Miguel Strogoff, Julio Verne

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
jack_torrance
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 14 Jul 2009 14:33

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por jack_torrance »

por fin me lo termíné (ya puedo leer todos los spoilers, jeje)

como comentario general me ha gustado bastante el libro. doy la razón a los que "criticaban" que los personajes son bastante planos y yo diría que casi estereotipos (el héroe, la dama, el malvado, el inglés, el francés, etc.)

sobre cosas del argumento:
Al final todas las desgracias acumuladas por el pobre Miguel durante el viaje se revierten en un último capítulo que le es bastante favorable. el rollito este del sudor que le salva de la ceguera no sé si tiene base real o qué, pero se lo saca un poco de la manga, ¿no? desde luego estoy de acuerdo en que Nadia tiene derecho a estar "un pelín" cabreada.
Sobre la madre, yo también creí que estaba muerta. he ido a releer la parte esa y dice que cayó al suelo inanimada ("que parece no tener vida") y luego cuando se acerca a susurrarle Miguel dice que no se sabe si está viva o no.
Por lo demás pues al final ganan los buenos y todos felices, que es de lo que se trata
yo me lo he pasado muy bien y no sólo por el libro, sino por compartirlo en este miniclub. la idea de seguir el viaje en un mapa, de lo mejor del hilo.

gracias a todos

y ahora a por la vuelta al mundo en 80 días...
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Kobayashi »

jack_torrance escribió:...la idea de seguir el viaje en un mapa, de lo mejor del hilo.

gracias a todos

y ahora a por la vuelta al mundo en 80 días...
Para este vamos a necesitar un mapa bastante más grande :boese040: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por salva »

Yo tengo el Atlas preparado.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por vitracoria »

Bueno chicos, ya me queda poco para terminarlo porque anoche me quedé leyendo hasta tarde. Es que la curiosidad me puede.
Por cierto,
qué cabrones los de las Tartas. Mira que son malos, dejando a la gente ciega o enterrándolos vivos. Son ideas de gente mala mala. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Ya me queda poco, porque Miguel va
en una balsa por el río que pasa por Irkutsk. Aunque ya están los de las Tartas rodeando la ciudad. A ver como puede entrar el pobre...
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por vitracoria »

Le he dado el último empujón y por fin lo he terminado. Me ha gustado mucho porque cumple su papel a la perfección: un libro de aventuras que engancha, entretiene mucho y cuenta una historia muy interesante.
Lo único raro es que
el final me ha parecido demasiado rápido, con una resolución breve y que termina bien, pero que no se cuenta con muchos detalles. Hubiera preferido más detalles en esta última parte.
Pese a este detalle, la historia es genial y muy entretenida. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Raquelina »

Opino igual que tú, Vitra. Te quedas con gana de
un final menos escueto, pero la historia es muy buena y trepidante. A mí me emociona que haya personajes íntegros y en los que se puede confiar, como Miguel y Nadia. Se agradece mucho :wink:
1
Avatar de Usuario
arwen-anne
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 01 Ene 2009 12:50
Ubicación: en el camino de hacer realidad mi más profunda fantasía
Contactar:

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por arwen-anne »

TERMINADO

Le doy un diez multiplicado por mil, ha sido increible, y eso que no estoy en mi mejor momento, me lo he pasado pipa, genial, es increible y seguir el camino en el mapa, de lo mas interesante, de hecho este miniclub es para repetirlo, lo digo de veras.

Sobre el argumento
me he quedado con ganas de mas, pero el final ha sido mucho mejor de lo que yo esperaba, me ha gustado, sobre todo, que miguel estuviera fingiendo, y es que no me convencia que finalmente quedara ciego, preferia lo otro, y Nadia... pues si, tenia derecho a estar cabreada, pero la reaccion de miguel era comprensible y os digo de veras que yo hubiera hecho lo mismo que el, si con eso me aseguraba llevar la carta a su destino con un poco de mas seguridad, me desconcerto un poco lo de la madre, pero le dio mas juego e interes a la trama, en fin, que este libro se va para el monton de relecturas pendientes
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Kobayashi »

arwen-anne escribió:TERMINADO

Le doy un diez multiplicado por mil, ha sido increible, y eso que no estoy en mi mejor momento, me lo he pasado pipa, genial, es increible y seguir el camino en el mapa, de lo mas interesante, de hecho este miniclub es para repetirlo, lo digo de veras.
:roll: Te ha gustado, eh?? :mrgreen: veo que en general nos ha gustado a todos, eso está bien.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por vitracoria »

Nos ha gustado a todos, y a medida que se iba terminando yo también tenía mal sabor de boca al pensar que
Miguel se quedaba ciego. Ya me imaginaba algo así como que él está ciego y ella se queda con él por lástima y :blahblah: :blahblah: :blahblah: . En fin, una película. Mejor así, aunque sea un poco fantástico. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por dorsvenabili »

Opino lo mismo vitra. Me fastidian los finales que se resuelven deprisa y corriendo.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Maia »

Me lo he comprado hoy, en una edición baratita (y, lo mejor, con un texto íntegro :lista: ), de Edimat :ola: .
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por dorsvenabili »

Maia, esperamos tus comentarios. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Maia »

Claro que si :mrgreen: . He visto que además hubo un MC muy apañado por aqui, con mapita incluído :boese040: !!
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Kobayashi »

Maia escribió:Claro que si :mrgreen: . He visto que además hubo un MC muy apañado por aqui, con mapita incluído :boese040: !!
Sip, tuvimos un mc muy entretenido :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por vitracoria »

Kobayashi escribió:
Maia escribió:Claro que si :mrgreen: . He visto que además hubo un MC muy apañado por aqui, con mapita incluído :boese040: !!
Sip, tuvimos un mc muy entretenido :mrgreen:
Es que la historia se prestó y nos gustó mucho a todos. :mrgreen:
1
Responder