Daniela Malospelos - Paloma Puya

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
lagartus

Daniela Malospelos - Paloma Puya

Mensaje por lagartus »

Supongo que nos pasa a todos los padres. Llega el verano y encontrar libros majos para los chavales es realmente complicado. Parece que hay muchos pero luego no es así, sobre todo para esa edad entre ocho y once años. Bueno, en realidad para todas. La cosa es que tengo una hija de 9 que estaba ya un poco harta de Kika Superbruja y después de mucho mirar hemos encontrado unos (es una colección y creo que van cinco) que están muy bien. La colección se llama las aventuras de Daniela Malospelos y el primero que hemos comprado, Daniela y la reina de Egipto. La autora se llama Paloma Puya y son unas aventuras con temas muy actuales. Mi hija se ha empeñado en que lancemos al mundo nuestro descubrimiento (también se ha empeñado en que le compre el segundo) y así lo hacemos a través de Internet que le hace mucha ilusión.

Pero el verano es largo, así que se admiten sugerencias. Gracias.

(Es mi primer mensaje, así que un saludo a todos.)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Hola lagartus, bienvenidos tú y tu hija.

La colección que recomiendas no la conocía, pero la buscaré :wink: .
En cuanto a lo de "encontrar libros majos para los chavales es realmente complicado", no sé nosotros no tenemos este problema. Yo tengo dos niñas, 13 y 7 años y el problema es que se nos acumula la pila de pendientes y aparte que nuestra economía no da para todo, sobre todo en verano con las vacaciones. Date una vuelta por este foro para más recomendaciones, pero yo te sugeriría:
- Los de Gerónimo Stilton.
- De Roald Dahl: "Matilda", "Charlie y la fabrica de chocolate", "Las brujas",...
- Fairy Oak.
- De Cornelia Funke: "Corazón de Tinta", "El jinete del dragón",... De esta autora el primero sobre todo si sois de los que leeis en voz alta.
- No sé. Hay tantos y tan buenos...
1
lagartus

Mensaje por lagartus »

Gracias por tu rápida respuesta. Tus sugerencias son estupendas. Alguno lo conocemos, los otros aprovecharemos estos días libres para ir a verlos. Mi hija ha descubierto la lectura no hace mucho pero lo ha cogido con la fe del converso. Es insaciable. Afortunadamente.

(por cierto, la editorial de Daniela Malospelos se llama Compañía Oriental de la Tinta, por si te interesa)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¡Anda! Esa compañía es de unos amigos de un forero, si no me equivoco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Hola, Lagartus :D
Yo estoy en tu mismo caso, así que me apunto tu recomendación (¿a ti también te pincha tu hija para abrir hilos en el foro de sus libros? :roll: :lol: ), y también las de Sora91.

Por mi parte os puedo recomendar los que le gustan a mi hija:
- "Arturo y los minimoys" de Luc Besson (y su segunda parte "Arturo en la Ciudad Prohibida"
- y la serie de Junie B. Jones de Barbara Park, muy divertida (que no sé si tiene hilo en este foro, si no lo hay en un rato se lo abro)
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

y no os dejéis "las crónicas de Narnia", está en el subforo de fantasía, pero a los niños les encanta (y a los no tan niños, también :roll: ). Me uno a vuestras recomendaciones y para darle más salsa a la cosa, os abro un hilo con otra serie que también les gusta, sobre todo si les mola resolver misterios :lol: os dejo el enlace:

Cuatro amigos y medio...

