Miguel Strogoff, Julio Verne

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por dorsvenabili »

Pues sí.
El personaje de Nadia es magnífico.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Khukha »

vitracoria escribió:
Kobayashi escribió:
Maia escribió:Claro que si :mrgreen: . He visto que además hubo un MC muy apañado por aqui, con mapita incluído :boese040: !!
Sip, tuvimos un mc muy entretenido :mrgreen:
Es que la historia se prestó y nos gustó mucho a todos. :mrgreen:
Y no pudimos casi ni criticar nada :silbando:

Seguro que te gusta Maia :wink:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por vitracoria »

Está claro que la historia es muy buena porque después de llevar escrita casi siglo y medio, todavía engancha bastante. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Raquelina »

Es una historia trepidante. Sientes la urgencia del protagonista y recorres con él toda Rusia...de ahí la importancia de un mapa a mano, porque no estamos hablando de los campos de Castilla...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Maia »

Pues he decidido empezar este libro hoy :128: !! me he descargado el mapita que puso Moranis en su momento pero es muy grande y lo he tenido que dividir en dos folios :roll: ... Alguien lo hizo de otra forma para que quedara todo junto pero con las letras visibles :oops: :oops: ??

Ya iré dejando mis comentarios (y con lo que me gustan las "historias rusas" sospecho que más de una imagen :08: ) por aquí :lista: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Maia »

Solo he leído dos capítulos (anoche no me dio para más, entre centrarme con el mapita y demás :oops: ), y hay poco que comentar... De momento me han hecho gracia los dos periodistas,
el francés (Jolivet) y el inglés (Blount), con sus diferentes formas de trabajar (el francés "todo ojos" y el inglés "todo oídos" :cunao: ), y el pique que parece que van a tener :meparto: ... Tengo curiosidad por saber quien será "la prima Magdalena" de Jolivet :meditando: ...

Por lo poco que he leído de vuestros comentarios (los que no estaban tapados por el chapapote :mrgreen: ) he visto que estos personajes van a tener un cierto protagonismo :mrgreen: , así que seguro que lo paso bien con sus andanzas...

Por cierto, mi edición es la de Edimat

Imagen

y trae los nombres de los personajes traducidos :noooo: :noooo: :noooo: :noooo: ... con lo mucho que me chirría eso :llorar: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Maia »

Acabado el capítulo 7, estoy a punto de llegar a Kazán :mrgreen: ...

Imagen

Ya estoy plenamente metida en esta historia :128: , que está llevando a Miguel Strogoff desde Moscú hasta Irkutsk para llevar
una carta para el hermano del zar previniéndole contra el traidor Opareff :lista: ...

La aventura ha comenzado en el trayecto en tren hasta Nijni-Novgorod

Imagen

donde nos volvemos a encontrar con
nuestros amigos periodistas :mrgreen: , que siguen cada uno en su estilo: Jolinet, sin parar de hacer preguntas, es tomado por un espía y no se entera de nada de lo que ocurre a su alrededor porque nadie habla en su presencia :risa: ; Blount, mucho más discreto y atento, puede ser testigo de la preocupación y los temores que invaden a los pasajeros...
En dicho tren también conoceremos a un personaje que parece que va a tener un gran protagonismo en la historia: Nadia. A Miguel le llama la atención nada más verla, tanto por su belleza como por su determinación, y enciende aún más su interés el hecho de que, como él, posea una autorización para ir a Irkustk :lista: .

Una vez en Nijni-Novgorod, se dicta
un decreto por el que ningún ruso podrá salir de la província (para intentar retener a Ogareff), mientras que todos los extranjeros de origen asiático se tienen que marchar (para evitar alianzas con los tártaros), que hace que Miguel busque a Nadia para ayudarla a llegar hasta Irkustk con él (mientras que él también pasará mucho más desapercibido si va acompañado :boese040: ), y, una vez que la encuentre, la haga pasar por su hermana para que le puedan dar el pase necesario :lista: .

En el vapor que nos conduce hacia Perm nos reencontraremos con nuestros amigos los periodistas (me encantan :cunao: ), con su particular "pique", y también a dos tziganes que parecen conocer la existencia de Miguel, lo que le causa una gran inquietud :noooo: ...
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por emedoble »

:60: :60: Maia,
Yo también lo estoy leyendo, hace ya unos días, voy un poco más adelantada que tú, voy por el Cap. XII, pero no había comentado nada porque no he tenido mucho tiempo para el foro, pero seguro que ahora me animo contigo :mrgreen:
Maia escribió: Una vez en Nijni-Novgorod, se dicta
un decreto por el que ningún ruso podrá salir de la província (para intentar retener a Ogareff), mientras que todos los extranjeros de origen asiático se tienen que marchar (para evitar alianzas con los tártaros), que hace que Miguel busque a Nadia para ayudarla a llegar hasta Irkustk con él (mientras que él también pasará mucho más desapercibido si va acompañado :boese040: ), y, una vez que la encuentre, la haga pasar por su hermana para que le puedan dar el pase necesario :lista: .

