Miguel Strogoff, Julio Verne

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por elultimo »

Terminado.

Es una novela de aventuras como debe ser una novela de aventuras y con todos sus elementos: héroe, acción, épica, amor...
final feliz.
Sin duda, una de las mejores novelas de Verne.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Aben Razín »

azucena :60:
¡Ya sé que te tengo que avisar por otros medios!, :mrgreen:
En principio, y teniendo en cuenta que puedo terminar los dos ensayos que estoy leyendo, esta novela de Julio Verne la puedo empezar a finales de la semana que viene.

Por aquí, ¡ya estás avisada!, :D

Saludos, :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Aben Razín »

azucena :60:

También estás avisada por...
el preceptivo correo electrónico, :wink:
¡Ya me dices algo!, :D

Saludos, :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Aben Razín »

azucena :60:

¡Qué bien!, :alegria:

Entonces, nos leemos a partir de este viernes, ¡más o menos!, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Aben Razín »

Capítulo I: Una fiesta en el Palacio Nuevo.

¡Soy incorregible, azucena!, :60:

¡Me he adelantado!, :oops:

El caso es que ya sabía lo que me iba a pasar en este primer contacto con una novela clásica de estas características: he gozado con su lectura y me he transportado al Palacio, a sus bailes y a las duquesas, :mrgreen:

Por ahora, la situación se torna complicada con un sitio y unos traidores, -¡algo que me suena bastante familiar!-, y que sospecho se va a resolver de una manera distinta a la actual ¡Tiempo al tiempo! Pero, por el momento, buenas descripciones del ambiente de Palacio y de los personajes principales que aparecen en el primer capítulo.

Poco a poco, seguro que disfrutaré de esta obra, :wink:

Sigo leyendo, :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Aben Razín »

Capítulo III: Miguel Strogoff.

Es evidente que la Historia de alguna manera se repite y que en la situación social y política de Rusia de esos momentos, Julio Verne nos hace ver una realidad que, lamentablemente, se asemeja a otras que tengo más cercanas, :(

De hecho, me gustaría que se encontrara a un Miguel Strogoff para solucionar ciertas reacciones violentas y sectarias, aunque también imagino que no sé si lo conseguiría con su porte que, según la descripción del escritor francés, no le falta nada: figura de Adonis, ética intachable y fidelidad a prueba de sobres, :cunao:

Aunque ayer no pude avanzar en la lectura, me sigue atrayendo muchísimo, :wink:

Sigo leyendo, :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Elisel »

Aben Razín escribió:De hecho, me gustaría que se encontrara a un Miguel Strogoff para solucionar ciertas reacciones violentas y sectarias, aunque también imagino que no sé si lo conseguiría con su porte que, según la descripción del escritor francés, no le falta nada: figura de Adonis, ética intachable y fidelidad a prueba de sobres, :cunao:
Como debe ser :lol:

Lo releí hace poco y volvió a gustarme mucho, aunque había olvidado lo que se enrollaba Verne :mrgreen: Seguiré tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Aben Razín »

Elisel escribió: Como debe ser :lol:

Lo releí hace poco y volvió a gustarme mucho, aunque había olvidado lo que se enrollaba Verne :mrgreen: Seguiré tus comentarios.
Es que tiene un porte que, desde luego, podría impresionar a todas las duquesas de la corte del Zar, :mrgreen:

Además, siempre pensando en su madre, ¡vaya, el hijo perfecto!, :lista:

Por cierto, llevo dos días que no me he podido poner con la novela por diversas razones. Espero resolverlo durante el fin de semana, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por azucena »

Hola Aben,

Que te hayas adelantado es que le tenías muchas ganas, me alegro ¿qué tal? ¿te está gustando?

Tengo ya el libro pero ahora no me centro, estoy muy angustiada y con muchos nervios por todo esto que está pasando. Voy a intentar leer contigo pero no creo que pueda, anoche intenté leer un poco pero no me centré, no pasé de tres páginas y leyendo lo mismo una y otra vez :? .

