Rebeldes, de Susan E. Hinton

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

AnnaWalsh

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por AnnaWalsh »

Por cierto, veo que el más exitoso es Soda, pues a mí el que más me gustaba era Dallas. El chico malo, wajaja!!! Ains, enamoraíta perdía!!! XDD.
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por katrina »

Me había olvidado por completo de éste libro, que mala memoria, debe ser que lo cogí en la biblioteca del colegio o me lo prestaron, se que me encantó, y ya veo que es una opinión generalizada :D
1
Avatar de Usuario
Arte
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 07 Dic 2008 14:10
Ubicación: En mi mundo

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Arte »

¡Ay, ay ay! Me encantó este libro. Me lo mandaron leer en el insti y me gustó muchísimo. :D Mi personaje favorito era Jhonny
lloré como una tonta cuando se muere :cry:
Me gustó también mucho la relación que había entre Jhonny y Ponynoy. En definitiva, nunca olvidaré este libro.
1
Edien
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 13 Nov 2009 21:56

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Edien »

Es mi libro favorito. Es todo lo contrario a los libros que suelen gustarme, pero me llegó de verdad :oops:
La película no la he visto porque me han dicho que no es ninguna maravilla, y tengo miedo que me estropee mi "visión" de la historia.
1
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Astyld »

Cuando pienso en Rebeldes.. inmediatamente pienso en el instituto pues alli nos lo hicieron leer (yo ya lo habia leido antes porque mis hermanos tambien lo tuvieron que leer y me lo recomendaron xD). Creo que acertaron completamente con esta lectura obligatoria.
Recuerdo que chavales de mi clase (nosotras eramos mas lectoras) que nunca cogian un libro y copiaban siempre los trabajos de internet se lo leyeron.. hicieron ellos mismos el trabajo!!... vamos, aquello era increible jaja. E incluso tambien convencieron a la profesora para que nos pusiese la peli...

Es un libro que siempre recuerdo con cariño y que cuando tengo oportunidad vuelvo a leer.. nunca me defrauda :D
1
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Ross »

¡Es precioso! Lo acabo de terminar y tengo que decir que me ha encantado.

A mí no me lo hicieron leer el instituto, pero a mis hermanos sí. Lo tengo desde entonces en casa y nunca me había dado por cogerlo, porque creía que no me iba a gustar nada. De hecho la sinopsis me parecía lo peor. Además eso de estar catalogado como "para adolescentes" también me repelía un poquito bastante. Pero el otro día vino una amiga a casa y lo vio en la estantería y me preguntó que si lo había leído, le dije que no, y me insistió para que lo hiciera. Como era cortito, lo cogí este fin de semana y qué bien hice. Prácticamente lo he devorado.

Me ha encantado todo, desde la historia hasta los personajes. Sobre todo eso, los personajes. Muy pero que muy recomendable.

PD. A mí el que me ha gustado es Ponyboy :oops:
1
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Andreth »

Me ha dado por buscar el hilo de este libro. ¡A mí también me lo hicieron leer en el instituto y me encantó! Casi lloro como una magdalena con él. Últimamente estoy en una etapa nostálgica; me apetece releer libros que leí hace muchos años para ver si me siguen gustando o han perdido, o si aquellos libros que no me gustaron ahora me gustan. Este no puede faltar. ¡Me marcó muchísimo y fue de mis favoritos durante años! Estas Navidades, cuando vaya a pasar las vacaciones a casa de mis padres lo releo, que lo tengo allí, y ya contaré que me (re)parece.

La peli la busqué durante años y al final cuando la vi no me pareció para tanto. La verdad es que el libro es mucho mejor.

