Mary Poppins - P.L. Travers

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Mary Poppins - P.L. Travers

Mensaje por escipiona »

Leído el libro
me gusta más el personaje de la peli que el del libro. Y avya forma de irse sin despedirse aunque dejando el retrato donde avisa que volverá.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mary Poppins - P.L. Travers

Mensaje por lucia »

Hay edición con nueva portada. Las ilustraciones interiores parecen ser las mismas.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Mary Poppins - P.L. Travers

Mensaje por sarapova »

Lo empiezo, que no se puso fecha concreta, solo se dijo marzo, y tengo un huequecito ahora, justo para un libro enano
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Mary Poppins - P.L. Travers

Mensaje por sarapova »

Que poquito me esta gustando, jeje, creo que me es imposible olvidarme de la pelicula y esta Mary P.
Es taaaan secaaaa, tan estiradaaaa, tan poco cariñosa. No se hace querer, si tiene magia,
pero es de un soso y una mala leche, jeje.

Y no hay canciones, ni deshollinador. Hay un cerillero, pero por el momento poco ha salido, ahí de pasada y solo con Mary en su dia libre, sin los niños.

Son como minicuentos con Mary y los niños en comun, no hay mucha cohesion entre capitulos.
Me faltan 3 capitulos para el final, asi que, no creo que cambie de opinion.Pero vamos, seguramente sera porque me encantaba la peli, la vi mil veces de niña y las comparaciones son odiosas, y mas aun cuando has endiosado una pelicula y unos personajes, jeje
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mary Poppins - P.L. Travers

Mensaje por Felicity »

Si? Yo en cuanto pueda le busco hueco porque tengo curiosidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Mary Poppins - P.L. Travers

Mensaje por sarapova »

Lo termine esta mañana.

Como libro infantil no esta mal. El problema surge cuando lo comparas con la pelicula, y si esta te gusto de peque, es inevitable. Y si normalmente las comparaciones de adaptaciones son odiosas, porque el libro supera con creces a la adaptacion, en este caso me parece todo lo contrario(al igual que me ocurrio con el libro La Niebla de King, que la adaptacion es superior).

De pequeña yo queria una niñera como la de la peli. Pero no me hubiera gustado una niñera como la del libro, eso creo que lo resume todo.
No hay ninguna escena que me parezca superior en el libro.
Mary Poppins como comente es demasiado seca, es malaaa que narices, hacia el final le dice al niño(lo cito tal cual)

Código: Seleccionar todo

—Ojalá fuéramos invisibles —dijo Michael, después de que Mary Poppins le soltara que el solo hecho de verle era más de lo que cualquier persona que se tuviera en cierta estima a sí misma sería capaz de soportar.
Me parece muy fuerte, tiene un monton de golpes asi, es super seria(una Rotelmeyer con algo de magia), super creida, no canta, no se hace querer y ni se despide, jeje

He echado de menos dos escenas que para mi fueron muy importantes en la pelicula(ademas de todas las canciones) y que por lo tanto me alegro de que las incorporaran, asi como el cambio de forma de ser de Mary, el inicio cuando lo niños habian pedido una niñera con mil requisitos que tiran a la chimenea y va a parar volando hasta Mary, que lee la carta a los niños despues, y despues el paseo tio vivo/merienda con los niños y el deshollinador a traves de los cuadros.
Le ha faltado la magia de la pelicula, y en mi opinion la escritora hizo mal al enfadarse con la adaptacion, porque esta supera con creces el libro(bueno... en realidad, fue esto lo que le molesto, jeje).