Un abrazo :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió: Que te hayas adelantado es que le tenías muchas ganas, me alegro ¿qué tal? ¿te está gustando?
Es cierto, tenía muchas ganas de leer un Clásico de aventuras como éste. Quería imaginarme a Miguel Strogoff pasando ciertas fronteras para salvarnos de la estulticia que nos rodea con respecto al Tema. Siempre sucede igual: la ficción lo intenta, pero la realidad persevera, :roll:
azucena escribió:Tengo ya el libro pero ahora no me centro, estoy muy angustiada y con muchos nervios por todo esto que está pasando. Voy a intentar leer contigo pero no creo que pueda, anoche intenté leer un poco pero no me centré, no pasé de tres páginas y leyendo lo mismo una y otra vez :? .

Un abrazo :60:
Tienes que llevar tu marcha, tanto lectora como personal. Es cierto que es fácil decirlo, pero te animo a ello porque tu psique y tu cuerpo mejorará. Ya me dices algo, y si no puedes con esta novela, ¡no te preocupes, porque lo importante va siempre antes!, :lista:

Otro beso enorme, :beso:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por azucena »

Gracias por el consejo Abén. Pero es con la lectura en general que no me concentro, no es con "Miguel Strogoff" en particular.
Es mucha angustia tener tu futuro en manos de unos indeables, y estar en este impasse de espera es muy desasosegante. Al principio, con la preocupación no podía dormir y he estado leyendo mucho, me evadía, pero conforme pasan los días los nervios van en aumento y ya no puedo concentrarme ni con los libros.
Un abrazo y si puedo concentrarme ya me acercaré por aquí. :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió:
Es mucha angustia tener tu futuro en manos de unos indeables, y estar en este impasse de espera es muy desasosegante. Al principio, con la preocupación no podía dormir y he estado leyendo mucho, me evadía, pero conforme pasan los días los nervios van en aumento y ya no puedo concentrarme ni con los libros.
Un abrazo y si puedo concentrarme ya me acercaré por aquí. :60:
Espero que puedas recuperar tu centro y vivir esta situación más tranquila y pacífica. Ya te digo que es fácil decirlo desde este lugar, abandonado de la mano de todos, pero te lo deseo de todo corazón, :60:

Eso sí, ¡te estaré esperando con Miguel Strogoff!, :beso: :101:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Aben Razín »

Terminada la lectura de La Realidad y el Deseo (1924-1962) de Luis Cernuda, me voy a centrar en esta novela de aventuras que, por mor de la realidad que me envuelve, va más allá de lo que aparentemente espera el lector, y de la cual puede extraer algunas interesantes enseñanzas, :roll: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Aben Razín »

Un último esfuerzo.

Si uno repasa la biografía de Julio Verne puede comprender los vastos conocimientos que este autor francés tenía de geografía, por ejemplo. En algunos capítulos que voy leyendo, el lector, además de seguir la historia y las andanzas de Miguel Strogoff, puede profundizar en geografía de Siberia, demografía rusa y conocimientos sobre la fauna y la flora de esos parajes, es decir, una delicia, :wink:

Una lectura más pausada de esta obra tiene que llevar necesariamente a tener un mapa al lado de esta novela para ir situando los lugares por donde pasa nuestro personaje favorito, además de que ayuda a comprender mejor la situación en la que se encontraba la Rusia zarista en ese tiempo, :lista:

Sigo leyendo, :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Aben Razín »

Me he seducido por la fuerza narrativa de este párrafo:

Miguel Strogoff acababa de experimentar una de las más violentas emociones que sea dado sentir a hombre alguno. Su madre y Nadia estaban allí. Aquellas dos prisioneras, que se confundían casi en su corazón, ¡habían sido empujadas por Dios una hacia otra en aquel común infortunio! Nadie sabía, pues, quién era él. No, porque había visto el gesto de Marfa Strogoff, reteniéndola en el momento en que iba a encaminarse hacia él. Marfa Strogoff había comprendido todo, por tanto, y guardado el secreto (p. 229)

:cry: :eusa_clap:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder