Miguel Strogoff, Julio Verne

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por dorsvenabili »

La de veces que he leído este libro
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Maia »

Josephine Maine escribió:Maia, no es por la edición, sino porque tengo muchos pendientes por casa y si me tientas con los que no tengo, empieza a crecer aún más mi lista de pendientes :|

¡Qué imágenes tan bonitas! Estás dejando el hilo muy chuli :D
Bienvenida al mundo de las enormes listas de pendientes por culpa del foro :silbando: :mrgreen: ...

Gracias, guapa :beso: , yo me lo estoy pasando bomba :128: !!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Maia »

Ainsssssss, que pensé que lo acababa antes de fin de año, y aquí estoy, todavía en el capítulo 7 de la segunda parte, a punto de entrar en Krasnoiarsk

Imagen

Madre mía, que cuando pienso que a Miguel
ya no le puede pasar nada peor, el señor Verne va y me sorprende con una nueva desgracia :15: :15: ... AHORA ME LO HAN DEJADO CIEGO :llorar: :llorar: !!! Hay que ver qué terrible ha sido la venganza que cae sobre él en Tomsk, cuando Ogareff lo acusa de ser un espía ruso ante el emir, y este dicta sentencia en su manera tradicional, señalando al azar un versículo del Corán, que es el que condena a la ceguera a Miguel :noooo: :noooo: :noooo: ... Al ver como a su hijo le pasan un sable ardiendo por los ojos (un auténtico horror :noooo: ), Marfa cae fulminada y la dejamos tendida en Tomsk (yo aún no creo que esté muerta :meditando: ), mientras que Nadia toma la determinación de ser los ojos de Miguel y conducirle a Irkustk :60: ...

Durante el duro camino que les lleva a Krasnoiark se encuentran con una kibita (o kibitka :mrgreen: )

Imagen

conducida por
Nicolás, el muchacho que trabajaba en la estación telegráfica en la que Miguel cayó prisionero, y que, apiadándose de ellos, les acoge en su camino :60: ...

A ver cuantas aventuras más nos esperan en estas cien últimas paginitas :lista: !!!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Maia »

Acabado :128: :128: !!! ainsssssssssss, hasta el último capítulo he estado sufriendo :15: :15: , hay que ver la de peripecias que han vivido nuestros personajes :boese040: !!!

Había dejado a Miguel con Nadia y Nicolás a punto de entrar en una Krasnoiarsk, que encuentran
desierta, con lo que acaban atravesando el rio Yenisei de una forma valerosa sobre unos odres, para llegar a Nijni-Udinsk (que ya está desolada y arrasada por el fuego tártaro :noooo: ), donde acaban cayendo prisioneros de otro grupo de soldados tártaros :noooo: :noooo: ... Tras querer defender a Nadia de los insultos de los soldados ebrios (como había hecho con Miguel de las burlas de los mismos soldados a causa de su ceguera), Nicolás cae abatido por un disparo (al principio pensé que lo habían matado al instante :roll: ), y es atado a un caballo para someterlo a torturas :llorar: ; al mismo tiempo, Miguel y Nadia quedan libres, aunque en unas condiciones deplorables, para continuar un camino en el que se reencontrarán con un Nicolás moribundo, al que daran sepultura tras su muerte para que no lo devoren los lobos ni los buitres :15: :15: ...

Después de un camino
angustioso y agónico, Miguel y Nadia llegan a orillas del lago Baikal, donde encuentran a un grupo de rusos que huyen hacia Irkustk a bordo de una balsa, a los que sumarán también nuestros infatigables periodistas :mrgreen: , que se llevan una gran alegría, ya que daban a Miguel por muerto :lista: ... Este grupo deberá sufrir un ataque de lobos (mientras atraviesan los pueblos ardientes sobre una sustancia inflamable que pone en peligro sus vidas) y posteriormente un "encallamiento" a causa del hielo, antes de que Miguel y Natasha huyan sobre un témpano de hielo...

Al mismo tiempo, en Irkustk

Imagen

asistimos a los preparativos de
defensa de la ciudad ante la invasión de los tártaros, movilizada por el hermano del zar. El grupo de desterrados allí quiere crear un cuerpo especial y que su jefe sea Basilio, el padre de Nadia, caracterizado por una conducta ejemplar... El Gran Duque da el visto bueno y los perdona a todos, antes de recibir a un falso Miguel Strogoff (que no es otro que Iván Ogareff :icon_no_tenteras: ), que le entrega la carta del zar, mientras empieza a maquinar la forma de entregar Irkustk a los tártaros :roll: :roll: :roll: ...
Afortunadamente, Miguel y Nadia consiguen llegar al palacio justo a tiempo, donde Miguel mata y desenmascara a Ogareff, que antes de morir nos desvela el secreto mejor guardado de Miguel Strogoff: NO ESTABA CIEGO :whoa: !!! La explicación de las lágrimas del valor que protegen sus ojos es muy poética, y hacen aún más valiosa la aventura de Miguel para llegar a defender Irkustk contra la traición de Ogareff y los tártaros :boese040: ...

El final es
sumamente feliz :128: :128: , con ese matrimonio entre Miguel y Nadia ante la mirada emocionada de Basilio y los dos periodistas (antes de marcharse a China a vivir más aventuras :dentadura: ), y ese regreso mucho más confortable a San Petersburgo (donde instalarán su residencia junto al padre de Nadia, y donde Miguel recibirá los honores correspondientes por parte del zar), previo paso por la tumba de Nicolás y por Omsk, a visitar a una Marfa que era la única conocedora del secreto de la no ceguera de Miguel Strogoff :60: :60: ...

A ver si mañana me leo todos vuestros comentarios, que este libro tiene muchísimo para exprimir :mrgreen: !!
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Raquelina »

Jo, Maia, he revivido todo el libro con tus comentarios y fotografías :60: Qué guay!!! A mí me encantó este libro y también lo leí con el Atlas abierto y siguiendo los pasos de Miguel y Nadia por tooooda Rusia, hasta Siberia.
Sólo hubiera agradecido una escena final un poco más...emotiva en lo que al momento romántico se refiere; pero cada escritor tiene sus virtudes y sus carencias. Está claro que el señor Verne no es un escritor romántico :mrgreen:
Los periodistas son geniales :wink:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Maia »

Raquelina escribió:
Sólo hubiera agradecido una escena final un poco más...emotiva en lo que al momento romántico se refiere; pero cada escritor tiene sus virtudes y sus carencias. Está claro que el señor Verne no es un escritor romántico :mrgreen:

Pues si, a mi también me pareció un tanto
precipitado ese momento "ya-que-estamos-juntos-por-qué-no-nos-casamos?" :cunao: ...
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Raquelina »

Maia escribió:
Raquelina escribió:
Sólo hubiera agradecido una escena final un poco más...emotiva en lo que al momento romántico se refiere; pero cada escritor tiene sus virtudes y sus carencias. Está claro que el señor Verne no es un escritor romántico :mrgreen:

Pues si, a mi también me pareció un tanto
precipitado ese momento "ya-que-estamos-juntos-por-qué-no-nos-casamos?" :cunao: ...
Aunque claro, tampoco podemos esperar un momento
a lo Paullina Simons :cunao:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por emedoble »

Maia escribió:A falta de un capítulo para finalizar la primera parte del libro (o sea, para empezar el 17), el libro está en un punto muy interesante :128: !! He dejado a Miguel de camino a Kolivan (ejem, esto de que traduzcan también algunos nombres pone algo difícil la busqueda de imágenes :dentadura: , pero he encontrado unas muy chulas de este sitio :grupo: )...

Ahora va
en solitario, después de haberse separado de Nadia de una forma muy accidentada, tras un ataque de las barcas tártaras en el rio Irtich... En este ataque Miguel resulta herido y desaparece en la corriente del río, y Nadia es capturada por los tártaros, que supuestamente la llevan a Tomsk :lista: ...



Antes de este momento habíamos vivido un episodio que, aunque en principio parece tener poca importancia, después se convierte en relevante, cuando sabemos quien es
el viajero que se lleva los caballos que ya tenía preparados para llevarse Miguel en Ichim, después de retarle a un duelo por ellos y de atizarle con el látigo tras rechazar éste (con una gran fuerza de voluntad) la "propuesta" :noooo: (ante la estupefacción de todo los dos periodistas, que le creían valiente :roll: ... únicamente Nadia se da cuenta de que Miguel tiene razones más que poderosas para no ponerse en evidencia ni en peligro :lista: ).

A su llegada a Omsk conoceremos la identidad
del susodicho viajero, nada más y nada menos que Iván Ogareff, que ha tomado toda la ciudad, y que "ficha" definitivamente a Miguel en el momento en que este (en un momento muy triste :15: ) se encuentra con Marfa, su madre, y tiene que fingir que no la conoce para no poner en peligro ni sus vidas ni su misión :llorar: :llorar: ... Marfa es lista y sabe que algo importante tiene que llevar entre manos su hijo para haber actuado así, pero no puede evitar que se la lleven a Tomsk (se encontrará allí con Nadia :meditando: ), y que Ogareff pretenda hacerle daño para que confiese :15: ... De los planes que hay para capturarle a él y de la situación de su madre se acaba de enterar Miguel en un bosque a orillas del rio Obi (que es el que se ve en la primera imagen aérea :mrgreen: ), donde oye hablar a unos soldados :noooo: :noooo: ... A ver como le afecta todo esto en su largo camino hacia Irkustk :lista: ...

:60: :60: :60: Maia, ¡qué bonito has dejado el hilo! :grupo:

Veo que ya lo has terminado y te ha gustado, yo no he podido leer ni acompañarte, qué pena :( , pero ahora iré comentando sobre tus comentarios :mrgreen:

Anoche terminé la primera parte, y efectivamente está en un punto muy interesante, ya me tiene bastante enganchada.

Miguel
está demostrando una fuerza sobrehumana, tanto física, después del golpe que recibió en la cabeza :? como psicológica, porque tiene en mente la gran importancia de su misión y sólo piensa en eso, aunque justo lo acabo de dejar prisionero de los tártaros :shock: :shock: Espero que consiga zafarse de ellos sin que le reconozcan :roll:
Nadia
se supone que está prisionera, ha sido sólo compañera de viaje, pero creo que Miguel se ha quedado muy disgustado por ella, aunque efectivamente el tema de su madre es el que más le preocupa. Yo también me pregunto si se encontrarán Marfa y Nadia entre los prisioneros de los tártaros :wink:
El incidente del látigo
ya se veía que no iba a ser menor, pero no esperaba que fuese el traidor :shock: :shock: Al menos lo tiene localizado :roll:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Maia »

Raquelina escribió:
Maia escribió:
Raquelina escribió:
Sólo hubiera agradecido una escena final un poco más...emotiva en lo que al momento romántico se refiere; pero cada escritor tiene sus virtudes y sus carencias. Está claro que el señor Verne no es un escritor romántico :mrgreen:

Pues si, a mi también me pareció un tanto
precipitado ese momento "ya-que-estamos-juntos-por-qué-no-nos-casamos?" :cunao: ...
Aunque claro, tampoco podemos esperar un momento
a lo Paullina Simons :cunao:
Ay, Raquelina, que no me veo yo a Nadia en plan
Tania-en-Lazarevo-tú-ya-me-entiendes :meparto: :meparto: :meparto: !!!!!!!!!!


Emedoble, guapa :beso: :beso: !!! seguiré tus comentarios :lista: !! ya verás qué interesante es el libro, y la cantidad de aventuras que corre este hombre :128: !!
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Raquelina »

Maia escribió:
Raquelina escribió:Aunque claro, tampoco podemos esperar un momento
a lo Paullina Simons :cunao:
Ay, Raquelina, que no me veo yo a Nadia en plan
Tania-en-Lazarevo-tú-ya-me-entiendes :meparto: :meparto: :meparto: !!!!!!!!!!


:meparto: No lo ves tú, no lo veo yo, y no lo ve ni en sueños el camarada Strogoff, que ya le gustaría, ya...:cunao:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por emedoble »

Por temas personales no he podido leer mucho y aún sigo con el libro :roll: pero no es que no me esté gustando, es que no tengo tiempo y además al ser un volúmen con tres novelas de Verne tampoco lo puedo leer en otro sitio que no sea en casa :(

Maia escribió:Ainsssssss, que pensé que lo acababa antes de fin de año, y aquí estoy, todavía en el capítulo 7 de la segunda parte, a punto de entrar en Krasnoiarsk

Madre mía, que cuando pienso que a Miguel
ya no le puede pasar nada peor, el señor Verne va y me sorprende con una nueva desgracia :15: :15: ... AHORA ME LO HAN DEJADO CIEGO :llorar: :llorar: !!! Hay que ver qué terrible ha sido la venganza que cae sobre él en Tomsk, cuando Ogareff lo acusa de ser un espía ruso ante el emir, y este dicta sentencia en su manera tradicional, señalando al azar un versículo del Corán, que es el que condena a la ceguera a Miguel :noooo: :noooo: :noooo: ... Al ver como a su hijo le pasan un sable ardiendo por los ojos (un auténtico horror :noooo: ), Marfa cae fulminada y la dejamos tendida en Tomsk (yo aún no creo que esté muerta :meditando: ), mientras que Nadia toma la determinación de ser los ojos de Miguel y conducirle a Irkustk :60: ...

Ains qué momento
más duro, pensé que pasaría algo en el último momento y no habría castigo :roll: y menudo castigo, ciego!!!! :shock: :shock: :cry: :cry:
Lo único positivo que le veo es que como piensan que es imposible que se valga por si mismo y cumpla su misión, se despreocupan de él y puede continuar camino :roll:
Yo no entendí muy bien cómo dejaron a Marfa ahí tirada sin más, la verdad, me pareció muy cruel para su propio hijo y para la que había sido como otra hija, incluso para mí ni siquiera quedó claro que estuviese muerta :meditando:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
MoisesG
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 04 Sep 2010 12:38
Contactar:

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por MoisesG »

Empecé el otro día con él por recomendación de un amigo, el principio me pareció un poco lioso con las conversaciones entre el zar y eso pero conforme avanza me está gustando más, llevo muy poquito (unas 50 páginas) y la verdad es que promete... ¿Alguien que se lo esté leyendo ahora para comentarlo? ¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por emedoble »

Lo terminé hace ya una semana y no había pasado a dar mi valoración última :roll:

Me ha gustado el libro, aunque no lo he podido disfrutar mucho, sobre todo porque me lo he leído a saltos, no he conseguido, como me pasó con Veinte mil leguas de viaje submarino, trasladarme a mi infancia y disfrutar de la aventura :(

Además,
ese final en el que descubrimos que Miguel Strogoff no estaba ciego :shock: :shock: me ha parecido cogido por los pelos, muy poético, pero muy irreal :roll:
Es una novela muy entretenida, no para un momento la acción y es fácil de leer y de que te guste, pero yo no lo he leído en muy buen momento personal :wink:
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por dorsvenabili »

Emedoble, a mí también me parece lo mismo.
Por muchas lágrimas, el calor del acero fundido es tan fuerte que se hubieran evaporado rapísimo.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por emedoble »

dorsvenabili escribió:Emedoble, a mí también me parece lo mismo.
Por muchas lágrimas, el calor del acero fundido es tan fuerte que se hubieran evaporado rapísimo.
Sí, creo que es un recurso muy forzado
no quiere que Miguel acabe ciego porque el autor desea un final feliz con boda, padre héroe, madre restablecida y por supuesto el protagonista debe ser el correo del zar galordonado y vencedor
Pero bueno, para mí estas lecturas son como una vuelta a la infancia /adolescencia y en ese sentido está bien lo de
vivieron felices y comieron perdices :D
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Responder