Nota del libro para niños(maximo 10 años, el libro tiene cosas muy infantiles pero luego tambien frases muy enrevesadas para un pequeñin, no se muy bien la franja de edad en la que ubicarlo) que no hayan visto la peli o adultos que no la vieron: 7
Nota para un adulto que vio la pelicula de niño y le gusto mucho(mi caso): 5
Y creo que, si lo lee un niño con la peli reciente, no creo que lo aguante, jeje

Asi que, nada mas espero que en Mary Poppins Returns, que creo que va sobre el segundo libro, tampoco respeten el original, y se basen mas en el caracter de la niñera en la peli, o acabara siendo una peli de terror para muchos niños, jeje
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mary Poppins - P.L. Travers

Mensaje por bartlebycubano »

sarapova escribió: Como libro infantil no esta mal. El problema surge cuando lo comparas con la pelicula, y si esta te gusto de peque, es inevitable.
Pero como yo nunca he visto la película: ni de niño ni de joven ni de viejo... :mrgreen:
Nada, que entonces no tendré problemas. :cunao:

:meditando: Sólo que es un libro infantil; y me parece que ya estoy algo pasadito para ese tipo de literatura. :roll:

Es broma, que yo no estoy en eso de las etiquetas literarias. :wink:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Mary Poppins - P.L. Travers

Mensaje por sarapova »

bartlebycubano escribió:
sarapova escribió: Como libro infantil no esta mal. El problema surge cuando lo comparas con la pelicula, y si esta te gusto de peque, es inevitable.
Pero como yo nunca he visto la película: ni de niño ni de joven ni de viejo... :mrgreen:
Nada, que entonces no tendré problemas. :cunao:

:meditando: Sólo que es un libro infantil; y me parece que ya estoy algo pasadito para ese tipo de literatura. :roll:

Es broma, que yo no estoy en eso de las etiquetas literarias. :wink:
Pues al no haber visto la pelicula seguramente te gustara mas que a mi. Pero si el libro es para peques(no es juvenil, es para niños), cosa que a mi no me molesta para nada, disfruto plenamente de un cuento o libro para niños, pero no ha sido el caso(tampoco lo he aborrecido, jeje, que llevo un par de libros, que parece que los estoy echando por tierra, y ni el uno ni el otro son casos tan extremos, jeje, que yo si algo no me gusta no llega al aprobado)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mary Poppins - P.L. Travers

Mensaje por Felicity »

Lo he empezado y de momento aunque se desmarca un poco de la peli en algunos aspectos me esta pareciendo bastante bien como clásico infantil... vamos llevo poco pero de momento bien :402:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mary Poppins - P.L. Travers

Mensaje por bartlebycubano »

Pues yo espero poder empezar a leerlo en la fecha programada. No creo que pueda hacerlo antes.

Por cierto, qué día es el que se puso para el inicio oficial de este miniclub? :? Sólo recuerdo que es casi a mediados de marzo.
:hola:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Mary Poppins - P.L. Travers

Mensaje por sarapova »

bartlebycubano escribió:Pues yo espero poder empezar a leerlo en la fecha programada. No creo que pueda hacerlo antes.

Por cierto, qué día es el que se puso para el inicio oficial de este miniclub? :? Sólo recuerdo que es casi a mediados de marzo.
:hola:
No se dijo día, primero se dijo marzo y después mediados de marzo
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Mary Poppins - P.L. Travers

Mensaje por sergio, »

Creo que lo empecé a leer en enero (en inglés) y me estaba gustando pero lo tuve que dejar. La niñera en el libro es un poco borde :cunao:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mary Poppins - P.L. Travers

Mensaje por bartlebycubano »

sarapova escribió:
bartlebycubano escribió:Pues yo espero poder empezar a leerlo en la fecha programada. No creo que pueda hacerlo antes.

Por cierto, qué día es el que se puso para el inicio oficial de este miniclub? :? Sólo recuerdo que es casi a mediados de marzo.
:hola:
No se dijo día, primero se dijo marzo y después mediados de marzo
Gracias. :60:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mary Poppins - P.L. Travers

Mensaje por Felicity »

bartlebycubano escribió:Pues yo espero poder empezar a leerlo en la fecha programada. No creo que pueda hacerlo antes.

Por cierto, qué día es el que se puso para el inicio oficial de este miniclub? :? Sólo recuerdo que es casi a mediados de marzo.
:hola:
Es que al final no se puso día :D por eso yo ya he empezado pero tu cuando puedas tranquilo :60: aquí estaremos para comentar :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mary Poppins - P.L. Travers

Mensaje por bartlebycubano »

Gracias, Felicity. :60: Mi intención es leerlo dentro de algunos días, cuando termine El siglo de las luces. :hola:
1
Responder