En el vapor que nos conduce hacia Perm nos reencontraremos con nuestros amigos los periodistas (me encantan :cunao: ), con su particular "pique", y también a dos tziganes que parecen conocer la existencia de Miguel, lo que le causa una gran inquietud :noooo: ...
A mí también me encantan esa pareja de periodistas
son un dúo cómico :lol: :lol: con sus piques y su cortesía por encima de todo
Nadia
es un punto femenino y un personaje misterioso que, sin saberlo, ayuda a Miguel en su misión. También me gusta :D
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Maia »

Oh :grupo: !!! que bien volver a coincidir contigo en una lectura, emedoble :128: :60: !!! será genial tener una compañera de aventuras :mrgreen: !!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Maia »

A punto de empezar el capítulo 12, hemos llegado a Ekaterinburgo :dentadura: (no sé por qué, pero no sale en mi mapa :roll: )...

Imagen

después de
atravesar los Urales de una forma muy angustiosa, en plena tormenta :15: ; aunque me he reído mucho con el "numerito" de nuestros amigos los periodistas durante el mismo trayecto :meparto: :meparto: :meparto: !!! Miguel ya ha "congeniado" con ellos al prestarle su ayuda :cunao: , y gracias a ellos se ha enterado de los rumores de que Ogareff ha pasado la frontera disfrazado de bohemio (será el mismo que tanto ha llamado la atención de Miguel :meditando: ??


Dejo aquí una imagen de la tarenta que lleva a Miguel y a Nadia :mrgreen:

Imagen

y una de la telega "ese carruaje ruso que tiene cuatro ruedas cuando se pone en marcha, y dos cuando llega a su destino" :meparto: :meparto: ... en la que viajaban Jolivet y Blount :cunao:
antes de que el yemschik se marche sin ellos sin darse cuenta :meparto: :meparto: ...


Imagen

Este trayecto había empezado en Perm

Imagen

donde hemos sabido que
Nadia va a Irkustk en busca de su padre, un médico que fue deportado allí, después de la muerte de su madre :15: ... Qué valiente es esta chica, de verdad, y qué sufrida :mrgreen: ...

A ver si puedo avanzar un poco más hoy, que ayer me quedé grogui enseguida :oops: :oops: :oops: ....
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Josephine Maine »

Maia, me estás dando ganas de leerlo y no puede ser :noooo:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por dorsvenabili »

¡Maia! Me encantan las fotos que estás poniendo en el hilo.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Maia »

Gracias, dors :60: ! estoy intentando ilustrar un poco el viaje de Miguel :mrgreen: , aunque sea con imágenes actuales de las ciudades más importantes por las que va pasando...
Jo, anímate mujer :128: :128: !!! la edición que estoy leyendo yo (aunque tenga los nombres traducidos :roll: ) es de Edimat y me costó 2.50, así que más baratito imposible :mrgreen: ... y si no, este fijo que está en casi todas las bibliotecas :boese040: ...

A falta de un capítulo para finalizar la primera parte del libro (o sea, para empezar el 17), el libro está en un punto muy interesante :128: !! He dejado a Miguel de camino a Kolivan (ejem, esto de que traduzcan también algunos nombres pone algo difícil la busqueda de imágenes :dentadura: , pero he encontrado unas muy chulas de este sitio :grupo: )...

Imagen

Ahora va
en solitario, después de haberse separado de Nadia de una forma muy accidentada, tras un ataque de las barcas tártaras en el rio Irtich... En este ataque Miguel resulta herido y desaparece en la corriente del río, y Nadia es capturada por los tártaros, que supuestamente la llevan a Tomsk :lista: ...

Dejo una imagen que me ha gustado mucho del rio Irtich :honores: ...

Imagen

Antes de este momento habíamos vivido un episodio que, aunque en principio parece tener poca importancia, después se convierte en relevante, cuando sabemos quien es
el viajero que se lleva los caballos que ya tenía preparados para llevarse Miguel en Ichim, después de retarle a un duelo por ellos y de atizarle con el látigo tras rechazar éste (con una gran fuerza de voluntad) la "propuesta" :noooo: (ante la estupefacción de todo los dos periodistas, que le creían valiente :roll: ... únicamente Nadia se da cuenta de que Miguel tiene razones más que poderosas para no ponerse en evidencia ni en peligro :lista: ).

A su llegada a Omsk

Imagen

conoceremos la identidad
del susodicho viajero, nada más y nada menos que Iván Ogareff, que ha tomado toda la ciudad, y que "ficha" definitivamente a Miguel en el momento en que este (en un momento muy triste :15: ) se encuentra con Marfa, su madre, y tiene que fingir que no la conoce para no poner en peligro ni sus vidas ni su misión :llorar: :llorar: ... Marfa es lista y sabe que algo importante tiene que llevar entre manos su hijo para haber actuado así, pero no puede evitar que se la lleven a Tomsk (se encontrará allí con Nadia :meditando: ), y que Ogareff pretenda hacerle daño para que confiese :15: ... De los planes que hay para capturarle a él y de la situación de su madre se acaba de enterar Miguel en un bosque a orillas del rio Obi (que es el que se ve en la primera imagen aérea :mrgreen: ), donde oye hablar a unos soldados :noooo: :noooo: ... A ver como le afecta todo esto en su largo camino hacia Irkustk :lista: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Maia »

A punto de empezar el capítulo 4 de la segunda parte, y a las puertas de Tomsk :128: :128: :128: !!!

Imagen

Esto ya no puede estar más interesante :boese040: :boese040: !!! Desde mi último comentario, en que estábamos a punto de entrar en Kolivan han pasado muchas cosas :lista: ... Cuando Miguel ve la
que tienen liada allí los tártaros (que han expulsado a los combatientes rusos :roll: ) decide refugiarse en una estación telegráfica, para encontrarse por enésima vez con nuestros periodistas favoritos (qué tronchante el envío de sus respectivos telegramas :meparto: :meparto: !!)... Tras ser atacada dicha estación (momentazo del francés con el obús incluído :cunao: ) los tres hombres son hechos prisioneros de los tártaros y conducidos a un campamento en el que Jolivet se hace cargo de un Blount herido (y lo cura mediante la "hidroterapia" :meparto: !!)...

En dicho campamento también nos reencontramos con
Sangarra, la cíngara, de la cual sabemos que es casi una esclava de Ogareff y que espía para él; en esta ocasión es la encargada de vigilar a Marfa por si delata a su hijo :roll: ...

La llegada de Ogareff al campamento, además de
provocar diferentes sentimientos entre nuestros personajes (alivio para nuestros periodistas, que consiguen la libertad y una unión permanente para seguir la noticia; y nerviosismo para Miguel, que no quiere coincidir con él), traerá a nuevos prisioneros, entre los cuales nos encontramos a dos personajes más que conocidos :lista: ... Marfa y Nadia, que han llegado allí por diferentes vías, conectan enseguida gracias a su similitud de carácter, y, tras un tiempo de convivencia y colaboración (incluso con muchos días de no dirigirse ni una palabra :hipnotizado: ), Nadia se confiesa con Marfa y le relata sus aventuras a Marfa... En ese momento, ésta se da cuenta de que el valiente acompañante de Nadia (al que ella cree muerto :15: ) es su propio hijo, aunque decide guardar el secreto, al comprobar que éste debe estar embarcado en una importante misión :lista: :lista: ...

Desde el momento junto al río en el que
Miguel ve a Nadia y a su madre (que angustiaaaaaaaaaaaaaaa :15: :15: !!!) la acción se vuelve trepidante :128: :128: !! Sangarra, que está a la que salta, se da cuenta de que el hijo de Marfa está en el campamento, y, aunque no ha podido verle, le falta tiempo para "chivarse" a Ogareff, sedienta de tortura :noooo: :noooo: ... Ogareff, que también está rabioso, decide poner a prueba a Marfa, la cual, muy valiente, lo resiste todo, e incluso está dispuesta a dar su vida por su hijo (y su honor). El que no resiste tanto es Miguel que, cuando ve que su madre va a ser azotada con un knut (foto a continuación :lista: ) se delata, con lo que Ogareff le arrebata la carta de la que era portador (eso si, se lleva una buena marca en la cara, ya que Miguel le devuelve el golpe que recibió en Ichim, ante el regocijo de los periodistas, que se han "reconciliado" con su héroe :dentadura: :dentadura: ), y le sigue reteniendo como prisionero...


La imagen comentada anteriormente... anda que no da miedito :noooo: :noooo: ...

Imagen
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Miguel Strogoff, Julio Verne

Mensaje por Josephine Maine »

Maia, no es por la edición, sino porque tengo muchos pendientes por casa y si me tientas con los que no tengo, empieza a crecer aún más mi lista de pendientes :|

¡Qué imágenes tan bonitas! Estás dejando el hilo muy chuli :D
Responder