Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Todavía voy por el capítulo 10. Se está pasando un poco con todo el relleno y luego pasa que no me acuerdo del anterior, así que todo el rollo del elfo, pues que no me he enterado de la mitad, pero supongo que el
guardapelo es uno de los horrocruxes.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por happykent »

Milo escribió:Lo he terminado después de comer, y :559:
He de decir que la muerte de Dobby me da la misma pena una y otra vez, y que lloro siempre, maldita JK.. :evil:
La parte del final, según llegan a Hogwarts es muy rápida y casi no da tiempo a digerir todos los acontecimientos tan de sopetón, la muerte de Fred, Lupin y Tonks, Voldemort matando a Snape para ser el dueño de la Varita de Saúco..
Tremendo el capítulo en el que Harry visita el pensadero con los recuerdos que Snape le deja, y esa última voluntad de Severus de ver los ojos de Harry, para recordar una última vez a Lily.. :llorar:
También es interesante el capítulo de 'la muerte de Harry', como se encuentra con Dumbledore, y esa cosa horripilante que imagino será Voldemort en el momento en el que muera :roll: .. como Dumbledore está arrepentido de todos los acontecimientos de su juventud, como ha estado atormentado durante tantos años con la muerte de su hermana y todos aquellos errores que cometió en la búsqueda del poder..
Y luego está Harry, al que tenemos en algún momento del libro siendo el señor de la Muerte.. con eso de tener las tres Reliquias en su poder, aunque esta parte siempre la he notado un poco más floja, todas las vueltas que da JK para justificar la 'no muerte', la Varita, la resurrección y demás.. :roll: quizá estaba abrumada ante el hecho de acabar con el libro y no supo darle un final tan convincente..
Una saga maravillosa que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida. :D

Siempre disfruto un montón con la relectura de la saga, y siempre lo haré :60:
Coincido en todo Milo :60: Es una saga maravillosa. Las dos veces que leí éste libro:
lloré a mares con la muerte de Dobby :llorar:
Y tambien coincido en lo que mencionas sobre
la batalla de Hogwarts. Ocurre todo muy rápido y no se alcanza a asimilar una muerte que ya tenemos otra :cry:
El capitulo de la historia de Snape es muy triste y maravilloso al mismo tiempo.
Me alegro que lo hayas disfrutado en tu relectura Milo :D
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por Milo »

happykent escribió:Coincido en todo Milo :60: Es una saga maravillosa. Las dos veces que leí éste libro:
lloré a mares con la muerte de Dobby :llorar:
Y tambien coincido en lo que mencionas sobre
la batalla de Hogwarts. Ocurre todo muy rápido y no se alcanza a asimilar una muerte que ya tenemos otra :cry:
El capitulo de la historia de Snape es muy triste y maravilloso al mismo tiempo.
Me alegro que lo hayas disfrutado en tu relectura Milo :D
Es que JK, siempre matando a los personajes de los que más se encariña uno, aunque después de los primeros capítulos que ya matan a Ojoloco, y después del quinto y sexto libro con las muertes de Sirius y Dumbledore.. cualquier cosa era de esperar :icon_no_tenteras:
Coincido completamente,
el capítulo de Snape y el pensadero es simplemente sensacional.. de villano a héroe en apenas veinte páginas, y toda la atmósfera que envuelve el capítulo es mágica :eusa_clap:
Pues ya sabes, en el momento que quieras hacer relectura, hablamos, happy :lista: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por Neytiri »

Snape nunca debió morir :evil: Fue tan cruel... Debería haberse quedado como director de Hogwarts! No me he releído más veces este libro del disgusto que me llevé. Ya sé que era previsible, pero después de cargarse a Sirius pensé que igual salvaba a Snape. Y a Lupin. Por eso cuando hablan de una posible historia de los merodeadores pienso que puede ser interesante, pero al mismo tiempo que sería una continua sensación de "sí, sí, mucha felicidad pero todos moriréis asesinados" :roll:
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por Milo »

Neytiri escribió:
Snape nunca debió morir :evil: Fue tan cruel... Debería haberse quedado como director de Hogwarts! No me he releído más veces este libro del disgusto que me llevé. Ya sé que era previsible, pero después de cargarse a Sirius pensé que igual salvaba a Snape. Y a Lupin. Por eso cuando hablan de una posible historia de los merodeadores pienso que puede ser interesante, pero al mismo tiempo que sería una continua sensación de "sí, sí, mucha felicidad pero todos moriréis asesinados" :roll:
:meparto: :meparto:
Quizá si no muere, nunca nadie hubiese llegado a saber que en todo momento está de parte de Dumbledore y de la Orden del Fénix, o quizá alguno de ellos le mata en batalla y siempre hubiese quedado en el recuerdo como un personaje malvado y mezquino.. aunque si tiene que morir para que JK hubiese escrito ese capítulo, por muy injusto que fuese, bienvenida sea la muerte del pobre Snape.. (y que conste que yo soy totalmente fan de su personaje) :lol:
Realmente siempre eché en falta un capítulo entre el final y el epílogo (que me sobra totalmente), describiendo los acontecimientos en más detalle después de la batalla, funerales a los caídos, reconocimiento de Snape como un buen hombre, etc etc.. :meditando:
La historia de los Merodeadores estaría muy chula sí, aunque no sé yo si daría para tanto una película, a no ser que fuese eso y la historia de la Orden.. :roll:
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por Gizuy »

Yo estoy estancada, solo he llegado al capítulo 14. El principio tenía mucho movimiento, pero luego me parece que hay mucho relleno con todo el rollo del
plan para hacerse con el guardapelo, la entrada en el ministerio y tal.
Me está costando ponerme a leer y eso que tengo muchas ganas de terminar la saga. A ver si consigo darle un empujón porque si no el libro me va a durar hasta final de año al paso que voy. :cunao:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Gizuy escribió:Yo estoy estancada, solo he llegado al capítulo 14. El principio tenía mucho movimiento, pero luego me parece que hay mucho relleno con todo el rollo del
plan para hacerse con el guardapelo, la entrada en el ministerio y tal.
Me está costando ponerme a leer y eso que tengo muchas ganas de terminar la saga. A ver si consigo darle un empujón porque si no el libro me va a durar hasta final de año al paso que voy. :cunao:
Coincido contigo en casi todo, lo que pasa es que yo sí que lo pillo con ganas, aunque luego me canse enseguida por todo el relleno que tiene.

Además, esperaba mucha más presencia de
Volde. Que para ser el último libro de la saga y el protagonista principal, no aparece apenas.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Lento, pero sigo avanzando.

He leído hasta el 16. Me da la impresión de que toda la historia está contada con un tono de tristeza. Todo es apático, hay mucha tensión... Además, es un libro lleno de detalles de libros anteriores, que está muy bien porque es un homenaje a aquellos que recuerdan todos esos datos.

Por ejemplo, yo acabo de enterarme de que
los padres de Harry vivían cerca de los Dumbledore.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por mariki »

A mí me toca empezar el 8 :cunao: Hay mucha información que se deja caer en otros libros y luego resultan más relevantes de lo esperado :D

Ya sabéis, si tenéis dudas, seguro que no falta gente para responderlas :cunao:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Calla, que esta tarde han echado la película del primer libro y dicen (que yo no me acordaba) lo de
las varitas gemelas de Potter y Volde
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por mariki »

Y en el cuarto creo que también, con lo del
hechizo al final del libro en el que se unen las dos varitas. Dumbledore le dice que es un hechizo que surge cuando dos varitas hermanas son obligadas a luchar entre sí
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Esos son los detalles en los que no me fijo o que se me olvidan.

Por ejemplo, en este libro se pasan un buen rato buscando
el guardapelo, perl yo no me acuerdo si en el libro anterior se habla de él, ni de donde sale, ni la importancia que tiene en la historia...
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por Milo »

elultimo escribió:Esos son los detalles en los que no me fijo o que se me olvidan.

Por ejemplo, en este libro se pasan un buen rato buscando
el guardapelo, perl yo no me acuerdo si en el libro anterior se habla de él, ni de donde sale, ni la importancia que tiene en la historia...
El guardapelo es lo que van a buscar a la cueva Harry y Dumbledore al final del sexto libro :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Que mala memoria que tengo... Muchas gracias por la aclaración.

Sigo avanzando. Y la verdad es que estos últimos capítulos (hasta el 20) se han puesto interesantes. Sobre todo con la aparición del
patronus Cierva (que yo pensaba que solo se podían invocar para enfrentarse a los dementores) que guía a Harry y a Ron a la espalda
Y después el cabreo de niña repelente de Hermi...
si tan preocupada estaba por Ron ¿por que no va a buscarlo?
Y ya tenemos noticias de las reliquias de la muerte, pero lo he dejado justo ahí.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y las reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Hecho de menos la participación de más personajes. Hasta ahora la historia se centra casi exclusivamente en los tres amigos, con alguna aparición esporádica. Y, aunque me está gustando, me gustaría saber algo de lo que hace
Snape en Hogwards o como van las cosas por La madriguera.
Responder