Tríada / Memorias de idhún (II) - Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
nairea
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 31 Dic 2007 12:29
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por nairea »

EvassioN escribió:Bueno, os comento... hace bastante que me lei el primero, como un año o así pero con las cosas de esperar a que el segundo y tercero estuvieran de oferta estuve esperando y hace poco los compré los dos por Circulo de Lectores (estaban a mitad de precio), por lo que desde hace una semana me estoy leyendo Triada

Llevo más o menos unas 250 páginas y he de decir que me está gustando más que la primera parte... en La Resistencia las reacciones respecto al triángulo amoroso se me hacían demasiado forzadas e irreales pero en este no lo parecen tanto, con separaciones de por medio aunque aún no sé si volverá a liarla otra vez más adelante con cosas de risa...

En cuanto al argumento en sí se me hace menos previsible y más ameno... el libro se deja leer y trae consigo algunos acontecimientos sorprendentes a la par que interesantes
como la caida de la torre de kazzlun, el separatismo existente entre las distintas facciones (iglesia de los tres soles, iglesia de las tres lunas y el archimago), la imbalidez de Shail, la aparición de Kinara, etc...
A medida que avance en el libro comentaré que me sigue pareciendo y cuál es mi opinión final una vez terminado!
Ya veo que a ti esto del triangulo amoroso no te hace mucha gracia...pues...te iba a decir algo (nada importante) pero creo que aún no has llegado a una parte de Triada así que nada :P

A mí Triada me gustó un montón. No sabría elegir cual me gustó más entre los tres.
Avatar de Usuario
EvassioN
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 18 Nov 2007 01:47

Mensaje por EvassioN »

nairea escribió:
EvassioN escribió:Bueno, os comento... hace bastante que me lei el primero, como un año o así pero con las cosas de esperar a que el segundo y tercero estuvieran de oferta estuve esperando y hace poco los compré los dos por Circulo de Lectores (estaban a mitad de precio), por lo que desde hace una semana me estoy leyendo Triada

Llevo más o menos unas 250 páginas y he de decir que me está gustando más que la primera parte... en La Resistencia las reacciones respecto al triángulo amoroso se me hacían demasiado forzadas e irreales pero en este no lo parecen tanto, con separaciones de por medio aunque aún no sé si volverá a liarla otra vez más adelante con cosas de risa...

En cuanto al argumento en sí se me hace menos previsible y más ameno... el libro se deja leer y trae consigo algunos acontecimientos sorprendentes a la par que interesantes
como la caida de la torre de kazzlun, el separatismo existente entre las distintas facciones (iglesia de los tres soles, iglesia de las tres lunas y el archimago), la imbalidez de Shail, la aparición de Kinara, etc...
A medida que avance en el libro comentaré que me sigue pareciendo y cuál es mi opinión final una vez terminado!
Ya veo que a ti esto del triangulo amoroso no te hace mucha gracia...pues...te iba a decir algo (nada importante) pero creo que aún no has llegado a una parte de Triada así que nada :P

A mí Triada me gustó un montón. No sabría elegir cual me gustó más entre los tres.
no es que no me guste, sino que ciertas reacciones no las veo naturales, pues por mucho que sean "personas especiales" ante ciertas situaciones todo el mundo reacciona igual... los celos son los celos le guste o no a la autora y en ciertas situaciones no es tan sencillo como en el libro...

de todas formas creo que ese aspecto es sólo una pequeña parte de un todo mucho más complejo y hasta ahora me está gustando mucho el global de los libros y cada vez me parecen mejores :D
1
Avatar de Usuario
nairea
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 31 Dic 2007 12:29
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por nairea »

EvassioN escribió:
nairea escribió:
EvassioN escribió:Bueno, os comento... hace bastante que me lei el primero, como un año o así pero con las cosas de esperar a que el segundo y tercero estuvieran de oferta estuve esperando y hace poco los compré los dos por Circulo de Lectores (estaban a mitad de precio), por lo que desde hace una semana me estoy leyendo Triada

Llevo más o menos unas 250 páginas y he de decir que me está gustando más que la primera parte... en La Resistencia las reacciones respecto al triángulo amoroso se me hacían demasiado forzadas e irreales pero en este no lo parecen tanto, con separaciones de por medio aunque aún no sé si volverá a liarla otra vez más adelante con cosas de risa...