Lagartus, seas bienvenido/a :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
lagartus

Mensaje por lagartus »

Esto funciona, van a ser unas vaciones de safari cultural en busca de todas las interesantes piezas que me estáis sugiriendo. Mi hija ya se ha acabado el de Daniela y la reina de Egipto y hemos ido a comprar el segundo de la colección. Se llama "Daniela y los príncipes del mar". Yo me he leido también el primero (y cotilleado el segundo en un momento de despiste de mi hija) y la verdad es que son unos libros muy majos, con historias muy actuales y con un tono ecologista (sobre todo el segundo, por lo que he visto) que me gusta mucho. Y a mi hija (que es lo importante) le ha gustado un montón. Pero el verano, como decía, es muy largo (aunque ya cada vez menos) y todas estas sugerencias nos van a venir muy bien.
Efectivamente, Eskarina, mi hija me pincha para que pongamos cosas de sus libros. Es puro entusiasmo y esta nueva generación que viene son de los que si algo no está en internet es que no existe.
Ginebra, gracias por la bienvenida. No nos olvidamos de Narnia y hemos ido a ver el enlace de 4 amigos y medio. Tiene muy buena pinta. Gracias por todas vuestras sugerencias. La lista de posibilidades empieza a volverse de lo más interesante.
lagartus

Mensaje por lagartus »

Con vuestras recomendaciones en ristre nos fuimos mi hija y yo a ver libros, y los vimos todos. Y cuando digo todos, quiero decir todos. Se había apuntado todas las recomendaciones en una libretilla y no perdonó ni uno, por escondido que estuviera. Finalmente, y en esta primera incursión, acabamos comprando EL CASO DE LA PROFESORA DESAPARECIDA de los cuatro amigos y medio y EL PEQUEÑO VAMPIRO. Lo que no estaba mal para empezar. Pero un libro rosa chicle la miraba desde las estanterias: el tercero de Daniela Malospelos que se llama Daniela y las hadas del lago (y que pese a lo que yo pensaba no va de hadas si no de un caso de vertido en el parque que fastidia a unos peces que se llaman así y que Daniela no puede dejar pasar). Asumí que está enganchada con las aventuras de esta ecológica, vitalista y animosa niña y lo compramos también. Ahora pago mi debilidad cumpliendo con la penitencia de reseñarlo aquí. Como dice mi hija, si hemos abierto una cosa de estas con el nombre del personaje, será para comentar los libros que tengamos. No le falta razón. Gracias a todos otra vez.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lagartus, dile a tu hija que comente todos según los vaya terminando. Que seguro que hay mas niños que se lo agradecen.

Y tú también puedes comentar los que leas tú ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
lagartus

Mensaje por lagartus »

Así lo haremos, Lucía. Iremos dando cuenta de nuestros descubrimientos. Estoy animando a mi hija para que haga sus propios comentarios de los libros porque me parece muy buena idea la tuya. Un saludo.
lagartus

Mensaje por lagartus »

Hemos hecho un nuevo descubrimiento que mi hija quiere que hagamos público. Se trata de que buscando más información sobre Daniela Malospelos (la última pasión literaria de mi hija) vimos que tiene una página web www.danielamalospelos.com pero que está aún en construcción. Pero pulsando en un enlace que venía en la página descubrimos esta dirección http://libroinfantilyjuvenil.blogspot.com/ donde viene información sobre todos los libros que tiene publicados hasta el momento. Si alguien tiene interés, ya sabe. Un saludo.
lagartus

Mensaje por lagartus »

Nos costó en contrar el cuarto libro de la Malospelos (entre tanto mi hija se leyó El pequeño vampiro y se lo pasó muy bien, gracias a quien lo recomendó) pero al final cayó. Se llama DANIELA Y EL ARCA DE NOÉ. Como se lo ha leido ya también, me dice que tenemos que reseñarlo aquí, que para eso empezamos, y es lo que hacemos. Me dice que le ha gustado mucho también, pero me insiste en que contemos que al final del libro "viene una cosa muy buena con los derechos de los animales". Hecho está. Yo por mi parte comento que en esta aventura Daniela tiene que hacer de Noé cuando una fuerte tormenta les sorprende en el parque que hay junto a su casa. Y ser Noé no es fácil por lo que leo. Un saludo.
Responder