Fairy Oak. El secreto de las gemelas. Elisabetta Gnone

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Fairy Oak. El secreto de las gemelas. Elisabetta Gnone

Mensaje por Ginebra »

Imagen

Título original: Il segreto delle gemelle
Autor: Elisabetta Gnone
Editorial: Planeta
Año de edición: 2005 - 2008 (esp)
Clasificación: Infantil

Sinopsis:

Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en un tiempo inmortal. Para encontrarlo habría que viajar a las mesetas escocesas, los acantilados de Normandía o Galicia y los valles floridos de Bretaña. El pueblo está habitado por criaturas mágicas y sinmagia (seres como nosotros) que viven en paz y armonía, y a las que es muy difícil distinguir. De hecho, hadas, magos, brujas y sinmagia viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo que nadie presta atención a sus rarezas. Y todos se parecen, a excepción de las hadas, que son muy pequeñas, luminosas... ¡y vuelan! Los magos y las brujas de Fairy Oak las mandan llamar para que cuiden a los niños más pequeños del pueblo.

Sin embargo, el tiempo de la paz parece a punto de extinguirse, porque un antiguo enemigo quiere acabar con la otra mitad del poder mágico, la Luz, para poder gobernar su mundo de tinieblas.
Casa del Libro.

Mi hija de 9 años está enganchadísima, y por lo visto no es la única, por lo que he leído por ahí es un gran éxito entre el público infantil, lo cual ya es bueno de por sí :lol: Es una trilogía, ésta es la primera parte. Sigue con "El encanto de la oscuridad", y que yo sepa, todavía no hay la última.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

¿a partir de qué edad está recomendado?Es que ya sé entonces qué le voy a regalar a mi ahijadito. Tiene muy buena pinta, me encantan los libros de fantasía, y a él también.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

AvaAdore escribió:¿a partir de qué edad está recomendado?Es que ya sé entonces qué le voy a regalar a mi ahijadito. Tiene muy buena pinta, me encantan los libros de fantasía, y a él también.
Yo diría que a partir de ocho años. Cuando han acabado segundo de primaria. Es de la autora de las WITCH que creo que son cómics y también serie de dibujos animados.
Cuidado: Suele gustar más a niñas que a niños. Lo digo por lo de tu ahijado. A mí no deja de sorprenderme lo clasistas que son ya los críos a esas edades.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

ya, es cierto y es una pena...como a mi también me tiene buena pinta me lo leeré primero y luego ya veo qué tal, de todas formas creo que sigue los dibujos de las witch por la tele, así que puede que no esté todo perdido!! jeje. Gracias por tu recomendación :)
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

pues sí, quizá guste más a las niñas, pero no deja de ser una historia de fantasía, con hadas, malos, etc.. La edad es esa, entre 8-11 diría yo...

Sí, empezaron -y siguen- siendo cómics :P
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Matti Asakura
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jul 2007 19:32
Ubicación: Hacia arriba, siempre hacia arriba

Mensaje por Matti Asakura »

Lo he leido y no esta mal.... no es un libro buenisimo pero para un niño esta bien
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

no puedo opinar, lo hizo ella y le pareció estupendo, lo devoró :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

jo que buena pinta! :o
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Las sobrinas de una amiga están enganchadisimas a estos libros, sobre todo la mayor que tiene 11 años. La peque de 9 no tanto, pero es que tampoco le apasiona leer. La de 11 años está esperando como agua de mayo el tercer libro asi que diría que incluso para los de 12 y 13 años puede estar bien. Desde luego ella está encantada porque dice que es el primer libro que lee sin ilustraciones (tiene ilustraciones pero están todas condensadas en las páginas centrales).
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Mi primita va a hacer la comunión y tiene también 10 años. Le he comprado los tres libros de Fairy Oak ahora que va a hacer la comunión. Es una niña que tiene de todo, ordenador, consolas, etc... Lee poco, aunque algo lee. Le encantan las Witch. ¿Creeis que he acertado?
Desde luego las ediciones de los libros son preciosas, me gustan hasta para mi.. :roll:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Creo que has elegido muy bien Fley. Es un regalo "currado" (de los que me gustan a mí) porque se adecua al que lo va a recibir:
1. Le gusta la autora.
2. No son muy largos ni de trama compleja (que para quien no le guste leer...)
3. Si le gustan los cómics apreciará la edición que tiene unos bonitos dibujos.

Y ahora Off-topic por mi Comunión (8 años) también me regalaron 3 libros: "El diario de Anna Frank" con cubiertas de piel verde y marcapáginas de tela que leí tres años después pero que conservo con especial mimo, y dos ediciones ilustradas que devoré al instante de "Dos años de vacaciones" y "La isla del tesoro". Qué distintos somos todos entre si, ¿eh?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sora, ¡cuando escribas por Tesa hazlo con su nick! :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

No me des ideas... que en alguna encuesta para elegir libro para los mini-clubs he sentido la tentación de votar dos veces 8) . Pero de momento resisto la tentación.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

En la feria del libro he visto que ya estaba la 3º parte de esta coleccion, y la verdad es que le tengo muchas ganas :babear:
Es de lo que a mi me gusta, y parecen muy sencillos de leer (para lo estresada que voy ultimamente, es lo que necesito :roll: ) asi que a ver si los pillo en la biblioteca ^^

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
nika93
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 298
Registrado: 09 Ene 2008 21:05
Ubicación: Wonder Land

Mensaje por nika93 »

mmm este libro me lo he leido y en mi opinión no es nada del otro mundo... para niñ@s de 4 a 11 años no esta nada mal pero no hay casi nada de acción (se lo reserva todo para los libros 2 y 3) y esta contado bastante infantil..

aunque es una de esos libros que se lee deprisa y que te puedes leer mientras estas en el metro (ya que no te distraes del todo =D)
1
Responder