La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
layna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 748
Registrado: 18 Ene 2009 23:40
Ubicación: sentadita en un sillón

Re: La emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego

Mensaje por layna »

Alice B. Cullen escribió:Me lo apunto, Ava :wink:
Es una trilogía, ¿verdad?
Sí, para mi es estupenda :D (respondo aunque no soy Ava, no me he podido resistir :silbando: )

Alice ya dirás que te ha parecido La emperatriz de los Etéreos, he estado algunas veces a punto de comprarlo pero nunca me he decidido :?
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego

Mensaje por Alice Brandon »

No tardaré mucho en ponerme a leerlo, así que ya diré que tal, Layna.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego

Mensaje por AvaAdore »

layna escribió:
Alice B. Cullen escribió:Me lo apunto, Ava :wink:
Es una trilogía, ¿verdad?
Sí, para mi es estupenda :D (respondo aunque no soy Ava, no me he podido resistir :silbando: )

Alice ya dirás que te ha parecido La emperatriz de los Etéreos, he estado algunas veces a punto de comprarlo pero nunca me he decidido :?
Opino igual que Layna, Memorias de Idhun merece mucho la pena.
Éste en cambio me pareció bastante soso, no conecte con los personajes ni con la historia.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: La emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego

Mensaje por Alice »

layna escribió:
Alice ya dirás que te ha parecido La emperatriz de los Etéreos, he estado algunas veces a punto de comprarlo pero nunca me he decidido :?
Pues a mí me gustó mucho, me pareció un cuento entrañable y emotivo, lo que pasa es que mucha gente se empeña en compararlo con otras obras de Laura como MDI y no hay color, La Emperatriz hay que enfocarlo sin verse influenciada por ningún otro libro.

Lo dicho, para mí es recomendable. :lista:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego

Mensaje por AvaAdore »

Alice escribió:
layna escribió:
Alice ya dirás que te ha parecido La emperatriz de los Etéreos, he estado algunas veces a punto de comprarlo pero nunca me he decidido :?
Pues a mí me gustó mucho, me pareció un cuento entrañable y emotivo, lo que pasa es que mucha gente se empeña en compararlo con otras obras de Laura como MDI y no hay color, La Emperatriz hay que enfocarlo sin verse influenciada por ningún otro libro.

Lo dicho, para mí es recomendable. :lista:
Pues yo fue el primer libro de Laura Gallego que ´leí, y la verdad es que si no hubiera tenido tan buenas referencias de MDI no me lo hubiera leído, porque el estilo de Laura en La emperatriz me parece bastante flojito y me imaginaba que toda su obra sería así. Ojo, es mi opinión ;) Incluso me pareció mucho mejor construído el de Dos velas para el diablo...
1
Avatar de Usuario
layna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 748
Registrado: 18 Ene 2009 23:40
Ubicación: sentadita en un sillón

Re: La emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego

Mensaje por layna »

También tengo pendiente el de Dos velas para el diablo, :lol:
En realidad es que creo que tengo pendiente cualquier libro de esta autora porque tanto MDI como Las crónicas de la Torre (mucho más MDI).

Me leeré este teniendo en cuenta vuestros comentarios, para ya de antemano no compararlo con los otros, :wink:

Gracias a todas, :60: Sólo me falta conseguir el libro, jejeje.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: La emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego

Mensaje por Alice »

AvaAdore escribió:
Pues yo fue el primer libro de Laura Gallego que ´leí, y la verdad es que si no hubiera tenido tan buenas referencias de MDI no me lo hubiera leído, porque el estilo de Laura en La emperatriz me parece bastante flojito y me imaginaba que toda su obra sería así. Ojo, es mi opinión ;) Incluso me pareció mucho mejor construído el de Dos velas para el diablo...
Vuelvo a lo mismo, La Emperatriz de los Etéreos es un cuento para niños, está enfocado para ciertas edades, no tiene el mismo nivel de madurez lectora este que Dos velas, al igual que no se puede comparar Sara y las goleadoras con Crónicas de la Torre... A nivel lector y estilo me refiero.
Ava, crees que el estilo y la profundidad argumental que Laura habrá puesto en Sara y las goleadoras será el mismo que por ejemplo el que habrá en Alas negras??