En cuanto al argumento en sí se me hace menos previsible y más ameno... el libro se deja leer y trae consigo algunos acontecimientos sorprendentes a la par que interesantes
como la caida de la torre de kazzlun, el separatismo existente entre las distintas facciones (iglesia de los tres soles, iglesia de las tres lunas y el archimago), la imbalidez de Shail, la aparición de Kinara, etc...
A medida que avance en el libro comentaré que me sigue pareciendo y cuál es mi opinión final una vez terminado!
Ya veo que a ti esto del triangulo amoroso no te hace mucha gracia...pues...te iba a decir algo (nada importante) pero creo que aún no has llegado a una parte de Triada así que nada :P

A mí Triada me gustó un montón. No sabría elegir cual me gustó más entre los tres.
no es que no me guste, sino que ciertas reacciones no las veo naturales, pues por mucho que sean "personas especiales" ante ciertas situaciones todo el mundo reacciona igual... los celos son los celos le guste o no a la autora y en ciertas situaciones no es tan sencillo como en el libro...

de todas formas creo que ese aspecto es sólo una pequeña parte de un todo mucho más complejo y hasta ahora me está gustando mucho el global de los libros y cada vez me parecen mejores :D
si, la verdad es que a parte de la relación entre esos tres se cuenta mucho más en los libros. Verás reacciones normales en ese triangulo antes de acabar la trilogia...ya verás :roll:
Avatar de Usuario
EvassioN
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 18 Nov 2007 01:47

Mensaje por EvassioN »

nairea escribió:
EvassioN escribió:
nairea escribió: Ya veo que a ti esto del triangulo amoroso no te hace mucha gracia...pues...te iba a decir algo (nada importante) pero creo que aún no has llegado a una parte de Triada así que nada :P

A mí Triada me gustó un montón. No sabría elegir cual me gustó más entre los tres.
no es que no me guste, sino que ciertas reacciones no las veo naturales, pues por mucho que sean "personas especiales" ante ciertas situaciones todo el mundo reacciona igual... los celos son los celos le guste o no a la autora y en ciertas situaciones no es tan sencillo como en el libro...

de todas formas creo que ese aspecto es sólo una pequeña parte de un todo mucho más complejo y hasta ahora me está gustando mucho el global de los libros y cada vez me parecen mejores :D
si, la verdad es que a parte de la relación entre esos tres se cuenta mucho más en los libros. Verás reacciones normales en ese triangulo antes de acabar la trilogia...ya verás :roll:
ya, eso ya lo voy notando... en el primer libro me parece a mi que se centran en exceso en el triangulo amoroso pero en este segundo queda más en segundo plano y se desarrolla de forma más eficaz el argumento mejorando creo yo la historia y la ambientación...

ya empiezo a notar que las reacciones de los personajes van siendo más realistas a medida que avanza el libro, pues antes era casi como un cuento de hadas jejeje esperemos que siga en esa linea 8)
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Mensaje por MCarmen »

He empezado la cuarta parte: predestinación. Este libro me parece mucho mejor que el primero, tanto en la narración, como en el desarrollo de los personajes.

Pero me he quedado :shock:
Jack ha muerto ...... :? :? Sigo avanzando a ver si reaparece ....... porque no me lo puedo creer. Me ha dejado :shock:
Coincido con el comentario de Evassion, el triangulo amoroso no lo entiendo, no me parece tampoco muy natural, de hecho el principio del libro me ha resultado pesado por esto.
1
Avatar de Usuario
Asher
Mensajes: 12
Registrado: 19 Mar 2008 21:41

Mensaje por Asher »

trankila, ya veras como todo se arregla... :wink: (yo ya me he leido los tres, por eso lo digo... :) )
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Mensaje por MCarmen »

Asher escribió:trankila, ya veras como todo se arregla... :wink: (yo ya me he leido los tres, por eso lo digo... :) )
He avanzado,en cuanto he sacado un huequito .... no me podía quedar así .........
¡¡¡qué susto!!! Ya he visto que se arregla, menos mal :lol:
Sigo avanzando, y de momento me gusta,
tanto el aprendizaje de Jack como todo el planteamiento que da Sheziss del porqué de la guerra.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Mensaje por MCarmen »

