lowe, Patrick Szwayze, Matt Dillon, etc...que por entonces estaban en todo su esplendor. Y yo en plena edad del pavo :lol:
Este libro es uno de los motivos principales por los que dejé de prestar libros. Una compañera del instituto (fíjaos que ya no digo "amiga") a la que no le gustaba leer me pidió que le prestara uno que me hubiera gustado mucho, mucho, mucho, a ver si se animaba. Yo, joven e inexperta como era, se lo presté con todo el cariño. Y hasta hoy. Desde entonces, "libro amado, antes muerto que prestado".
P.D. Si eres tú y me estás leyendo: ¡¡¡¡Devuélvemelo, que es mío!!!! :evil:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Rebeldes, de Susan E. Hinton

Mensaje por Iréz »

Por fin me lo leí el otro día, ya tenía ganas.

Y no me defraudo. Me lo leí casi del tirón.

Le cogí un cariño a
Ponyboy, y a sus hermanos. Sobre todo a Darry, que con tan sólo 20 años tiene que cuidar de sus hermanos, y de la casa. Como cambia la relación entre este y Ponyboy durante el libro, es una de las cosas que mas me ha gustado.
También
Como Ponyboy se da cuenta que los socs y los greasers no son tan diferentes, que no hay tanta diferencia. Que no todo son peleas, y que hay sentimientos de por medio
Muy recomendable! Seguro que me hubiera gustado más al leerlo hace unos años, pero no desmerece en absoluta la lectura ahora mismo^^

Empecé a ver la película, pero me cansé. Es que también estoy mema, me la puse nada más terminar el libro, y claro. Todo demasiado fresco y repetitivo :roll: :oops:
Última edición por Iréz el 31 Dic 2012 00:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Rebeldes, de Susan E. Hinton

Mensaje por Josephine Maine »

Me alegro mucho que te gustara, niña :D :60:

Y yo también lamenté no haberlo leído de adolescente :oops:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Rebeldes, de Susan E. Hinton

Mensaje por Iréz »

Josephine Maine escribió:Me alegro mucho que te gustara, niña :D :60:
:wink: :60:

Bueno, Jo, más vale tarde que nunca 8)
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Rebeldes, de Susan E. Hinton

Mensaje por Mara »

Lo leí hace tres años y después lo puse como "lectura obligatoria" a los de 4º ESO. Les encantó, tanto como a mí :wink:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Rebeldes, de Susan E. Hinton

Mensaje por Iréz »

Es que es la edad ideal, a mi parecer, para leerla. Te identificas mucho más con Ponyboy, y lo vives más de "cerca".

Que buena profe, Mara :lol: :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Rebeldes, de Susan E. Hinton

Mensaje por Mara »

Iréz escribió:Es que es la edad ideal, a mi parecer, para leerla. Te identificas mucho más con Ponyboy, y lo vives más de "cerca".

Que buena profe, Mara :lol: :wink: :60:
Y me la jugué mucho porque eran un muy recatados en el colegio y este libro podría exceder los límites del centro, según ellos, claro :roll: :roll:
1
Responder