Me ha hecho gracia ver que el que más gusta por lo general es Soda, pues a mi no, yo tengo que decir que en este libro también se cumple algo que me ha acompañado durante años en muchos otros libros (y películas, y series, etc):
Los personajes que me gustan siempre mueren :lol: os lo aseguro, tengo la negra; me pasa SIEMPRE
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Björk »

Un compañero de clase me dejó este libro hace unos días. Creo que hoy mismo me pondré con él.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por IreyVane »

Después de todo lo que he leído en este hilo no puedo hacer otra cosa que no sea apuntármelo. Ha pasado varias veces por mis manos porque en la biblio lo piden mucho, al parecer sigue siendo lectura obligatoria en el instituto, y nunca me había llamado la atención hasta hoy, el lunes cuando vuelva al trabajo me lo cojo, si está libre, claro.

Gracias, Ire :60:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Josephine Maine »

Lo leí este año porque nos lo recomendó un profesor de instituto y me encantó; a decir verdad, a todos los que lo leímos nos gustó mucho. Creo que es totalmente recomendable como lectura obligatoria en un instituto y puede atraer a la lectura a jóvenes que aún no se han acercado antes a un libro. Es un poco duro, pero real (y más en los tiempos en los que vivimos).

Ire, te va a gustar mucho :wink:
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por IreyVane »

Gracias :60: , seguiré tu consejo, de hecho ya lo tengo reservado en la biblio para el lunes :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Josephine Maine »

IreyVane escribió:Gracias :60: , seguiré tu consejo, de hecho ya lo tengo reservado en la biblio para el lunes :mrgreen:
Ya nos contarás :60:
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Andreth »

Josephine Maine escribió:Lo leí este año porque nos lo recomendó un profesor de instituto y me encantó; a decir verdad, a todos los que lo leímos nos gustó mucho. Creo que es totalmente recomendable como lectura obligatoria en un instituto y puede atraer a la lectura a jóvenes que aún no se han acercado antes a un libro. Es un poco duro, pero real (y más en los tiempos en los que vivimos).

Ire, te va a gustar mucho :wink:
Me alegra ver que lo siguen poniendo como lectura en el instituto después de tantos años. Yo también recuerdo que a muchos de mi clase que no leían nada de nada este libro les encantó. Es un buen aliciente para que se animen a leer más.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por Josephine Maine »

Andreth escribió:
Josephine Maine escribió:Lo leí este año porque nos lo recomendó un profesor de instituto y me encantó; a decir verdad, a todos los que lo leímos nos gustó mucho. Creo que es totalmente recomendable como lectura obligatoria en un instituto y puede atraer a la lectura a jóvenes que aún no se han acercado antes a un libro. Es un poco duro, pero real (y más en los tiempos en los que vivimos).

Ire, te va a gustar mucho :wink:
Me alegra ver que lo siguen poniendo como lectura en el instituto después de tantos años. Yo también recuerdo que a muchos de mi clase que no leían nada de nada este libro les encantó. Es un buen aliciente para que se animen a leer más.
Yo estaba en un máster de profesorado (para ser futura profe de Secundaria) y mi profesor de la uni (que también era profesor de un instituto por las mañanas) lo mandaba leer todos los años en 4º de la ESO; a mi también me gustaría incluirlo como lectura obligatoria cuando sea profe :D
Avatar de Usuario
IreyVane
No tengo vida social
Mensajes: 1030
Registrado: 20 May 2010 15:21
Ubicación: A tres metros sobre el cielo

Re: Rebeldes, de Susan E. Hilton

Mensaje por IreyVane »

Sabéis una cosa? teníais razón, lo empezé esta mañana y no puedo parar, me está gustando mucho, de verdad. Y voy por la mitad y avanzando.

Toda la banda me parece entrañable
porque a pesar de ser unos malotes e ir por la vida de chicos duros en el fondo todos tiene su corazoncito y por eso mismo me dan pena porque en el fondo, si son así, es sólo fruto de las circunstancias que les han tocado vivir, ninguno ha tenido una vida fácil y no les ha quedado otra que sobrevivir. Sólo se tienen los unos a los otros, en realidad, ellos son su propia familia aunque no hagan otra cosa que meterse en líos
1
Responder