Ya lo he terminado. Me parece mucho mejor libro que el primero, tanto en el desarrollo de la historia, como en la redacción.
Me ha sorprendido en muchos momentos, aunque otras circunstancias sí han sido un poco predecibles, pero he disfrutado mucho con el libro.
El final no me lo esperaba
Gerde!! Se ha metido en el cuerpo de Gerde!!! Y parece que va a estar ahí bien agustito :evil:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

En junio lo leeré, BML ¿te apuntas a continuar, no?
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Lo acabé la semana pasada, os dejo mis impresiones:

Me ha gustado, pero creo que no más que el primero. He notado un cambio significativo de uno a otro libro, y es que las aventuras y la narración de lo que ocurre parecen haber madurado junto a los protagonistas.

En fin, ahora la crítica propiamente dicha:
El amor... Demasiado, tema rehiterativo hasta la saciedad, para mi gusto acaba por "matar" la acción en el relato. La autora se entretiene demasiado a describirnos situaciones íntimas entre los personajes, reflexiones emotivas, la relación entre los tres está demasiado clara desde el principio y durante todo el libro no se hace más que dar vueltas y vueltas sobre lo mismo.
La adversión y el odio entre Jack y Christian me angustiaba y me cansaba, tanto odio, tanto amor llegaba a desesperarme de tal manera que estaba deseando que ocurriese otra cosa que no tuviera nada que ver con el trío.

Me ha gustado no obstante la maduración de los personajes debido a sus experiencias en Idhún, la muerte de Jack transforma a Victoria, y Jack a su vez madura y aprende en Umadhun ( que ya era hora de que alguien "amaestrase" a ese dragón).
Christian por su parte, tiene que aprender a mantener equilibradas sus dos naturalezas y para ello viaja al mundo de los gigantes (Esta parte quizá un poco sosa)

Lo que más me ha gustado del libro es descubrir la humanidad de los sheks, y que no son tan malos como se nos presentaban en un principio. Me gusta que la autora los separase para contar las aventuras de cada uno por su lado, el relato se hace más entretenido.

Una vez que Ashram es liberado de su forma humana y los sheks son "vencidos" la trama hasta el final se alarga innecesariamente creo. La convalecencia de Victoria cuya situación es francamente desconcertante ( Cómo es que no muere?) y la derrota del Nigromante y los suyos no parece tal derrota, ya que han sacrificado y perdido demasiadas cosas importantes en el intento. La resurrección de Gerde no sé hasta qué punto me sorprendió, en cualquier caso no demasiado, eso sí, me quedé pensando qué habrá sido del bandido Yaren al que Vic entregó su "magia oscura", supongo que aparecerá en Panteón. Ya veremos.
Triada es sin duda una novela más compleja y profunda que La Resistencia.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Tengo muchísimas ganas de leerla! :D
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

La tenemos pendiente, así que ya mismo
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

En la biblioteca no lo tienen hasta Noviembre..... :? , cuando me ponga a leerlo ya se me habrá olvidado el primero. :?
1
Avatar de Usuario
moxlegui
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 07 Jun 2008 23:41
Ubicación: en boston, de la mano del quarterback kevin o'sullivan
Contactar:

Mensaje por moxlegui »

me lo lei hara un año, y creo que es el que mas me gusto de los tres.

Me lo lei en una semana, y eso que estaba en examenes =S.
Pero habia pasaban tantas cosas emocionantes que no podia dejar el marcapaginas a final de un capitulo.
en cuanto a las relaciones, me gusto que hubiera una evolucion. en la resistencia, era todo demasiado tierno y a la vez empalagoso, irreal, parecia que victoria vivia un sueño. habia escenas bonitas, pero no terminaban de convencer. en triada, jack y kirtash luchan entre ellos por que deben y por victoria, y eso le da mas emocion al asunto...

no me gusta para nada el comportamiento de ashran¿? mierda, no me acuerdo ni del nombre, el principe, se comporta como un verdadero cretino.

por ultimo, la ultima parte cuando victoria va en busca de kirtash para matarle hay unos momentos que me parecen preciosos, muy emotivos (creo que es cuando el que le acompaña se despierta y ve a victoria apoyada sobre christian, abrazados) y luego cuando ya esta intentando matarlo...me encanto esa parte.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

BML ¿cuando continuamos? por mí a mitad de la semana que viene :D
1
Responder