Pues a eso me refiero, unos son libros infantiles y otros juveniles. :hola:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: La emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego

Mensaje por AvaAdore »

Alice escribió:
AvaAdore escribió:
Pues yo fue el primer libro de Laura Gallego que ´leí, y la verdad es que si no hubiera tenido tan buenas referencias de MDI no me lo hubiera leído, porque el estilo de Laura en La emperatriz me parece bastante flojito y me imaginaba que toda su obra sería así. Ojo, es mi opinión ;) Incluso me pareció mucho mejor construído el de Dos velas para el diablo...
Vuelvo a lo mismo, La Emperatriz de los Etéreos es un cuento para niños, está enfocado para ciertas edades, no tiene el mismo nivel de madurez lectora este que Dos velas, al igual que no se puede comparar Sara y las goleadoras con Crónicas de la Torre... A nivel lector y estilo me refiero.
Ava, crees que el estilo y la profundidad argumental que Laura habrá puesto en Sara y las goleadoras será el mismo que por ejemplo el que habrá en Alas negras??

Pues a eso me refiero, unos son libros infantiles y otros juveniles. :hola:
Sí, en eso tienes razón, lo que pasa es que cuando me leí La Emperatriz no sabía que era infantil, conocía sólo de oídas a la autora por todo el revuelo con MDI que sabía que era juvenil y pensaba que éste también lo sería, fue por eso luego mi sopresa al leerlo ;)
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: La emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego

Mensaje por Pick »

AvaAdore escribió:Sí, en eso tienes razón, lo que pasa es que cuando me leí La Emperatriz no sabía que era infantil, conocía sólo de oídas a la autora por todo el revuelo con MDI que sabía que era juvenil y pensaba que éste también lo sería, fue por eso luego mi sopresa al leerlo ;)
A mí me pasó lo mismo, que no sabía que era un libro infantil, por eso me llevé un poco de decepción al leerlo.
Después lo doné a la bilioteca y efectivamente lo colocaron en la sección de niños :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
layna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 748
Registrado: 18 Ene 2009 23:40
Ubicación: sentadita en un sillón

Re: La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego

Mensaje por layna »

Por fin esta mañana he empezado La emperatriz de los etéreos.
Sí que parece más infantil, por la forma en la que está escrita me da la sensación de que es como si me estuviesen contando un cuento, jejeje. Pero por ahora, parece una historia bonita. Me tiene intrigada. :D
1
Avatar de Usuario
Frey Girl
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 03 Sep 2009 13:01
Ubicación: A lomos de Fujur

Re: La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego

Mensaje por Frey Girl »

Este es sin duda el libro de Laura Gallego que más me gusta. Me lo he leído unas cinco veces en medio año y no me canso.

Yo no veo que sea tan infantil como dicen... Es una historia
"futurista"
que tiene un trasfondo bastante amplio para la reflexión (con eso de la inmortalidad y lo que estaríamos dispuestos a dar para conseguirla). Y qué decir... a mí tirando pal final empezó a parecerme bastante terrorífica (siempre poniéndome en lugar de la protagonista, claro).

Mi personaje favorito es Aer, aunque para mi gusto está demasiado pobremente esbozado. Aún así me gusta ese aire de soñador que tiene (me recuerda un poco a mí, jeje). Aunque ahí está Bipa para anclarle los pies al suelo. De personajes no se puede decir que le sobren precisamente, pero es que la descripción de ése mundo tan helado me pareció fascinante.

No es un libro comercial (como Memorias de Idhún) y por eso puede pasar desapercibido, pero reitero que para mí es un diamante en bruto.
1
Avatar de Usuario
layna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 748
Registrado: 18 Ene 2009 23:40
Ubicación: sentadita en un sillón

Re: La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego

Mensaje por layna »

Terminado! :P La historia me ha gustado, me parece muy bonita.

Frey Girl, yo sigo quedándome con MDI como los que más me gustande Laura Gallego, jejeje. Pero de todas formas, este también me ha gustado mucho.
Los dos personajes que más me han gustado han sido Lumen y Nevado, jejeje. Y los dos porque me parecían muy bonachones. Bipa también me gusta pero me ponía nerviosa con tantas preguntas y quejas. Aer, no sé, es un personaje que se ve sólo por encima.

A mi, más que la descripción de un mundo tan invernal, lo que más me ha llamado la atención ha sido como Bipa se daba cuenta de lo que estaba pasando en realidad, de la verdad que se escondía detrás de la Emperatriz.

Sobre lo de futurista, sí, tienes razón tiene ese puntito que es como para hacerte pensar en eso, pero al principio, cuando no habían salido de las Cuevas, pensaba que tal vez se tratase de hombres y mujeres de las cavernas, jejeje. Incluso llegué a imaginarme que se trataba simplemente de topos por lo de los tuneles y todo eso. :lol: ¡Imaginación al poder!
En fin, que yo también recomiendo leer este libro, para mi ha sido como leer un bonito cuento. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego

Mensaje por Sinkim »

Alice escribió:
Sinkim escribió:...aunque hasta ahora todos los que he leido me han gustado (aún no he leido la emperatriz de los etéreos, y vistos los comentarios me parece que voy a seguir sin leerlo) :D
Muy mal, mi querido Sinkim, no te guies por los comentarios para leer o no un libro, ya que puedes perderte libros que quizá te gusten.

La Emperatriz es un cuento para niños, pero eso no quiere decir que sea peor que sus otros libros. Además hay mensaje oculto referido a problemas muy actuales por desgracia.
A mí me gustó leerlo, me dio melancolía y -aunque no es tan profundo y elaborado como otras obras suyas- No diría jamás que es de menor calidad, malo o aburrido, al contrario, es bonito y emotivo.
Pero eso según cada cual y lo que esté buscando el lector, claro. Si buscas una historia en plan Memorias de Idhún y lees La Emperatriz, pues te vas a quedar con cara de "esto no sabe a nada"

Hay que tener la mente abiertaaaa, ooooommmm... :lol:
Muchas gracias por el consejo Alice, me ha gustado mucho, no tenía muy claro que esperar de él pero al final me ha parecido un cuento muy bonito, con unos personajes adorables (más los secundarios que los protagonista) y con una dosis de tristeza bastante mayor de la que esperaba para ser un libro infantil, pero en resumen bastante recomendable :lol:

Lo único que no me ha convencido es que (no leer sin haberse acabado el libro)
esperaba que hubiera una emperatriz aunque fuera sólo una voz o algo que se comunicara con Bipa. Es que tal y como lo cuenta me queda la duda de ¿cómo empezó la leyenda de la Emperatriz? sí la estrella no se comunica con nadie, sólo los atrae, y no tiene ningún agente real, ¿de dónde salió toda la historia del castillo, la emperatriz...? :?
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego

Mensaje por Maria Jose »

Que ganas de empezarlo el lunes, terminarlo y poder leer los spoilers...
:blahblah:
Acabo de ver que es infantil ...
Tengo la sensación de ir al revés del mundo, cuando era pequeña leía libros de adultos y ahora a mis 24 ... me da por literatura infantil y juvenil... :|
En fin... hay que leer de tó. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Violet H.
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 394
Registrado: 03 Nov 2009 20:26
Ubicación: Bajo la luna llena

Re: La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego

Mensaje por Violet H. »

A mi este libro me gustó mucho. Iba preparada para lo que era, un libro infantil, y la verdad es que me sorprendió bastante el trasfondo. Encontré mucha filosofía entre sus páginas. Y como en todos los libros de Laura Gallego, que me encantan, una bonita historia llena de fantasía y de personajes entrañables. A mi también me encantó Nevado.

Además el diseño del libro me pareció chulísimo. :D Aunque carete, eso sí.
1
Responder