Tríada / Memorias de idhún (II) - Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Inocentius »

A mí me parece que en este segundo libro la autora mejora bastante con respecto al primero en el que, pese a ser una historia imaginativa, la narración no era precisamente "brillante".
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

me ha dejado con ganas de mas. Y que momentos más duros he leído.....QUIERO MAAAAAAAAAAS
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

pues minerva yo estoy terminando el tercero(el panteón) y es decepcionante-es mi opinión, a ver si ´con las últimas páginas con el desenlace me gusta´más :roll: )
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Buenoo, de aqui a que mi sobrino me deje el tercerooo, lloverá :) Con este tuve momentos de decir que petardo y otros momentos que no podía parar.....
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Yo he tenido la oportunidad de haber leído esta saga y puedo decir que no estoy nada arrepentida , la tengo en un bien lugar de la estantería . Mi madre me regaló la resistencia y pensé `` otra saga no por favor...me engancho enseguida y espero con impaciencia los siguientes tomos´´ y asi fue....jajajaja

Solo tengo que decir que es una de las mejores trilogías que me he leído , que desde un principio te atrapa, te hace entrar dentro de la historia y sufrir con los sentimentos de los mismos personajes , sobretodo con los tres protagonistas que forman un trinagulo amoroso que no finaliza hasta el final de la saga.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Esta tarde creo que iré a comprar la segunda parte de MdI.
Estoy un poco reticente porque hasta que no lea un poco más no sabré si esta trilogía irá por buen camino o no, y pagar 21 leuros puede ser demasiado para un libro así. De todas formas la primera parte me ha encantado, ya veremos cómo evoluciona todo :wink:
1
Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter »

Si te ha gustado el primero, este no te defraudara. Es el mejor de los tres.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Pues me lo acabo de comprar y ya me he leído el prólogo y el primer capítulo :D Si esto es el principio (impresionante) cómo va a seguir? :shock:

Por cierto vaya tocho de libro, y encima la letra más pequeña lo cual significa el doble de diversión. Además gracias a la portada y contraportada ya sé cómo son los protagonistas y el mundo de Idhún, muy conseguidos los dibujos.

Ya os contaré :wink: Las espectativas se han duplicado.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Estoy segura de que te va a gustar toda la trilogía Jaime. La suerte que has tenido es que al estar ya terminada no te quedaras con el corazón en un puño y podrás comprar enseguida Panteón. Yo tuve que esperar un tiempo aunque no fue demasiado por ser una obra española sin traducción, aunque ahora que lo pienso...me estoy haciendo experta en esto de esperar :wink:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Yo también.Estoy esperando para leer el tercero a que mi sobrino que me ha ido dejando los dos me lo deje...y me temo qeu pasará tiempo. Grrrr
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Parece que los lectores somos expertos en largas esperas. Ojalá y me hubiera picado con Canción de Hielo y Fuego dentro de 10 años, o con Harry Potter el año que viene, o con Eragon en el 2009. Por lo menos he acertado con Memorias de Idhún :D

Pues ya me he leído de un tirón las 100 primeras páginas, como siga por este camino se convertirá en una de mis sagas favoritas y no estoy exagerando.
Ya le han extirpado la pierna a Shail (pobrecillo, me cae bien este hombre). El mundo de Idhún es muy rico tanto en lugares como en razas y la trama sigue su curso sin estancarse, cosa que es de agradecer porque muchos libros de fantasía cometen este error en entregas intermedias (véase Eldest).
La historia que más me intriga ahora es la de Christian/Kirtash, no sé qué va a hacer este chico porque todo pinta muy feo en su vida, es uno de los personajes literarios que más me está gustando de lo últimos tiempos. También quiero saber si el pobre Jack en su viaje a Awinor con Victoria se transforma ya en Yandrak, porque anda que no le da quebraderos de cabeza el dragón!
Por cierto, mención especial a...
El diálogo que mantienen Christian y Jack antes de tomar caminos distintos. Emotivo ver cómo hablan sin querer matarse como antaño y la incertidumbre de saber si volverán a hacerlo en un futuro.
Lo dicho, me está encantando. Menos mal que todavía me quedan cientos de páginas para terminarlo!
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Ay Jaime, cómo me están gustando tus comentarios! :D

Yo creo que esta saga caerá en breve :twisted:
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Lo que has dicho , Jaime , sobre la conversación de Jack y Kirtash no es nada en comparación a como termina su relación en Panteón . Ya verás...
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Terminada la primera parte del libro ("Despertar"). Hasta dentro de una semana no podré leer la segunda así que creo que lo he dejado en un buen punto.

Mi opinión? pues que sigue siendo muy bueno. Una de las cosas que más me gusta como ya dije es que aquí no hay descanso. No es como en los libros de fantasía en el que para llegar de una zona a otra se tiran 10 capítulos detallándote hasta lo que comen. Aquí hay chicha y no aburre ni un segundo.
Lo he dejado en un momento clave, cuando Christian (Kirtash) acaba con Jack (Yandrak) en una lucha a muerte los dos transformados. Cómo me gustaría ver alguna vez esta escena en el cine! pero bien hecha y no una cutrez como la que se haría en España (Laura búscate un director neozelandés :lol: ).
Naturalmente sé que Jack no está muerto, lo que no sé es cómo sale de esta cuando todo parece indicar que ha perecido en la sima...
En 7 días lo continuaré, ya lo estoy echando de menos :cry:
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Leyendo todos tus comentarios me vuelven a entrar ganas de empezar a leer toda la saga! :D

Tú tienes suerte porque las estás leyendo seguida, yo tuve que esperar meses entre la primera parte y este de tríada, y un año entre este último y el de Panteón. Echo de menos a Kirtash :cry:
1
Responder